lunes, 31 de octubre de 2016

Chucky Verón líquido a Furia Ramirez y retuvo en Cutral-Có

Emmanuel Tocco | Especial para Boxeo-Boxing.com
El santacruceño Adrian “Chucky” Veron (18-1; KO 12) noqueo técnicamente en tres asaltos al entrerriano Alejandro “La Furia” Ramirez (11-3; KO 3) en la noche de Cutral Có, Neuquén, conservando el cinto Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
César Echeverría - Argentina Boxing Promotions.
César Echeverría – Argentina Boxing Promotions.
Tras dos capítulos donde el campeón cedió el protagonismo plantándose de contragolpe y fallando la mayoría de sus envíos, llegó con la tercer campana el momento de quiebre en el combate.
En medio de un intercambio de golpes, Verón sacó ventaja y conectó un certero recto izquierdo en la mandíbula de Ramirez, quien puso rodilla en tierra y se tomó varios segundos antes de ponerse de píe. Al reanudarse las acciones, “Chucky” salió a definir la faena e impactó al entrerriano con un potente cruzado derecho enviándolo a la lona para que el árbitro del cotejo decretara el nocaut técnico inmediato, debido a la peligrosa forma en que el retador se fue al piso, desvanecido y prácticamente inconsciente.
Con esta victoria, Veron consigue su primer defensa titular luego de reconquistar el cetro en abril pasado ante Nestor “Chuña” Romero, quien le había quitado el fajin y el invicto en octubre de 2015 derrotándolo por KOT 3 en Los Indios de Moreno.
Ramirez, por su parte, llega a su tercer derrota dentro del campo profesional, todas antes del límite, siendo las anteriores frente a Demian “Popi” Fernandez e Ignacio Lucero Fraga.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/chucky-veron-liquido-furia-ramirez-retuvo-cutral-co/#ixzz4OfDOGjgC
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

sábado, 29 de octubre de 2016

Chucky Verón Y Furia Ramírez Superan Pesaje En Cutral-Có

Nicolás Samuilov | Argentina Boxing Promotions
Joven doble monarca busca asentarse en su reinado. En pleno ascenso y consolidando su proyección, deberá revalidar ante un desafiante retador y poner su “Cetro en Riesgo”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez, intentando defender por primera ocasión su corona OMB, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de octubre, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
César Echeverría - Argentina Boxing Promotions.
César Echeverría – Argentina Boxing Promotions.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el mismo Gimnasio Municipal, dejando todo listo para su choque. El primero fue Verón, quien pesó 66,600 kg. –146.8 lbs.-. Tras ello, Ramírez registró 66,200 kg. –145.9 lbs.-.
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín (23-7-3, 8 KOs) se enfrentará al bonaerense Marcelo “Crazy” Bzowski(8-3-1), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.
Puñalef Calfín detuvo la báscula en 65,300 kg. En tanto Bzowski acusó 66,200 kg.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el neuquino Jairo “El Chico Diez” Díaz (3-1, 1 KO) se medirá al rosarino radicado en San Miguel de Tucumán, Eduardo “Danger” Casalicchio (2-2, 2 KOs), en categoría crucero y a cuatro rounds.
Díaz registró 87 kg., mientras que Casalicchio acusó 90,200 kg.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división mediopesado, en duelo revancha, el rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (3-3-1, 1 KO), chocará contra el bonaerense residente en Cutral Có, Maximiliano Zúñiga (2-3-4, 1 KO), a cuatro capítulos, en el tercer choque personal, luego de que el 22 de marzo de 2014 igualaran en fallo dividido tras cuatro vueltas, y el 11 de octubre siguiente el rionegrino se impusiera en decisión mayoritaria en cuatro giros, ambas en Neuquén capital.
Molina registró 77,800 kg., mientras que Zúñiga marcó 81 kg.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el neuquino Pablo Castillo (66,500 kg.) ante el entrerriano residente en Cipolletti, Río Negro, David “Lobo” Pereyra (68 kg.), en peso superwelter, a cuatro episodios.

jueves, 27 de octubre de 2016

LIGA DE BOXEO

“Cetro en Riesgo”
Chucky Verón expone vs. Alejandro Ramírez cetro latino OMB

Sábado 29 de octubre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Gimnasio Municipal Enrique Mosconi.
Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén.
 
Título latino welter OMB - 10 asaltos

Adrián Luciano “Chucky” Verón


CAMPEÓN LATINO WELTER OMB Y PLATA WELTER CMB
N° 11 RANKING SUPERWELTER OMB Y Nº 3 ARGENTINO
Nacido el 6 de enero de 1989 (27 años)
en Río Gallegos, Santa Cruz, radicado en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: 17-1, 11 KOs
Última pelea: 9/09/16 GKO 2 a Alejandro Gómez,
                en Río Gallegos, Santa Cruz.

Alejandro Marcelo “La Furia” Ramírez


RETADOR

Nacido el 27 de septiembre de 1991 (27 años)
en Concordia, Entre Ríos.
Récord: 11-2, 3 KOs
Última pelea: 5/08/16 GP 4 a Martín Severo (Uru.),
en Concordia, Entre Ríos.


Categoría welter - 6 asaltos

Gabriel Fernando “Chilo” Puñalef Calfín


EX CAMPEÓN LATINO SUPERLIGERO CMB
N° 6 RANKING ARGENTINO SUPERLIGERO
Nacido el 24 de noviembre de 1983 (32 años)
en San Antonio Oeste, Río Negro.
Récord: 23-7-3, 8 KOs
Última pelea: 2/04/16 GP 6 a Segundo Senteno,
en Dolores, Buenos Aires.

Marcelo Fabián Bzowski




Nacido el 9 de septiembre de 1989 (27 años)
en Avellaneda, radicado en Wilde, Buenos Aires.
Récord: 8-3-1
Última pelea: 24/09/16 PP 8 ante Cody Crowley,
en Mississauga, Canadá.


Categoría crucero - 4 asaltos

Jairo Joaquín “El Chico Diez” Díaz


Nacido el 22 de noviembre de 1990 (25 años)
en Neuquén, Neuquén.
Récord: 3-1, 1 KO
Última pelea: 21/11/15 GP 4 a Sergio Davies,
en Neuquén, Neuquén.

Eduardo Ezequiel “Danger” Casalicchio


Nacido 12 de marzo de 1989 (27 años)
en Rosario, reside en San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Récord: 2-2, 2 KOs
Última pelea: 17/09/16 PP 4 ante Daniel Rivas,
en Jáuregui, Buenos Aires.


Categoría supermediano - 4 asaltos

Martín Javier “El Látigo” Molina


Nacido el 9 de febrero de 1989 (27 años)
en Cipolletti, Río Negro, radica en Neuquén, Neuquén.
Récord: 3-3-1, 1 KO
Última pelea: 5/12/15 GP 4 a Juan Muñoz,
en Rincón De Los Sauces, Neuquén.

Maximiliano Gabriel Zúñíga


Nacido el 9 de febrero de 1985 (31 años)
en Pto. Gral. Belgrano, Bs. As., reside en Cutral Có, Neuquén.
Récord: 2-3-4, 1 KO
Última pelea: 11/10/14 PP 4 ante Martín Molina,
en Neuquén, Neuquén.




Categoría welter - 4 asaltos

Pablo Castillo


Nacido
en San Martín de Los Andes, Neuquén.
Récord: Debutante


David Pereyra


Nacido
en Cipolletti, Río Negro.
Récord: Debutante




Récords extraídos de www.boxrec.com .


miércoles, 26 de octubre de 2016

CUELLAR VS MARES 10 DE DICIEMBRE

A 36 AÑOS DE LA MUERTE DE VICTOR EMILIO GALÍNDEZ

26-10-1980 - Muere Víctor Emilio Galíndez: Víctor Emilio Galíndez (1948-1980) fue un boxeador argentino que obtuvo dos veces el título mundial de peso mediopesado en 1974 y 1979, uno de los tres iberoamericanos en haberlo logrado hasta 2009. Ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. Tuvo un registro de 52 peleas ganadas (34 por nocaut), 9 perdidas, 4 empates y 2 sin decisión. Integra el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Su victoria por nocaut sobre Richie Kates el 22 de mayo de 1976 es uno de los momentos más recordados del deporte argentino. Murió en 1980, a los 31 años, atropellado por el Ford Falcon de Marcial Feijoó, durante una competencia de Turismo Carretera el día que debutaba como acompañante del experimentado piloto Antonio Lizeviche, tras abandonar en esta competencia y retornar a pie por el borde de la ruta. Tanto Galíndez como Lizeviche fallecieron instantáneamente. La temporada 1981 de Turismo Carretera se llamó "Torneo Lizeviche-Galíndez", en homenaje a ambos.

fuente: Mario Alberto Carrillo Villamayor.
Resultado de imagen para VICTOR GALINDEZ
Foto de Mario Alberto Carrillo Villamayor.

lunes, 24 de octubre de 2016

EL INTERMINABLE BERNARD HOPKINS

A sus 51 años, el hombre que sobrevivió al gueto de Filadelfia y a la cárcel, colgará los guantes en diciembre. Se retira uno de los mejores púgiles de la historia.
El próximo 17 de diciembre, a tan sólo un mes de cumplir 52 años, en el mítico Forum de Inglewood, Bernard Hopkins se subirá al ring por última vez. Y lo hará enfrentándose a Joe Smith Jr, un peligroso rival, 24 años más joven que él, con un fantástico récord y que viene de obtener el triunfo más importante de su carrera. Fiel a su filosofía, nada de peritas en dulce. Dejará atrás 28 años de profesionalismo y una de las carreras más sobresalientes y asombrosas de la historia del boxeo.
Un caso realmente insólito de longevidad deportiva sin parangón. ¿Alguien es capaz de imaginarse a un cincuentón en la NBA, en la Liga de Campeones de fútbol o en un Grand Slam de tenis? Bernard Hopkins es 13 años mayor que Gianluigi Buffon y 11 años mayor que Dino Zoff cuando fue campeón mundial con Italia. Y son porteros, que en un jugador de campo esas edades serían inconcebibles. El camerunés Roger Milla jugó un Mundial con 42, casi diez menos de los que tiene ahora Bernard. Tiene 15 años más que Xavi Hernández, por poner otro ejemplo. Y eso es en una cancha, que envejecer en un ring es mucho más complicado y peligroso. “Ya me llamaban viejo cuando con 35 años noqueé a Félix Trinidad”, suele recordar Hopkins.
Está muy lejos de la figura decadente del boxeador que alarga su carrera en una cuesta abajo sin sentido. Al revés, él sigue siendo élite, uno de los mejores. Sin duda el que más sabe. Su físico es portentoso para su edad porque nunca ha dejado de entrenarse y cuidarse en todos los aspectos: ni drogas ni alcohol y una alimentación minuciosamente estudiada.
Su porte es de una innata elegancia, tanto en ropa deportiva como con sus trajes a medida. Cabeza afeitada y nariz picassiana, resultado de sus largos años ejerciendo la profesión de guerrero. Fuera del ring, sonríe y nos muestra el llamativo hueco entre sus incisivos centrales. Pero conserva una mirada que a día de hoy sigue reflejando un toque de tristeza a pesar de todo lo que ha llegado a conseguir. Una tristeza que se quedó ahí anclada los días en los que no se le conocía por su nombre, sino como el recluso Y4145 del penal de Graterford.
Lleva dos años sin subir al ring desde que perdió sus títulos ante el temible noqueador ruso Sergey Kovalev, que tan sólo pudo vencerle a los puntos. Y ahora ha decidido despedirse con otro complicado combate. No lo hace por dinero, que Hopkins ha ganado mucho y ha invertido bien. Además, tiene su futuro garantizado como parte de Golden Boy, la promotora de su amigo Óscar de la Hoya, al que, por cierto, Hopkins noqueó en su día con un tremendo zurdazo al hígado. Fue éste, en 2004, su último KO. Desde entonces, doblega a sus adversarios, más fuertes, más rápidos y más jóvenes que él, con su maestría y experiencia.
Hopkins es el boxeador que se ha proclamado campeón mundial con más edad, superando el récord del viejo George Foreman. Lo hizo con 46 años, cuando derrotó a Jean Pascal para hacerse con el campeonato mundial WBC del semipesado en 2011. Batió de nuevo su propio récord en 2013 con 48 años, un mes y 22 días, al derrotar a Tavoris Cloud por el título de la IBF. Su última defensa exitosa, en la que además se hizo también con el título de la WBA contando con 49 años, dando una lección de boxeo ante Beibut Shumenov.
Pero no sólo eso. El maestro de Filadelfia fue además campeón mundial unificado del peso medio. Reinó durante diez años, de 1995 a 2005, con 20 defensas del título, récord histórico en la categoría reina del boxeo, superando con creces las 14 del legendario Carlos Monzón. Campeón en dos pesos, a lo largo de su carrera ha derrotado a 16 campeones mundiales. Destaca que además acabó con la condición de invictos de boxeadores como Glen Johnson, Félix Trinidad o Kelly Pavlik. Su lugar en el Salón de la Fama del boxeo está garantizado y es, sin duda, uno de los más grandes maestros de la dulce ciencia de todos los tiempos.
CARNE DE CAÑÓN
No está nada mal para un producto del más duro gueto del norte de Filadelfia, ciudad de boxeo por antonomasia, nacido en una familia de ocho hermanos, a quien sus profesores le vaticinaron que no llegaría a cumplir los 18 años. Se equivocaron, aunque por escasos centímetros. Con 14 años le clavaron un picahielos que le perforó el pulmón y que estuvo muy cerca de alcanzarle el corazón. Un año más tarde, le clavaron un cuchillo por la espalda. Y no fue la última. Carne de cañón.
Primero, de niño, empezó prestando protección a quien lo requería, muchas veces a chicas o a sus compañeros más débiles si eran acosados. No lo hacía gratis, normalmente pedía a cambio un sándwich de mantequilla de cacahuete y plátano. Luego empezaron los líos. Le gustaba apostar y, ganase o perdiese, siempre volvía con dinero a casa. Si no llevas ropa buena y cadenas de oro, no eres nadie en el gueto. Robos, hurtos y otros delitos. Eso sí, siempre con sus códigos: jamás robó a una mujer y jamás disparó un arma. Sabía utilizar dos herramientas que tanto juego le darían mucho más tarde en el ring: la psicología y la intimidación.
Pero con 17 años, y más de 30 visitas a los juzgados, con nueve delitos, le condenaron a 18 años de prisión. En la cárcel de Graterford, Y4145 tuvo que convivir con violadores, pederastas, asesinos y mafiosos. Allí vio con sus propios ojos cómo un recluso asesinaba a otro con un punzón en una discusión por una cajetilla de tabaco. También allí, en el limitado tiempo que tenían para utilizar el teléfono, y con otro preso dándole palmadas en la espalda para que se diera prisa porque ya había rebasado su turno, su madre le comunicó que su hermano Michael estaba muerto. Le habían pegado un tiro por la espalda. Era el momento de cambiar.
Algo hizo clic dentro de la cabeza de Bernard. Empezó a estudiar y a leer. Tuvo la suerte de que la prisión en la que estaba internado era una de las seis que habían puesto en marcha un programa de boxeo. Bernard ya tenía alguna experiencia, aunque poco seria. Y al boxeo se aferró para no volver a torcerse. Este deporte y el Islam, religión a la que se convirtió estando preso, regirían su vida a partir de entonces y ya para siempre. La dedicación de Bernard por el boxeo fue completa. Sabía que era la mejor terapia para mantenerse sano física y mentalmente. Y empezó a dar sus frutos. En cuatro ocasiones consecutivas sería campeón penitenciario en el peso medio.
Tras sacarse un título escolar, y en parte gracias a sus éxitos como boxeador, Hopkins, con 23 años, salió finalmente de Graterford. Allí estuvo encerrado 56 meses, casi cinco años. Ahora, tenía que afrontar los nueve siguientes en libertad condicional, en los que sabía que el más mínimo desliz supondría volver a vivir entre rejas. “Seguro que muy pronto estarás de nuevo por aquí”, se despidió de él uno de los guardianes de la prisión. “No, aquí ya no vuelvo nunca más”, respondió Bernard.
Fuera, las cosas habían cambiado. La mayoría de sus colegas estaban muertos o encerrados. Tenía claro que no iba a volver a delinquir, pero el título que se había sacado en la cárcel tampoco daba para mucho. Su única vía de escape era el boxeo. Era la más lógica, además. Pero su debut en el boxeo rentado fue desastroso. A Bernard le pusieron frente a un boxeador de mayor experiencia y que era un semipesado, demasiado grande para él. Perdió por decisión mayoritaria. Salió defraudado consigo mismo y no volvería a subir a un ring hasta 18 meses más tarde.
CAMPEÓN DE LEYENDA
Fue a partir de ponerse a trabajar con el entrenador Bouie Fisher (años más tarde lo sustituiría su discípulo Naazim Richardson) cuando realmente la carrera de Hopkins despegó. Disputaría 49 combates consecutivos en los que tan sólo salió derrotado en una ocasión, a los puntos ante Roy Jones Jr la primera vez que disputó el Mundial. Reinó en el peso medio a los 30 años, y es el único boxeador que ha sido capaz de hacerse en una categoría con los cuatro títulos de las organizaciones más importantes. En total, 10 años de reinado con 20 defensas exitosas. Más que suficiente para ganarse su sitio entre los más grandes del boxeo.
Tras perder sus títulos en dos combates muy apretados ante el imbatido Jermain Taylor, daba la impresión de que Hopkins, con 40, se iba a retirar definitivamente. No fue así y de nuevo buscó el más difícil todavía. Subió de golpe dos categorías para buscar la gloria en el semipesado, categoría en la que, a pesar de dos derrotas por puntos ante Joe Calzaghe y Chad Dawson, también fue capaz de hacerse con los títulos de la WBC, la IBF y la WBA. El último de ellos, con 49 años.
AJEDREZ EN EL RING
Otro de los aspectos más llamativos de su longeva carrera es la manera en la que, con los años, Hopkins ha ido cambiando su estilo. En sus años de hegemonía en el peso medio, era un peligroso noqueador. Pero sobre todo a raíz de subir de categoría, y según sumaba años, el Ejecutor dio paso al Alien. Sabía que se enfrentaría a púgiles que le superaban físicamente en todo: más jóvenes, más rápidos, más fuertes. Pero no más inteligentes.
Ha sido siempre un maestro de los aspectos psicológicos de una batalla. En las presentaciones o en los pesajes, Hopkins manipula, toca, prueba, mide y busca dudas y debilidades en sus rivales. Es un estudioso de “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu y aplica todos sus principios en el ring. Es un dominador de las artes perdidas del boxeo, de la finta, del engaño, de la provocación y del falso golpe. Es especialista en que los buenos parezcan malos, porque no les deja hacer lo que quieren hacer.
Sus rivales dudan. Si ven un hueco, no saben si es un descuido que pueden aprovechar o si es una trampa que les ha tendido el viejo zorro. Sabe fallar golpes a propósito para provocar la reacción y el movimiento deseado en su rival. Bernard es como el buen jugador de ajedrez, que cuando hace un movimiento lo hace previendo lo que va a pasar en los siguientes cinco o seis.
En Canadá, por ejemplo, la noche que conquistó el Mundial semipesado a los 46 años, Hopkins dominaba con su mejor boxeo al fortísimo Jean Pascal. Quería evitar que su rival albergase la esperanza de que, en los últimos rounds, el viejo retador se iba a cansar. Cuando iba a comenzar el séptimo asalto, el abuelo Hopkins esperaba en el centro del ring a su sorprendido oponente, 18 años más joven que él, mientras hacía flexiones de brazos.
En ocasiones, no siempre, dependiendo del estilo del rival, su boxeo provoca combates poco vistosos para el aficionado, que busca más la acción y la emoción que la maestría y el arte. Algunos de sus enfrentamientos fueron calificados de farragosos y aburridos. Incluso, en alguna ocasión, su boxeo ha provocado abucheos. Pero eso a Bernard no le influye: “Me da igual, soy de Filadelfia y he visto a gente abuchear hasta a Santa Claus”.
Tampoco, como Jack Dempsey, Fritzie Zivic o Harry Greb, tiene reparos en bordear el reglamento. Un cabezazo o un golpe bajo, aprovechando el lado ciego del árbitro, son recursos que ha utilizado en más de una ocasión. O como le confesaba al respecto al gran escritor Thomas Hauser, “hay un tiempo para ser humilde y un tiempo para la guerra. El boxeo no es una broma, es algo serio, una guerra. No estamos en la iglesia, estamos peleando”.
Ahora que se retira, seguirá vinculado al boxeo como parte de la promotora Golden Boy y continuará apareciendo como comentarista de televisión. Nadie hay capaz como Bernard de ver y entender todo lo que acontece en un ring. Podrá dedicar más tiempo a su mujer, Jeanette, y a sus tres hijos. Seguirá también, como hasta ahora, muy activo con obras sociales, charlas a jóvenes y visitas a hospitales, cooperando con organizaciones benéficas. Jamás ha olvidado de dónde procede. Bernard Hopkins es una figura que, por conocimientos y también como ejemplo de superación, el boxeo no puede desaprovechar.
El próximo 17 de diciembre se cerrará así una de las carreras más extraordinarias de la historia del deporte. Quiere irse a lo grande y promete buscar un triunfo por KO. Eso es casi ya lo de menos. Lo importante es que nos despedimos de una figura fantástica y, sobre todo, irrepetible.

domingo, 23 de octubre de 2016

Lemieux batalló para vencer por decisión a Ríos en Canada


El excampeón mundial mediano canadiense David Lemieux batalló intesamente durante 10 rounds para vencer al argentino Cristian Fabian Ríos, quien llegó como un manso cordero al combate, pero resistió como todo un guerrero, cayendo por decisión unánime en 10 rounds, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Bell Centre de Montreal, Canadá.
En esta pelea, organizada por la empresa Eye of the Tiger Management y televisada por Canada Indigo y Combate Space en América Latina, Ríos logró excederse ante un excampeón mundial, al conectar sus volados de izquierdas que constantemente hicieron retroceder a Lemieux.
"Lemieux aguanta, le tiré duras izquierdas en varias ocasiones, pero este tipo aguantó mi pegada", dijo Ríos. "Lemieux no me hizo mucho daño con su pegada, pero es una lástima que no tuve el tiempo necesario para prepararme. Ojalá que para la otra pelea me avisen con tiempo", reiteró.
Lemieux se impuso en las tarjetas con ventajas de 100-90, 100-90 y 99-91. Fueron tarjetas claras, pero es innegable el esfuerzo que puso sobre el ring el peleador argentino que trabaja en el sistema ferroviario de Argentina.
Con esta victoria, Lemieux, quien fue campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) haste que chocó contra un muro llamado Gennady Golovkin, mejoró su record a 36-3, con 32 nocauts. En cambio, Ríos vio desplomarse su palmarés a 27-8-3, con media docena de nocauts.
En otros resultados de esta cartelera, el superligero Ricky Sismundo (31-9, 13 nocauts) se anotó un triunfo por decisión unánime sobre Ghislain "Mani" Maduma (18-2,11 nocauts). Sismundo envió a la lona a Maduma en el novena round para impornerse con tarjetas de 97-91, 95-93 y 95-93.
El invicto superligero Steven Butler (18-0-1, 15 nocauts) noqueó en el primer round a Janks Trotter (10-4-1, 10 nocauts) para agenciarse el título Norteamericano avalado por la FIB. Por su parte, el veterano superwelter Silverio Ortiz (35-18, 17 nocauts) noqueó en tres vueltas a Mian Hussain (16-1, 6 nocauts), y el invicto supermediano D'Mitrius Ballard (15-0, 11 nocauts) noqueó en dos a Gergo Horvath (9-2-1, 5 nocauts).

Martín “Principito” Coggi no pudo en Francia con Sebire

Texto: Boxeo-Boxing.com
El francés Christopher Sebire (25-9-1, 9 KO) derrotó por puntos –en decisión unánime, 115-113, 116-112 y 117-111- tras 12 asaltos al bonaerense Martín Antonio “El principito” Coggi (33-7-3, 16 KO), capturando la vacante corona mundial de la Federación Mundial de Boxeo (FMB o WBF), en el combate central del show celebrado en la noche delsábado 22 de octubre en el Cirque Municipal, Amiens, Somme, Francia.
coggi
Principito Coggi perdió con Sebire
Sebire fue superior en gran parte de las acciones, buscando el pleito, lanzando golpes con velocidad y eficacia ante un Coggi que sólo atinaba a retroceder y a intentar golpear de contra. Justo vencedor y nuevo campeón mundial, aunque de un organismo de segundo orden; mientras que para Coggi, una nueva oportunidad internacional frustrada.


Lucas Fernández Castigó A Farías Y Sentenció En Nueve Asaltos

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
El último sábado 22 de octubre en el estadio de la Subsede Cruce Alberdi de la ciudad de Rosario, el local Lucas Emanuel Fernández (11-1, 8 KO), se adjudicó la corona latina de peso mosca —versión plata, vacante— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear técnicamente en nueve asaltos al bonaerense, Carlos Ariel “Tortita” Farías (13-11-3, 1 KO). El festival se realizó en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions y se pudo disfrutar a través de la pantalla de TyC Sports.
Fernández vs. Farías I (Juan Ignacio Calcagno)
Fernández vs. Farías I (Juan Ignacio Calcagno)
Fernández, zurdo de 24 años y que registró 50,700 kilogramos en la báscula, dominó de punta a punta el desarrollo. Sin buscar la definición tempranera, el flamante monarca desgastó a su curtido rival —29 y 50,800— con combinaciones desde todos los ángulos, trabajando paulatinamente sobre los flancos para cerrar con derechas cruzadas al rostro.
Si bien las mañas del visitante para amarrar frenaron el ritmo de pelea en el quinto y sexto giro, el ganador supo capitalizar su técnica en el epílogo y con sendos cross de izquierda en el noveno, derribó a Tortita por duplicado para sentenciar el “no va más” del árbitro Mario González. Tras bambalinas, Fernández aseguró que se encuentra “listo para nuevos desafíos en 2017, y a pesar de que aún queda un largo recorrido, está viva la esperanza de continuar el legado de los consagrados Juan Carlos Reveco y Omar Narváez”.
En el semifondo, celebrado a seis vueltas en división ligero, la rosarina Marisa Johanna “la Nena” Portillo (28 años / 59,100 / 17-13-3, 4 KO), superó en fallo dividido a la rionegrina Betiana Patricia “la Terrible” Viñas (30 años / 57,700 / 10-7-3, 2 KO). Tarjetas: 59-57 Portillo (Raúl Grymblat), 58½-58 Portillo (Néstor Sabino) y 57½-57 Viñas (Javier Geido).
En el principal atractivo complementario, que ofició como duelo revancha a seis capítulos en categoría ligero, el taquillero rosarino Rubén Darío “Pata” López (33 años / 61,000 / 10-9-3, 4 KO), noqueó técnicamente en cuatro asaltos a Diego Sebastián “Furia” Báez (33 años / 60,300 / 9-7, 3 KO), oriundo de Santa Fe capital. El perdedor recibió una cuenta de pié en el tercero y su rincón arrojó la toalla un round después.
En otro destacado complemento, enmarcado en peso gallo a cuatro giros, la santafesina de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Evelyn Nazarena “la Princesita” Bermúdez (20 años / 51,500 / 1-0) —hermana de la consagrada Daniela “la Bonita”—, debutó con victoria por fallo unánime sobre Adriana Lorena Gisele Maldonado (28 años / 52,300 / 1-5-1), del partido bonaerense de Tandil. Tarjetas: 40-36 por duplicado (AlbertoMagaró y Raúl Grymblat) y 40-36½ (Javier Geido).


Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro rondas en peso medianoEmiliano Exequiel Pucheta (20 años / 72,300 / 3-0, 1 KO), de Santa Fe capital, derrotó a Julio César “Maravilla” Rojas (30 años / 72,400 / 2-2), del municipio santafesino de Avellaneda. Tarjetas: 40-36 (Néstor Sabino), 40-38 (Raúl Grymblat) y 40-37½ (JavierGeido).

sábado, 22 de octubre de 2016

CASAFÚ NUEVO CAMPEÓN SANTAFESINO WELTER

Jonathan Joel Casafú (ahora 6 (1) – 13 (2) – 5), de 24 años, de Rosario, Santa Fe, 65 Kg le ganó por puntos a Cristian Javier “El Huracán” Díaz (ahora 8 (5) – 13 (4) – 1), de 33 años, de Puerto San Martín, Santa Fe, 65 Kg, ganando asi el titulo santafesino welter vacante.Resultado de imagen para JONATHAN CASAFU

viernes, 21 de octubre de 2016

Fernández Y Farías Cumplen Con La Báscula. Sábado En Rosario Por Latino Plata Mosca CMB, TyC Sports 23 H

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. PromotionsFotos: Boxeo Planeta/Rosario
El rosarino Lucas Emanuel Fernández (10-1, 7 KO) y el bonaerense Carlos Ariel “Tortita” Farías (13-10-3, 1 KO), sortearon con éxito el pesaje de cara al choque que sostendrán mañana en el estadio de la Subsede Cruce Alberdi del club Rosario Central (Catamarca 3538), ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde estará en juego el título latino mosca —versión plata, vacante— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1. El festival se realizará bajo una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions y se podrá disfrutar a través de TyC Sports TyC Sports Play desde las 23:00.
Cordialidad luego del pesaje entre Farías (izq.) y Fernández (der.9
Cordialidad luego del pesaje entre Farías (izq.) y Fernández (der.9
Fernández, zurdo de 24 años, registró 50,700 kilogramos (111,8 libras). En tanto Farías, diestro de 29 abriles y afincado en la localidad de Villa Tesei, acusó 50,800 (112), límite de la división.
El anfitrión tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en una categoría que requiere de figuras para continuar el legado de los hoy consagrados, Juan Carlos Reveco y Omar Narváez. Sus condiciones invitan a ilusionarse, acompañado por una encomiable pegada y una técnica que logra depurar en cada presentación. No obstante, su férreo y experimentado oponente será acreedor de una merecida revancha, luego del intenso duelo que disputaron el ultimo 30 de julio, con victoria del rosarino por fallo unánime.
Fernández vs. Farías I (Juan Ignacio Calcagno)
Fernández vs. Farías I (Juan Ignacio Calcagno)
La autoridad arriba del entarimado será Mario González, quien estará secundado por los jurados Néstor Sabino, Javier Geido y Antonio Magaró. La supervisión estará a cargo de Silvio Alassia.
En el semifondo, celebrado a seis vueltas en división ligero, se producirá el esperado retorno de la ex campeona mundial superpluma FIB, la rionegrina Betiana Patricia “la Terrible” Viñas (30 años / 57,700 / 10-6-3, 2 KO) —hoy radicada en Mar del Plata—, quien se medirá ante la avezada rosarina Marisa Johanna “la Nena” Portillo (28 años / 59,100 / 16-13-3, 4 KO), séxtuple retadora a la corona ecuménica.
vinasportillo
En el principal atractivo complementario, pactado en categoría ligero a seis capítulos, se reeditará un electrizante choque de ex desafiantes regionales entre el taquillero rosarino, Rubén Darío “Pata” López (33 años / 61,000 / 9-9-3, 3 KO), y el curtido Diego Sebastián “Furia” Báez (33 años / 60,300 / 9-6, 3 KO), oriundo de Santa Fe capital. Ambos se vieron las caras en abril de 2013, con triunfo de López en decisión dividida.
lopezbaez
En otro destacado complemento, enmarcado en peso gallo a cuatro giros, tomará forma el ansiado debut profesional de la virtuosa santafesina de gran paso por el campo amateur, Evelyn Nazarena “la Princesita” Bermúdez (20 años / 51,500), crédito de Villa Gobernador Gálvez y hermana de la consagrada Daniela “la Bonita”. Su oponente será la aguerrida probadora de la ciudad bonaerense de Tandil, Adriana Lorena Gisele Maldonado (28 años / 52,300 / 1-4-1).
bermudezmaldonado
Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro rondas en peso medianoEmiliano Exequiel Pucheta (20 años / 72,300 / 2-0, 1 KO), de Santa Fe capital, topará con Julio César “Maravilla” Rojas (30 años / 72,400 / 2-1), del municipio santafesino de Avellaneda.
puchetarojas
La jornada dará inicio a las 21:00 y las localidades se podrán obtener en puerta a precios de $200 (platea) y $300 (ring side)

jueves, 20 de octubre de 2016

NUEVA TRANSMISIÓN DE BOXEO PLANETA ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 22 HS POR FM SUPER 107.5 MHZ DE ROSARIO

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions


 Lucas Fernández Vs. Tortita Farías Este Sábado En Rosario Por Latino Plata CMB Mosca


ROSARIO, SANTA FE (19 de octubre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 22 de octubre, a las 21:00 horas, en el estadio de la Subsede Cruce Alberdi (Catamarca 3538)del Club Atlético Rosario Central, ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia, “Boxeo de Primera”.
fernandez-vs-farias-original
En el tope central de la noche, el talentoso ex titular regional minimosca interino CMB,Lucas Emanuel Leonel Fernández (24 años / 10-1, 7 KO), de la ciudad santafesina de Rosario, se enfrentará —en duelo revancha— con el experimentado Carlos Ariel “Tortita” Farías (29 años / 13-10-3, 1 KO), radicado en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde estará en juego la corona latina de la división mosca —versión plata, vacante— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Mario González; los juradosNéstor SabinoJavier Geido y Alberto Magaró; el supervisor Silvio Alassia.
Cabe mencionar que al inicio de la transmisión televisiva, se realizarán diez campanadas en memoria de la desaparición física de Carlos Alberto Rodríguez, presidente de laComisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Boxeo y presidente de laFederación Continente Sur (FECONSUR) del Consejo Mundial de Boxeo.
FERNÁNDEZ, zurdo de 24 años —31/10/1991 en Rosario, Santa Fe—, tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en una categoría que requiere de figuras para continuar el legado de los hoy consagrados, Juan Carlos Reveco y Omar Narváez. Sus condiciones invitan a ilusionarse, acompañado por una encomiable pegada y una técnica que logra depurar en cada aparición.
Debutó el 21 de septiembre de 2013 tras noquear en tan solo un asalto al bonaerenseDaniel Reynoso, y fue haciéndose lugar en la división minimosca al hilvanar victorias frente a Leonel BarcelósPablo Gómez —en dos oportunidades—, Gabriel Trejo y Carlos Rodríguez, todas antes del límite. Esa misma racha lo estableció como retador interino a la corona argentina de la categoría, que no pudo obtener al caer por fallo unánime con el pampeano Elías Coronel. No obstante, en su siguiente presentación se adjudicó el fajín latino CMB —siempre en minimosca— al vencer por fallo unánime al cordobés Roberto Marín.
En 2015 dejó el cinturón en vacancia para saltar al peso mosca, debutando con un nocaut en el cuarto giro sobre su otrora vencido, Leonel Barcelós, continuando con un triunfo por fallo unánime frente a Edwin Rodríguez. En el corriente, su único combate la realizó en el mes de julio, superando por decisión unánime —en un pleito de igual a igual— en ocho capìtulos a Carlos Ariel “Tortita” Farías, con el que volverá a verse las caras el próximo sábado en la ciudad de Rosario, esta vez con la faja regional del Consejo en disputa.
FARÍAS, diestro de 29 abriles en su calendario —11/02/1987 en el partido de Morón, Gran Buenos Aires, hoy radicado en la localidad bonaerense de Villa Tesei—, será acreedor de una merecida revancha tras la intensa riña que protagonizaron con Fernández el pasado 30 de julio, fecha de su última aparición.
Se inició como rentado el 25 de octubre de 2008 con una victoria unánime sobre el bonaerense Damián Aguilar, y posteriormente sostuvo siete éxitos en fila por medio de las cartulinas. Distinguido por dejar todo arriba del cuadrilátero, nunca le esquivó a un desafío.
Supo rivalizar como visita del brasileño William Prado, el uruguayo Julio Paz Hernández, y el chileno Miguel González, cayendo en los guarismos pero con actuaciones que dejaron una grata impresión —con el rioplatense fue superior en el trámite—; mientras que tropezó con el mexicano José Salgado por nocaut en el primer asalto, único sinsabor antes del límite.
Sin embargo, su punto más alto lo obtuvo fronteras afuera, sorprendiendo a propios y extraños al noquear técnicamente, en once vueltas, al ascendente carioca Genilson de Jesús Santos en la ciudad de San Pablo, obteniendo —en abril de 2011— el cetro latino mosca interino de la OMB, primera y única consagración en palmarés.
En el plano local, compitió sin suerte en las tarjetas ante Carlos “Bad Boy” Ruiz (DU),Diego Pichardo (DD), Roberto “Incho” Sosa (DU) y Luis Lazarte (DD), en tanto que igualó con el tigrense Hugo Verchelli en la mejor pelea vernácula del año 2015.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales —inicio 21:00 horas— y las localidades se podrán obtener en anticipadas en el estadio a precios de $170 (platea), $250 (ring side). El día del evento tendrán un costo de $200 y $300, respectivamente.
slider-central-1366x416
En el semifondo, celebrado a seis vueltas en división superpluma, se producirá el esperado retorno de la ex campeona mundial superpluma FIB, la rionegrina Betiana Patricia “la Terrible” Viñas (30 años / 10-6-3, 2 KO) —hoy radicada en Mar del Plata—, quien se medirá ante la avezada rosarina Marisa Johanna “la Nena” Portillo (28 años / 16-13-3, 4 KO), séxtuple retadora a la corona ecuménica.
En el principal atractivo complementario, pactado en categoría ligero a seis rondas, se reeditará un electrizante choque de ex desafiantes regionales entre el taquillero rosarino, Rubén Darío “Pata” López (33 años / 9-9-3, 3 KO), y el curtido Diego Sebastián “Furia” Báez (33 años / 9-6, 3 KO), oriundo de Santa Fe capital. Ambos se vieron las caras en abril de 2013, con triunfo de López en decisión dividida.
En otro destacado complemento, enmarcado en peso supermosca a cuatro giros, tomará forma el ansiado debut de la virtuosa santafesina con gran paso por el campo amateur,Evelyn Nazarena “la Princesita” Bermúdez (20 años), crédito de Villa Gobernador Gálvez y hermana de la consagrada Daniela “la Bonita”. Su oponente será la aguerrida probadora de la ciudad bonaerense de Tandil, Adriana Lorena Gisele Maldonado (28 años / 1-4-1).
Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro giros en peso mediano, Emiliano Exequiel Pucheta (20 años / 2-0, 1 KO), de Santa Fe capital, topará con Julio César “Maravilla” Rojas (30 años / 2-1), del municipio santafesino de Avellaneda.
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL, CONFERENCIA Y ACREDITACIONES DE PRENSA
Serán realizados este viernes 21 de octubre a las 16:30 en el Hotel Mayoral, sito en la Avenida Alberdi 1142. Una vez finalizada la rutina, los protagonistas darán una conferencia de prensa.