lunes, 22 de mayo de 2017

Cáceres se coronó en batalla y Sánchez se consagró de manera espectacular el último sábado en Villa Ángela

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Fotos: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions

En una noche inolvidable para el litoral argentino en materia boxística y en el marco del programa "KO a las adicciones", impulsado por el gobierno de Chaco y Lotería Chaqueña, el último sábado 20 de mayo en las instalaciones de un colmado Club Atlético Alvear de la ciudad de Villa Ángela, en la mencionada provincia, el bonaerense Marcelo Fabián "Pitu" Cáceres (72,400 / 15-4-0, 11 KO), dio la campanada tras vencer, por fallo unánime en diez giros, al tucumano Cristian Fabián "Tucu" Ríos (72,400 / 21-9-3, 6 KO), quedándose así con las coronas argentina y sudamericana de la división mediano, ambas vacantes, en lo que fue una nueva producción de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
Con una vibrante atmósfera, Cáceres y Ríos brindaron una batalla de igual a igual que sin duda será candidata a una de las mejores del año. El flamante monarca y crédito del partido de San Miguel (quien dominó en el inició y el final del pleito), penalizado con una unidad en el cuarto asalto y besó la lona en el séptimo, no se amilanó ante los laureles y experiencia del radicado en la localidad bonaerense de Boulogne (superior en la mitad), que sufrió un punto de descuento en el noveno. Así las cosas, las tarjetas arrojaron 97-92 (Argentino García), 96-94 (Silvio Alassia) y 95-94 (Marclos Machuca). El arbitraje fue de Carlos Pedernera.

En el otro atractivo estelar de la jornada, el crédito villangelese y ex integrante del seleccionado femenino amateur, Andrea Soledad "Cobrita" Sánchez (48,800 / 7-0-1, 2 KO), desató la algarabía del apasionado público local, al noquear de forma espectacular en el cuarto round a la guerrera barilochense, Virginia Noemí "Tigresa" Cárcamo (48,800 / 4-4-2), en duelo revancha, para adjudicarse los cetros nacional y sudamericano de peso minimosca vacantes.

En el principal complemento de la jornada, el actual monarca nacional de los gallos y latino plata CMB supergallo, el tucumano Diego Alberto "Profeta" Ruiz (55,600 / 14-2-0, 7 KO), noqueó en la primera ronda al aguerrido rosarino, Sergio Adrián Boltri (55,600 / 5-7-3, 1 KO).

Abriendo el festival, el avallasante mendocino Juan Javier "Titán" Carrasco (63,200 / 3-0-0, 3 KO), retornó de la mejor manera para noquear técnicamente en el primer capítulo al chaqueño de Roque Sáenz Peña y hoy radicado en la localidad santafesina de Coronda, Marcelo Alejandro Maciel (62,200 / 0-2-0), quien cayó dos veces antes de recibir el "no va más" del colegiado Leonardo Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario