domingo, 26 de marzo de 2017

Linares doblegó a Crolla por puntos en revancha en Manchester


El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, retuvo por primera vez su título mundial al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial inglés Anthony "Million Dollar" Crolla, en un esperado combate de revancha, que tuvo lugar este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra. La pelea fue promocionada por Matchroom Boxing y televisada por SKY en el Reino Unido y Space en América Latina.
Como se esperaba, Linares hizo cumplir los pronósticos, al derrotar por decisión 118-109 en las tres tarjetas de los jueces, amparado de paso en una caída que le propinó al peleador inglés en el séptimo round, cuando la pelea se inclinó de forma contundente al peleador sudamericano.
Linares le arrebató la corona de la AMB a Crolla en septiembre pasado, cuando también se impuso por decisión unánime. Y hoy hizo un buen trabajo, a pesar de su condición de visitante en Manchester, frente a un rival que recibió el respaldo total de los aficionados que asistieron a la Arena Manchester.
"Crolla tiene dos pelotas grandes y un gran corazón, por eso la pelea llegó a los 12 rounds. Yo soy un peleador técnico, un peleador que boxea y estoy contento por esta victoria", dijo Linares luego de la victoria. "Ese upper cut con que tumbé a Crolla, fue bellísimo", reiteró.
Linares no descartó una posible pelea contra Mikey García, unificando los títulos ligeros de la AMB y el CMB. Linares aseguró que desea combatir con los mejores peleadores de la categoría y espera demostrarlo próximamente en algún escenario de importancia en Estados Unidos.
"Me gustaría pelear con Mikey García, y sé que el también quiere pelear conmigo. Quiero pelear con los mejores", comentó a Combate Space.
DOMINIO DE LINARES EN EL DESPEGUE
En los primeros tres rounds del combate, se ve un dominio claro de Jorge Linares, quien puntó y marcó la distancia sobre el inglés Crolla.
En el cuarto round, Linares suelta mejor sus golpes en este inicio del asalto, pero Crolla cierra mejor, conectado mejor su ofensiva.
En el quinto, Linares se comienza a soltar, conectado mejor sus combinaciones. Linares comienza a movese en el ring, pero Crolla siempre lo sigue con insistencia. Crolla con una buena ofensiva en el quinto round, presionando en todo momento a Linares en busca de una ofensiva en corto.
Linares reacciona en el sexto. Lanza mejores combiciones, con rapidez y precisión al cuerpo de Crolla. Se nota su superioridad técnica del venezolano. Hay un corte sobre la ceja izquierda de Crolla, producto de un derechazo al rostro.
Un preciso upper de izquierda al mentón manda a la lona a Crolla en el séptimo round. Luego, Linares se fue encima, atacando duramente a Crolla, pero éste responde incentivado por el respaldo de los miles de aficionados en la Arena Manchester. En el octavo, Linares conectando los mejores golpes del combate.
Crolla presionando con todo en el noveno, pero Linares logra responder a las acciones. Se nota la presión de Crolla ante un Linares que luce confiado en la pelea. Se nota el cansancio de Linares en este noveno round, ante la presión que le impone Crolla. Cierra mejor para ganar el noveno round.
Crolla impone presión en el décimo round, pero no se no que conecta golpes contundentes. En el 11, Linares se mantiene al frente de la pelea y cierra muy bien la peela en el asalto 12, para imponerse con claridad en esta primera defensa de la corona ligera de la AMB con idénticas tarjetas de 118-109, 118-109 y 118-109. Con esta victoria, Linares mejoró su record a 42-3, con 27 nocauts, mientras que Crolla deja su palmarés en 31-6-3, 13 nocauts.
En otros resultados de esta cartelera, el inglés Jack Arnfield derrotó por decisión unánime a su compatriota Brian Rose, en defensa del título internacional mediano que avala la AMB.
Luego de 12 rounds de intensa acción, las tarjetas favorecieron a Arnfield con ventajas de 115-113, 115-113 y 116-112, para mejorar su record a 24-2, con media docena de nocauts, mientras que Rose vio caer su palmarés a 29-5-1.
Por su parte, la peso ligero Katie Taylor (4-0) derrotó por punto en ocho rounds a Milena Koleva (9-8-1), Jason Welborn (21-6, 7 KOs) superó por la vía de los puntos a Marcus Morrison (14-1) para conquistar el título internacional mediano de la AMB, mientras que el superpluma Martin Joseph Ward (17-0-2, 7 nocauts) superó por decisión unánime a Maxi Hughes (16-3-2) en defensa de sus títulos BBCofC británico y el título internacional superpluma del CMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario