jueves, 31 de marzo de 2016

Ana Laura "la Monita" Esteche y la retadora francesa, Farida El Hadrati cumplieron con el pesaje


La argentina y actual monarca ecuménica superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ana Laura "la Monita" Esteche (11-4-2, 2 KO) y la retadora francesa, Farida El Hadrati (9-0, 5 KO), esta tarde cumplieron con la báscula en el país galo, de cara al duelo mundialista que sostendrán este viernes 1º de abril, en el estadio Zenith D'Auvergne de la ciudad de Clemont-Ferrand, y que estará televisado por la pantalla de TyC Sports desde las 16 horas de nuestro país.
La Monita, de 25 años de edad y que defenderá por segunda ocasión su reinado, acusó 63,500 kilogramos (140 libras), que es el límite de la categoría. Por su parte El Hadrati, de 34, registró 62,800 (138,5), quedando todo listo para la atracción principal de la velada.
Él árbitro de la contienda será el español, Jesús Morata, secundado por la terna de jurados integrada por Giuseppe Quartarone (Italia), Stefano Carroza (Italia) y Andriy Baliasov (Ucrania), mientras que Gualtiero Becchetti (Italia) es el supervisor designado por la AMB.

BREVE RESEÑA

Esteche, quien se encuentra representada por O.F.R. Promotions, volverá a defender en el viejo continente. Se convirtió en titular absoluta el 18 de enero de 2014, luego de destronar por decisión unánime a la pampeana Mónica Silvina "la Gata" Acosta. El 1º de junio del ese mismo año, visitó suelo ruso para igualar y refrendar su corona ante la anfitriona, Svetlana Kulakova.
"Estoy muy feliz por la confirmación de la defensa. Me encuentro mejor que nunca. Es una prueba más para mi carrera y me siento capaz de superarla. El Hadrati es reconocida y ya la he comenzado a estudiar. Respecto al choque en Rusia con Kulakova, puedo asegurar que hoy me siento con más confianza. Esa experiencia me sirvió para crecer", había expresado la radicada en el partido bonaerense de San Martín.
En tanto su rival, lleva consigo un brillante palmarés en el plano amateur, que a la postre consolidó en el profesionalismo. Realizó toda su carrera en el lugar donde es oriunda, Clermont —urbe que respira rugby—, y es dueña de una implacable derecha, la cual secunda a una interesante apertura de jab zurdo.
Debutó el 7 de diciembre de 2012 al noquear técnicamente en tres vueltas a la húngara, Zsofia Bedo. Desde ese entonces, no conoce el sabor de la derrota y a la fecha, es poseedora del título europeo (EBU) de los 63,500 kilogramos, que cosechó en mayo de 2014 frente a la belga, Sabrina Guliani.
Con cinco definiciones antes del limite en nueve presentaciones, su última contienda la disputó el 4 de diciembre pasado, donde venció por nocaut técnico en tres giros a la sudafricana, Nomadithini Ndyambo.

DUELO DE CAMPEONAS

“Dolores de nocaut”


Matías Rueda expone vs. Néstor Paniagua su cetro latino pluma OMB

Sábado 2 de abril, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Estadio Arturo Umberto Illia.
Av. Espora 7100 (esq. Robecco), Dolores, Buenos Aires.
 
Título latino pluma OMB - 10 asaltos

Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda


CAMPEÓN ARGENTINO, SUDAMERICANO Y LATINO PLUMA OMB
Nº 2 RANKING PLUMA OMB Y Nº 10 FIB
Nacido el 15 de abril de 1988 (27 años)
en Tandil, Buenos Aires.
Récord: 25-0, 22 KOs
Última pelea: 16/01/16 GKO 8 a Leandro Mendes Pinto (Bra.),
en Tandil, Buenos Aires.

Néstor Hugo “El Torito” Paniagua


RETADOR - Nº 5 RANKING ARGENTINO SUPERGALLO
EX CAMPEÓN MUNDO HISPANO GALLO CMB
Nacido el 25 de agosto de 1979 (36 años)
en Esperanza, Santa Fe.
Récord: 26-8-2, 17 KOs
Última pelea: 15/08/15 GP 6 a Diego Ramírez,
en Esperanza, Santa Fe.


Categoría superligero - 6 asaltos

Jonathan José “El Potro” Eniz



Nacido el 17 de octubre de 1994 (21 años)
en Dolores, Buenos Aires.
Récord: 11-4-1, 3 KOs
Última pelea: 13/02/16 PP 8 ante Mauro Godoy,
en Cinco Saltos, Río Negro.

