martes, 7 de marzo de 2017

Paulie Malignaggi Anuncia Su Retiro Del Boxeo

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3014244/y-19-anos-despues-paulie-malignaggi-anuncia-su-retiro-del-boxeo
Paulie Malignaggi, quien ganó títulos mundiales en dos diferentes categorías y mostró mucha mayor capacidad de la que posiblemente tenía, anunció su retiro del boxeo el lunes –en el aniversario 19 de su primer combate de boxeo como aficionado.
El anuncio de Malignaggi, que se hizo a través de las redes sociales, se produjo dos días después de haber sufrido un nocaut en ocho asaltos, al recibir un brutal gancho de izquierda por parte de Sam Eggington, en la cartelera de Tony Bellew-Davis Haye en el O2 Arena de Londres el sábado.
”Hoy hace 19 años –6 de marzo de 1998– entré en el ring por primera vez como amateur. Esto hace que sea un buen momento para oficialmente anunciar mi retiro de la competencia”, escribió Malignaggi. ”Mi vida está en un lugar, donde 19 años después nunca soñé que lo estaría. Y le doy gracias al boxeo por esto. Absolutamente le dí todo lo que tenía a este deporte durante casi dos décadas y nunca olvidaré los increíbles momentos que pasaron durante este tiempo”.
De hecho, Malignaggi, de 36 años de edad, nunca olvidará que ganó títulos mundiales en peso welter junior y welter contra todos los pronósticos y superó una serie de lesiones en las manos para convertirse en uno de los boxeadores más populares y con personalidad en el boxeo. Fue su gran personalidad, junto con su capacidad, que le ayudó en varias peleas importantes contra Ricky Hatton, Miguel Cotto, Amir Khan, Zab Judah, Adrien Broner, Shawn Porter, Danny García y Juan Díaz (dos veces).
Malignaggi (36-8, 7 nocauts) perdió la mayoría de esas peleas, pero siempre buscó a oponentes de calidad y aunque carecía de potencia y velocidad, siempre tuvo la astucia, determinación y corazón para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario