domingo, 5 de marzo de 2017

Thurman derrotó a García en duelo unificatorio del peso welter


El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman derrotó por decisión dividida al filadelfiano de padres boricuas, Danny García, para mantener su invicto y también conquistar el título Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un choque de unificación que tuvo lugar este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, que fue transmitido por la Cadena CBS en su serie de boxeo PBC.
Luego de 12 rounds de intensa acción, con mucha estrategia de parte de ambos peleadores, los jueces John McKaie y Joseph Pasquale anotaron 116-112 y 115-113 a favor de Thurman, mientras que el tercer lateral Kevin Morgan anotó 115-113 a favor de García. Estas tarjetas confirman lo cerrado de este combate unificatorio en la división de las 147 libras.
En el primer round, Thurman fue directo al grano lanzando fuertes ganchos de izquierda que fallaron al principio, haciendo retroceder a García. Al último minuto del asalto un poderosísimo gancho enviado con ganas aterriza en la cara de García poniendo a trastabillar seguido con un gancho al cuerpo que resistió Danny.
El segundo, Thurman siguió con su ataque lanzando golpes para anestesiar a García que comenzó a encontrar aperturas y conectar al cuerpo.
El tercero fue todo Thurman. Al principio del asalto Danny se inclinó y recibió un fuerte upper derecha de Thurman que siguió buscándolo con su derecha que no paraba de lanzar. García logro conectar una fuerte derecha al cuerpo pero parecía que no hacia ningún daño. Thurman presionó hasta el final.
El cuarto comenzó con menos intensidad, viendo a García moverse mucho mejor y conectando combinaciones de jab a la cara y al cuerpo. Pero un gancho de derecha al costado doblo a García. Al sonar la campana García golpeó en la nuca de Thurman que no protestó.
En el quinto, Thurman conectó con la derecha a Danny que no encontraba como resolver a Thurman. García se mantenía boxeando, caminando lateralmente buscado aperturas para poder capitalizar. Thurman lanzaba misiles de derecha qué muy cercanos fallaban el blanco.
En el sexto, Thurman se decide boxear a García comenzó a avanzar con mucho mejor boxeo y ganando el asalto. García conecto certeros ganchos a la cara de Thurman que parecía estar descansado. Al sonar el golpe de los diez segundos, Thurman arremate con una poderosa derecha la cara de Danny que pone el asalto en dudas.
En el séptimo, Danny utilizo su gran boxeo lateral y mantuvo a Thurman alejado mientras conectaba dos combinaciones al cuerpo y cabeza. Nuevamente, al final del round Thurman logró conectar un poderoso volado de derecha que recientió García.
En el octavo, Thurman fue el que comenzó a boxear manteniendo su guardia arriba manteniendo su jab alejando a Danny. Thurman pudo acertar el golpe más fuerte que fue un derecho con todo a la cara de García seguido de gancho al cuerpo. Danny no tuvo mayores logros en este asalto.
En el noveno Thurman sigue acechando a Danny con fuertes uppers de derecha que aterrizaron a la humanidad del García que no puede descifrar a un Thurman que no dio tregua. Al final un fuerte golpe a la cabeza de García lo retrocede al sonar la campana.
El décimo fue acción de la pura cuando Danny se decide avanzar con todo y tráerle la batalla a la puerta de Thurman, que siguió dando golpes pero Garcia se llevó la mejor parte con combinaciones al cuerpo y viéndose mejor que la primera mitad de la pelea.
En el once, Thurman se decidió a retroceder como si guardaba todo para el final. Danny lo sigue buscando con su clásico boxeo pero no conecta nada que realmente lo pueda ayudar en la puntuación.
Thurman corrió todo el asalto 12, sin hacer absolutamente nada mientras García presionó con todo lo que le quedaba en tanque hasta el último campanazo.
Con esta victoria, "One Time" Thurman sigue como Campeón Welter de la AMB y se agencia el cinturón del mismo peso del CMB. El venezolano Gilberto Jesús Mendoza, Presidente de la AMB, le hizo entrega a Thurman el cinturón de Campeón de las 147 libras. De paso, Thurman mejoró su record a 28-0, con 22 nocauts, mientras que García vio caer su invicto a 33-1, con 19 nocauts.
LUBIN DETIENE EN CUATRO ROUNDS A COTA EN BROOKLYN
En lo que fue la pelea semiestelar bajo la cartelera de Keith Thurman vs. Danny García, el oriundo de Orlando, Florida, Erickson Lubin mejoró su invicto a 17-0, 13 nocauts al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto en una pelea eliminatoria del título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Jorge Cota, de Sinaloa, México, que cae a 23-2, 20 nocauts.
El primer asalto comenzó con un Lubin imponiendo su jab de izquierda y midiendo a Cota que se cubría buscando contrarrestar al joven invicto. Lubin impuso su fino boxeo todo el salto.
El segundo arranca con un Cota más agresivo conectando fuertes ganchos de derecha al costado de Lubin. Cota logro acertar buenas manos al medio de Lubin que comenzó a retroceder cubriéndose del agresivo mexicano que no le dio tregua en ningún momento. En un intercambio Lubin conecto una fuerte derecha a la cara que puso por segundos contra las cuerdas a Cota que aun así supo salir y seguir presionando el asalto.
Las acciones se calentaron el tercero cuando Lubin conecto un volado de izquierda a la cien de Cota y lo puso a trastabillar, y lo siguió una recta de derecha. Cota valientemente mantuvo el jab de izquireda para defenderse y sobrevive el asalto.
Durante la mitad del cuarto round, mientras Cota estaba caminando lateralmente contra las cuerdas, el mismo volado de izquierda Lubin lo lanzó desde una zona muy baja y con todo su poder al mentón del peleador sinaloense que lo puso en la aparatosamente en lona. En muy malas condiciones, el valiente Cota se levantó pero el réferi prefirió detener el combate para evitar más castigo. El tiempo de la pelea fue 1:24 del cuarto asalto, manteniendo su invicto Erikson Lubin

No hay comentarios:

Publicar un comentario