miércoles, 11 de abril de 2018

ChicasSuperpoderosas Tigresa Acuña vs. Bonita Bermúdez, mundial supergallo FIB este viernes en Hurlingham. TyC Sports 22 hs.


HURLINGHAM (Abril 11, 2017) – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 13 de abril, a partir de las 19:40 horas, en el Microestadio Municipal del partido de Hurlingham (Av. Pedro Díaz 1550), provincia de Buenos Aires, República Argentinaque será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el pleito estelar de la noche, se librará uno de los mejores combates que puede brindar el boxeo femenino a lo largo y ancho del planeta: #ChicasSuperpoderosas, donde la pionera y licencia número uno nacional, la formoseña Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (46-6-1, 19 KO), expondrá por segunda ocasión el título mundial supergallo/55.338 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la sobresaliente santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (22-3-3, 6 KO), actual titular ecuménica gallo de la OMB, en duelo pactado a la distancia de 10 asaltos de 2x1

El árbitro será Gustavo Tomas, mientras que la terna de jurados estará compuesta por Roberto Rilo, Jesuán Letizia y Hugo Vainesman. La supervisión estará a cargo de Jorge Molina. Todos de Argentina.

BREVE RESEÑA

ACUÑA, de 41 años de edad (16/10/76 en Formosa, hoy radicada en Caseros, pcia. de Buenos Aires), afrontará su 26ta disputa mundialista, donde salió con el brazo en alto en veinte oportunidades. Absoluta dominadora de la división supergallo desde hace doce años, la Tigresa realizará la primera presentación en el corriente año, donde defenderá el cinturón que conquistó en diciembre de 2016, tras noquear de forma contundente a Yésica Marcosstatus que refrendó el 16 de junio de 2017 —jornada de su última presentación— ante la australiana, Shannon O’Connell.

En su recorrido profesional, que inició en 1997 ante la legendaria Christy Martin, la licencia número uno supo obtener las diademas universales de los cuatro organismos más importantes del planeta, en la división supergallo: AMB, OMB, CMB y FIB; que se suman al WIBA de la mencionada categoría. Asimismo, supo hacerse de las coronas AMB interino y WIBA, en peso pluma.

BERMÚDEZ, de 28 abriles (07/09/1989 en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe), debutó en el terreno rentado se originó el 26 de marzo de 2010, con victoria por fallo unánime en cuatro segmentos ante la correntina, Roxana Barón.

En sus inicios, supo medirse con lo más destacado del plano local, llegando a disputar —en su noveno combate— el título mundial minimosca AMB, cayendo por decisión unánime ante Yésica Bopp.

Posteriormente, supo alzarse con las coronas univesales gallo AMB —interino, marzo de 2012—, supermosca AMB —interino, mayo de 2012—, supermosca OMB —regular, abril de 2014—y su actual cinturón gallo OMB, que obtuvo el pasado 20 de octubre al superar en fallo unánime a Soledad Frías —fecha de su última aparición—.

Sus únicas derrotas fueron ante Soledad Matthysse y la mencionada Bopp —en dos oportunidades—, mientras que sus victorias más importantes se dieron frente a Mayerlin Rivas (VEN), Guadalupe Martínez (MEX), Linda Lecca (PER), Vanesa Taborda (ARG), Paola Benavidez (ARG), y siendo visitante de Tomoni Takano (JPN) y Mariana “Barbie” Juárez (MEX).
 
  • El festival contará con tres disputas profesionales de respaldo, que iniciarán a las 22:00. Las entradas se podrán obtener en puerta a partir de las 18:30, y contarán con sector general ($200), platea ($300) y ring side ($400).
 
En el combate de semifondo, encuadrado en categoría mediopesado/79.378 kg y a la distancia de seis asaltos, el bonaerense de la localidad de William Morris, ex integrante de la franquicia Argentina Condors en la WSB y cuarto escalón en el ranking nacional de la división, Braian Nahuel Suárez (26 años / 5-0-0, 5 KO), se medirá frente al áspero noqueador salteño de la ciudad capital, José Luis “Indio” Yana Guarachi (26 años / 3-0-.0, 3 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado en pesosuperpluma/58.967 kg a seis capítulos, tomará forma la esperada revancha entre la jujeña de la localidad de Palpalá —ex selección amateur, triple retadora mundial, ex campeona argentina y actual titular latina FIB de la categoría—, Brenda Karen “Pumita” Carabajal (27 años / 13-4-1, 9 KO), y la pampeana de la ciudad de Santa Rosa —otrora retadora sudamericana—, Gloria Elena “India” Yancaqueo (30 años / 5-9-3, 2 KO), quienes en junio de 2017 igualaron en Caseros tras un intenso combate.

Abriendo la cartelera profesional, en categoría ligero/61.235 kg y a la distancia de cuatro vueltas, habrá duelo de bonaerenses entre el oriundo del partido de La Matanza, Daniel Alejandro Combi (25 años / 3-0-0, 1 KO), y el debutante surgido del partido de José C. Paz, Gonzalo Andrés Barraza (22 años).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán seis combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 19:40 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este jueves 12 de abril a las 17:30 en el hotel porteño Cristóforo Colombo, sito en Fray Oro Santa Maria de Justo 2747, barrio de Palermo. El mismo contará con la transmisión en vivo de TyC Sports.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán completar el formulario de acreditación que se encuentra en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario