viernes, 6 de octubre de 2017

Oíd el ruido de rotas cadenas


“Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año”
Chucky Verón ante Joya Barrionuevo por cetro argentino welter

Sábado 7 de octubre, 21 hs. TyC Sports: 22 hs.
Polideportivo Roberto Pando, Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires.
 

El gran evento llega. Lo que parecía imposible, se concreta. Dos ascendentes figuras, monarcas con diferentes cinturones, clasificados mundiales y marcados como las estrellas del futuro, arriesgarán todo, en “La Pelea del Año”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, quien intentará defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará este sábado, 7 de octubre, en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un acuerdo inédito entre Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, se cruzarán dos de las de las principales figuras de cada empresa. Como si fuera poco, lo harán por duplicado, una vez organizado por cada promotora.

Poniendo ambos su futuro en juego, Verón (21-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, además de ex monarca latino plata welter CMB, y que llega del 24 de junio último dominar al chaqueño Víctor Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro latino OMB, se las verá con Barrionuevo (32-3-2-1 sd, 22 KOs), Nº 11 del ranking mundial welter CMB y Nº 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de septiembre de 2015 al detener a Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y viene del pasado 13 de mayo despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB.

En su reto más importante, Verón, nacido en Río Gallegos hace 28 años, ex representante de la selección argentina amateur, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Ezequiel Romero -en menos de tres minutos-, y el rosarino Fabián Pérez en el sexto, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires. Sin embargo, luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, el 30 de abril de 2016 se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que tras despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo, retuvo sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, el correntino Ramón Sena en el quinto, y tras dominar al bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime, llega de refrendar sobre Velázquez unánimemente en Los Polvorines, Buenos Aires.

También en su más peligroso desafío, Barrionuevo, nacido en San Fernando del Valle de Catamarca hace 28 años, quien tras superar a cada oponente entre los que se destaca el bonaerense Daniel López, caer ajustadamente con los bonaerenses Oscar Núñez y Juan Bonanni, hilvanó 21 éxitos en fila entre los que sobresalen los nocauts en un round sobre Velázquez y el santiagueño Rodrigo Achari, en el segundo sobre el bonaerense César Vélez y el octavo sobre el cordobés Luis Zárate, además de vencer unánimemente a Cristian Romero, hasta que el 5 de octubre de 2013 destronó a Sena en fallo unánime del título latino welter interino CMB en Catamarca. Luego de caer con Sena en la revancha en las tarjetas, lleva ocho festejos consecutivos, incluidos el 8 de agosto de 2014 cuando acabó con el colombiano Jhon Teherán en el primero y alzó el cinturón latino CMB, el 28 de marzo siguiente se vengó de Sena en decisión unánime por la faja nacional interina, antes de unificar al detener a Velázquez en el octavo. El 30 de enero de 2016 tuvo su estreno internacional y dio cuenta del panameño Azael Cosio en el quinto en Zihuatanejo, México, y luego de vencer al santiagueño Guillermo Paz refrendó la faja nacional sobre Vallejos y la latina sobre Meza en Punta del Este, Uruguay.

En un duelo inédito, de los mejores contra los mejores, como el público y los especialistas tanto reclaman, y en un acuerdo sin precedentes en el boxeo nacional, ambos campeones arriesgarán todo, y dos veces, comenzando por “Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año”.

ATRACTIVO RESPALDO: AQUINO-LEDESMA POR TÍTULO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (17-2, 13 KOs) se enfrentará al ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (10-1, 4 KOs), en disputa del título latino welter interino OMB.

Aquino, paranaense de 28 años, actual Nº 5 del ranking argentino welter, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera y el entrerriano Leonardo Cirolla, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar al correntino Ramón Sena en fallo unánime, y despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero, llega del pasado 19 de agosto destruir a Sena en el cuarto en la revancha en Los Polvorines, Buenos Aires. Ahora se las verá con Ledesma, nacido en Escobar hace 23 años, Nº 7 del escalafón nacional welter, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el propio Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter a Sena en decisión unánime, viene del 21 de julio último ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido en la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (3-0, 1 KO) se medirá al puntano Joaquín “Forastero” Cabrera (2-1), en categoría ligero y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (3-1-2, 1 KO) chocará contra el misionero Cristian Osorio (3-2, 2 KOs), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en Cañuelas, Jesús “Chechu” Daneff (1-0, 1 KO), ante el debutante lanusense Jonatan Barrientos, en peso ligero, a cuatro episodios.

PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA EL VIERNES EN EL PANDO POR TyC SPORTS
Se invita a todos los representantes de los medios este viernes, 6 de octubre, a la ceremonia de pesaje abierta al público que se desarrollará en el mismo escenario de la velada, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, a partir de las 17:30, que será televisada en vivo a través de TyC Sports. Una vez culminada la misma, se llevará cabo la conferencia de prensa final, con los principales protagonistas del evento. Tras ello, los púgiles se encontrarán disponibles para notas individuales con la prensa que así lo requiera.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se encuentran en venta a un costo de $300 generales, $600 ringsides y $ 800 plateas. Las mismas pueden ser adquiridas en el escenario de la velada, sito José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, todos los días de 14 a 20. Para consultas, se dispuso el número telefónico (011) 15 5838-4976.

ENTREGA DE ACREDITACIONES DE PRENSA
Este viernes, 6 de octubre, una vez culminada la ceremonia de pesaje y la conferencia de prensa en el mismo escenario de la velada, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, a partir de las 17:30, se procederá a la entrega de credenciales a los medios debidamente acreditados. Quienes hayan sido acreditados, luego de haber enviado en tiempo y forma su solicitud completa, habrán recibido su correo electrónico de confirmación previo a la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario