domingo, 10 de diciembre de 2017

Lomachenko dominó sin problemas a Rigondeaux en Nueva York


 

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente al final del sexto round al campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, en la pelea estelar de una función que se realizó este sábado, en el Teatro del Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue promocionada por Top Rank y televisada por ESPN.
Este combate era de gran interés, porque coincidieron dos de los mejores peleadores olímpicos de la historia, ganadores de medallas de oro, y dos de los boxeadores más cotizados del mundo, por sus habilidades naturales y superior esgrima boxística. Sin embargo, Lomachenko dominó la pelea de inicio a fin, ante un Rigondeaux que justificó su abandono al final del sexto por una lesión en su mano izquierda.
El primer asalto arrancó con los dos peleadores utilizando su jab de entrada. Rigo pareciera que buscaba la pelea en corto. Lomachenko se vio mucho más activo lanzando al cuerpo. Rigondeaux trató de mantenerse evasivo y con calma como en toda su carrera.
En el segundo, Lomachenko logró llegarle con la derecha varías veces y conectar con la zurda al cubano. Rigondeaux tomó por la nuca a Loma y conectó dos golpes al finalizar el asalto.
En el tercero, Lomachenko golpeó por todos los costados a Rigondeaux, que no veía como neutralizar al hombre de Ucrania. Al momento que Guillermo trataba de evadir los golpes, bajando el cuerpo casi en la lona Lomachenko conectaba en la cara y al cuerpo sin respuesta alguna de Rigondeaux.
Ya en el cuarto se vio a Lomachenko más decidido y enviando golpes de poder que aterrizaron sin respuesta alguna.
Lomachenko estaba en total control de la pelea en el quinto. Rigondeaux se veía ya como un peleador con la guardia vencida.
En el sexto le deducen un punto a Rigondeaux por excesivo amarre. Lomachenko se concentró en el cuerpo y pudo cortarle el ring de manera eficaz continuando su ataque. Al finalizar este sexto round, el Madison Square Garden quedó paralizado cuando el réferi Steve Willis anunció que el gran campeón olímpico anunciaba que no puede continuar producto de una lesión en su mano izquierda.
Con esta victoria, Lomachenko mejoró su record a 10-1, con 7 nocauts, mientras que Rigondeaux vio caer su palmarés a 17-1, con 11 nocauts.
PITUFO DÍAZ SUPERÓ POR NOCAUT TÉCNICO A CRUZ
En esta misma velada, el puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz (22-0, 14 nocauts), se convirtió en el nuevo titular NABO Jr. Ligero al detener por nocaut técnico a los 37 segundos del tercer asalto a Bryan Cruz (18-3, 9 nocauts).
El primer asalto comenzó con Díaz imponiendo su ataque frontal. Una derecha tumbo a Cruz poniéndolo en muy malas condiciones. En el segundo el "Pitufo" se "banqueteo" golpeando a Cruz casia a placer y poniéndolo en la lona dos veces.
Ya en el tercero en muy malas condiciones sale Cruz a cruzar cuero y fue puesto por una poderosa derecha al piso que hace al réferi Harvey Dock detener el encuentro a los 37 segundos del tercero.
En esta misma cartelera, Michael Conlan (5-0, 4 nocauts) de Beltas, Irlanda, venció por decisión unánime ganando todos los asaltos antes los tres jueces a Luis Fernando "Titi" Molina de Pablo Podesta, Argentina que cae a 4-4, 1 nocauts. Esta pelea fue en la división Pluma.
Shakur Stevenson (4-0-2)de Newark, New Jersey detuvo en el segundo asalto al 1:38 a Oscar Mendoza de Santa María, California que cae a 4-3-1KOs. Esta pelea fue en la división pluma.
El ex mundialista Bryant Jennings (21-2-12KOs) de Filadelfia, Pensilvania, derrotó por nocaut técnico al 2:39 del tercer asalto a Donnie Haynesworth, que cae a 13-2-1, 11 nocauts.
El invicto José González (8-0-1, 2 nocauts) de Nueva York, empató por decisión mayoritaria a Adán González de Denver, Colorado, ahora con 3-2-2, 2 nocauts.
La olímpica Mikaela Mayer de Los Ángeles, California mantuvo su invicto (3-0-2KOs) al vencer por decisión mayoritaria a Nydia Feliciano del Bronx, Nueva York que cae a 9-9-3-0KOs. Esta pelea fue en la división ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario