domingo, 12 de marzo de 2017

Lemieux liquidó a Stevens con un devastador gancho de izquierda


El excampeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el canadiense David Lemieux se anotó un expectacular triunfo, al noquear con un devastador gancho de izquierda, en el tercer round, al exretador mundialista, el estadounidense Curtis "The Cerebral Assasin" Stevens, para ganar el título Inter-Continental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Events Center at Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, Estados Unidos, en una promoción de Golden Boy Promotions y Main Events. La velada fue transmitida por HBO y Combate Space en América Latina.
Luego de dos intensos primeros rounds, Lemieux siguió con su ataque en el tercero y en un intercambio de metralla, lanzó un gancho de izquierda que viajó con enorme potencia y se estrelló en el mentón de Stevens, quien se desplomó a la lona casi de forma instantánea.
El referee Charlie Fitch ni se molestó en hacer el conteo de protección, porque Stevens cayó fulminado como si hubiera sido impactado por un rayo. Fitch llamó inmediatamente al médico del ring, y luego de varios minutos que parecían eternos, el púgil estadounidense recuperó poco a poco la conciencia. Sin embargo, Stevens tuvo que ser retirado en camilla, ante la mirada atónita de su madre, familiares y amigos que estaban cerca del cuadrilátero. Este fulminante nocaut se produjo a los 1:59 minutos del tercer round.
El primer asalto no hubo estudio de ninguna clase. Los dos peleadores salieron lanzando ganchos de poder que aterrizaron claramente a la cabeza de ambos. Lemieux comenzó a golpear al costado poniendo Curtis contra la cuerdas, mientras éste aguantaba y contrarresto a la quijada del canadiense que retrocedió haciendo claro que sintió el golpe.
El segundo comenzó donde termino el primero a punta de guante parejo. Lemieux siguió aterrizando fuertes golpes al costado y la cabeza que Curtis de momento retrocedió. De repente un gancho a la cara de Lemieux lo detuvo en su camino y retrocede el ataque.
En el tercero nuevamente fueron como dos toros de cabeza a la embestida. En un momento contra las cuerdas cuando los dos seguían cambiando golpes de poder bestial una izquierda corta a la barbilla de Lemieux entro con la puerta abierta y envío a los brazos de Morfeo al hombre de Nueva York.
El réferi detuvo el combate al 1:59 del tercer asalto proclamando al nuevo campeón Inter-Continental de la Organización Mundial de Boxeo y Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo David Lemieux que mejora su record a 37-3, con 33 nocauts.
GAMBOA VENCIÓ AL NICA ALVARADO
En la principal pelea de respaldo de esta velada encabezada por Lemieux-Stevens, el excampeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa pasó problemas para vencer por decisión unánime al nicaragüense René "Gemelo" Alvarado.
A pesar de su mayor experiencia, calidad técnica y velocidad, Gamboa no pudo dominar por completo al nicaragüense. Más bien, visitó la lona en el décimo round y estuvo a punto a perder el control de la pelea por ese exceso de confianza que siempre muestra en sus combates.
Gamboa ganó claramente los primeros seis rounds, que fueron de poca acción. El público exigió a Gamboa un mejor desempeño, pero fue hasta el séptimo que Alvarado empezó a soltarse, lanzar golpes con más frecuencia, perdiendo un poco del exceso de respeto que mostraba ante el cubano.
Alvarado cerró bien las acciones, ganando tres de los últimos cuatro round, incluyendo el décimo cuando envió a la lona al cubano con golpes sin mucha potencia. Sin embargo, esto no le bastó para pensar en la victoria, ya que los jueces vieron ganar a Gambo con tarjetas de 97-92, 97-92 y 97-93.
Con esta victoria, Gamboa abandonó una inactividad de poco más de un año, elevando su record a 26-1, con 17 nocauts, en su debut con Golden Boy Promotions. En cambio, Alvarado vio desmejorar su palmarés a 24-8, con 16 nocauts.
FOTOS: HBO BOXING

No hay comentarios:

Publicar un comentario