Damián Leonardo “El Chino” Yapur


Nº 7 RANKING ARGENTINO LIGERO
Nacido el 29 de septiembre de 1987 (28 años)
en Santa Fe, Santa Fe.
Récord: 11-3-2
Última pelea: 20/11/15 PDes.Téc. 5 ante Xavier Luques Castillo,
en Córdoba, Córdoba.


Categoría welter - 6 asaltos

Gabriel Fernando “Chilo” Puñalef Calfín


EX CAMPEÓN LATINO SUPERLIGERO CMB
N° 2 RANKING ARGENTINO LIGERO
Nacido el 24 de noviembre de 1983 (32 años)
en San Antonio Oeste, Río Negro.
Récord: 22-7-3, 8 KOs
Última pelea: 11/07/15 PKOT 6 ante Jack Catterall (Ing.),
en Manchester, Inglaterra.

Segundo Ariel Senteno


EX RETADOR LATINO PLATA WELTER CMB

Nacido el 10 de enero de 1983 (33 años)
en Nueve de Julio, San Juan, radicado en San Juan, San Juan.
Récord: 8-7-1, 3 KOs
Última pelea: 27/02/16 PP 6 ante Elías Vallejos,
en Quilmes, Buenos Aires.


Categoría pluma - 4 asaltos

Emanuel Horacio “Bocacha” González


Nacido el 25 de agosto de 1991 (24 años)
en Santa Fe, Santa Fe.
Récord: 6-0, 2 KOs
Última pelea: 12/02/16 GKOT 3 a Jesús Simiand,
en Santa Fe, Santa Fe.

David Michel “El Chaqueño” Paz


Nacido el 16 de septiembre de 1993 (22 años)
en Resistencia, Chaco, residente en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 2-1-1
Última pelea: 6/02/16 GP 4 a Darío García,
en Isidro Casanova, Buenos Aires.



Categoría welter - 4 asaltos

Gabriel Ángel “Pitbull” Ledesma


Nacido el 7 de abril de 1994 (21 años)
en Escobar, Buenos Aires.
Récord: 3-0, 1 KO
Última pelea: 5/12/15 GKOT 1 a Gabriel Noguera Peña (Par.),
en Quilmes, Buenos Aires.

Carlos Maximiliano Silva


Nacido el 29 de junio de 1986 (29 años)
en Pablo Nogués, Buenos Aires.
Récord: 2-1, 2 KOs
Última pelea: 6/02/16 GKOT 1 a Gonzalo Chaparro,
en Villa Alida, Buenos Aires.



Récords extraídos de www.boxrec.com .



Claudio Ábalos reta a Roamer Angulo en Fort Lauderdale


Viernes 1 de abril.
War Memorial Auditorium, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

Con el corazón lleno de ilusiones y la mente determinada en conseguir el triunfo, el campeón sudamericano mediano, el bonaerense Claudio “El Chino” Ábalos, partió rumbo a tierras estadounidenses donde se enfrentará al ascendente e invicto colombiano Roamer Angulo, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano y a la distancia de ocho asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 1 de abril, en el War Memorial Auditorium, de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en una producción de A&T Events & Promotions, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En un duelo trascendental para su futuro, y en su sexta presentación fuera de su país pero primera en suelo norteamericano, Ábalos (30-14-3, 8 KOs), ex campeón argentino y latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actual N° 4 del ranking argentino mediano, vencedor de rivales de la talla del mendocino Oscar Véliz, el rosarino Oscar Weis, el cordobés Francisco Mora -obteniendo el cinto argentino mediano el 24 de enero de 2009-, y que se midiera al salteño Javier Mamaní (dos veces), el uruguayo Noé González (ganando y perdiendo), y el porteño Ulises López, no expondrá el cetro sudamericano mediano que conquistó el 9 de julio de 2010 al destronar a Véliz -en su cuarto duelo donde también retuvo su faja nacional- en Puerto Madryn, Chubut, y que tras noquear en siete capítulos al santiagueño Diego Díaz Gallardo -y alzarse con el título latino mediano del CMB-, superar al porteño Matías Franco, caer con el neuquino Billi Godoy, retener el sudamericano noqueando al rionegrino Juan Alberto Muñoz en el segundo capítulo, caer con el platense Ezequiel Maderna, refrendó el cetro sobre el chaqueño Víctor Hugo Mujica por nocaut técnico en el décimo, el santafesino Jorge Caraballo, el bonaerense Mateo Verón -ambas en fallo unánime-, y el marplatense César Reynoso en decisión técnica y unánime, y tras vencer unánimemente al pampeano Martín Ríos, pero el pasado 19 de septiembre ser detenido por el rionegrino Sebastián Heiland en el sexto capítulo en Necochea, Buenos Aires, llega del 27 de febrero vengarse de Noé González en fallo unánime refrendando su reinado en Quilmes. A los 35 años, el nacido en Florencio Varela tendrá enfrente a un peligroso Angulo (17-0, 15 KOs), oriundo de Patia, de 32 años, ex monarca latino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y con experiencia en vastas latitudes, quien tras cinco triunfos en su país y dos en República Dominicana, el 24 de noviembre de 2012 se presentó en tierras albicelestes al vencer al bonaerense José Caffarena en decisión dividida en Villaguay, Entre Ríos, para luego hilvanar cinco triunfos en Alemania, sobre el rumano Ionut Trandafir Ilie en dos rounds, el húngaro Ferenc Hafner en tres, el cordobés Darío Balmaceda en dos -obteniendo el título latino supermediano FIB el 27 de julio de 2013-, el alemán Surik Donsdean en cuatro, y el bosnio Slavisa Simeunovic en dos, además de en Turquía deshacerse en el tercero del húngaro Sandor Micsko, y tras un nuevo festejo en suelo dominicano, y el 27 de agosto último doblegar al estadounidense Izaak Cardona en fallo unánime en Oceanside, California, Estados Unidos, llega del 5 de diciembre liquidar al belga Matingu Kindele en el cuarto en Saarbruecken, Alemania.

Con la determinación de obtener un triunfo que le abra puertas a grandes desafíos, “El Chino” partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. “Estoy muy bien preparado. Después de la última pelea cuando le gané a Noé González en febrero, no paré de entrenar. Sabía que podía darse una oportunidad importante. Y así llegó. Por eso, le agradezco a Mario Margossian, que me consiguió esta gran chance para mí, que es el sueño de todo boxeador, triunfar en Estados Unidos. Llego en muy buenas condiciones, y más preparado que nunca”, informó.

Consciente del desafío que tendrá enfrente, pero lejos de amilanarse, el crédito varelense palpitó el duelo. “Sé que Angulo es un gran boxeador, muy fuerte, que ya peleó en Estados Unidos además de en muchos otros países y que viene en franco ascenso. Pero no me asusta. Humildemente, jamás se enfrentó a un rival como yo. Tengo mucha más experiencia, más del doble de combates que él, y sé por dónde complicarlo. Lo tenemos bien estudiado, sabemos de sus virtudes pero también que es vulnerable”, consideró, y continuó: “La clave va a estar en hacer mi pelea, no dejarlo trabajar cómodo y ser yo quien establezca el ritmo del combate, manejando siempre los tiempos y las distancias. Para eso me preparé y a eso voy”.

Y fue más allá. “Le reitero mi agradecimiento a Mario, así como también a la promotora local por esta gran oportunidad. Pero les aclaro que no voy a Estados Unidos de paseo. Voy con un solo objetivo que es ganarle a Angulo. Sé lo que eso significa para mi futuro. Sea como sea, me vuelvo a Argentina con la victoria”, culminó.




martes, 29 de marzo de 2016

PROGRAMA N°231 BOXEO PLANETA EN RADIO


Entrevista a Betiana Viñas, campeona mundial superpluma FIB.

lunes, 28 de marzo de 2016

Kell Brook noqueó y reta a Danny García

A 5:15 minutos de haber iniciado la pelea, el campeón inglés Kell Brook noqueó a su retador mandatorio, el canadiense Kevin Bizier, y defendió por tercera ocasión la diadema wélter de la Federación Internacional de Boxeo.kell-brook-boxeo
Un triunfo ante su gente – en Sheffield, Inglaterra – no fue suficiente para Special K quien no demostró felicidad en cuando el árbitro detuvo el duelo y le levantó el brazo. Lo había advertido desde antes de subir al cuadrilátero, quiere mejores retos.
Estoy listo para lo que venga. Este campamento fue largo y completo y hoy lució sencilla la victoria. Quiero la unificación. Quiero a Danny García y el cinturón verde. Quiero nombres grandes y retos. Demostraré que soy el mejor“, dijo el monarca invicto que llevó su récord a 36 victorias con 25 nocauts.
Desde el campanazo inicial el trabajo de pies y golpeo de Brook abrumó a un Bizier, quien a pesar de los esfuerzos resintió desde el primer envío. Demostrando hambre, pero sin recursos para competir, Bizier sobrevivió el primer asalto pisándole los talones al campeón. Siguiéndolo por todo el ring, mientras el otro boxeaba y lo mantenía a una distancia cómoda gracias al jab.
Para el segundo rollo, Bizier se apegó al plan del primer episodio y se encontró con potentes envíos que lo enviaron a la lona en varias ocasiones y aunque intentó recuperar la vertical en la segunda caída, el árbitro Marcus McDonnell decidió parar las acciones.
Kell Brook es un animal, ha demostrado ser el mejor peleador libra por libra de Inglaterra… sin demeritar el esfuerzo de Bizier, teníamos que enfrentarlo si no queríamos perder el título, como campeones era nuestra obligación, pero ahora vamos por los mejores exponentes: Cotto, Pacquiao, Bradley… quién sea“, declaró Eddie Hearn, promotor del campeón mundial.
Con esta victoria Kell Brook se mantuvo su calidad de invicto y su nombre como uno de los más duros de vencer; en el caso de Bizier, esta fue su tercer derrota profesional, todas ellas sumadas en un lapso de tres años.

domingo, 27 de marzo de 2016

GANÓ REYNOSO EN QUILMES

El marplatense, César Hernán "el Salvaje" Reynoso (75,850 / 14-7-3, 7 KO), noqueó técnicamente en seis giros al chaqueño radicado en Santiago del Estero, Elio Heraldo "la Máquina" Trosch (76,050 / 11-5-1, 6 KO), para adjudicarse la corona latina supermediano, versión plata (vacante), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar del festival que tomó forma el último sábado, 26 de marzo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes, bajo una promoción de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
Cabe remarcar que el ganador sufrió una cuenta de protección en el tercero, propinada por el árbitro Jorge Basile. No obstante llegado el sexto, logró enviar a la lona a Trosch, quien logró levantarse, aunque seriamente conmovido. Por este motivo, inmediatamente su esquina (comandada por Eduardo "Cirujano" Morales) tomó la decisión de arrojar la toalla, para dar por finalizado el pleito.

Con la victoria, Reynoso logró adueñarse de un nuevo lauro regional, dado que en su anterior presentación se había hecho del mismo cinto, pero en la categoría mediano, tras noquear en ocho al porteño Juan Rodolfo Juárez. Ahora deberá escoger con que cinturón se quedará para defender en su próximo compromiso, aunque todo indica que se quedará con el de los 72,500 kilogramos.

RESULTADOS DE LAS COMPLEMENTARIAS

Patricio "Grande" Pitto (87,000 / 10-2-3, 7 KO) GKOT6 Cristian "Chino" Suárez (81,950 / 4-4, 1 KO). El perdedor sufrió una unidad de descuento en el segundo y una cuenta de protección en el quinto.

Javier "el Francotirador" Bruer (71,900 / 6-5-1, 4 KO) EDD6 Tomás "la Cobra" Reynoso (72,500 / 7-0-1, 3 KO). Bruer cayó en el sexto y Reynoso en el primero. Tarjetas: Omar Fernández 58-54 (Bruer); Jorge Gorini 57-56,5 (Reynoso); Javier Geido 57-57.

Junior "el Demonio" Zárate (51,750 / 1-0) GDU4 Luciano "Yiyo" Baldor (52,000 / 1-1). Tarjetas: Jorge Gorini 39,5-37; Ramón Cerdán 39,5-37,5; Javier Geido 39-38.

Cristian "la Hiena" Antonio (62,200 / 1-0, 1 KO) GKOT1 Carlos "el Guerrero Guaraní" Torres (63,100 / 0-1).

sábado, 26 de marzo de 2016

GRAN TRIUNFO DE GUIDO PITTO

CATEGORÍA: Súper Welter – 10 Rounds
RESULTADO: Guido Nicolás “Chico” Pitto (ahora 21 (8) – 3 – 1), de 28 años, de Buenos Aires, 5º en el Ranking Argentino, 69,100 Kg, derrotó por puntos en fallo unánime a Darío Fabián “El Gallo” Pucheta (ahora 20 (11) – 4 -0), de 29 años, de Ramallo, Buenos Aires, 69, 400 Kg.
Arbitro: Ramón Martínez
Jurados: Jesuán Letizia 98 a 94, Carlos Azzinnaro 98,5 a 94,5 y Hernán Guajardo 98,5 a 96,5


Club Belgrano, San Nicolás, Buenos Aires
CATEGORÍA: Livianos – 4 Rounds
RESULTADO: Sergio Alejandro “Chocolate” Blanco (ahora 9 (0) – 30 – 4), de 33 años, de Cosquín, Córdoba, le ganó por puntos en fallo unánime a Gabriel Angel “Pitu” Ramírez (ahora 9 (4) – 5 – 0), de 26 años, de San Nicolás, Buenos Aires, 59,100 Kg, Arbitro: Ramón Martínez
Jurados: Hernán Guajardo 39,5 a 37,5, Carlos Azzinnaro 40 a 36,5 y Jesuán Letizia 39,5 a 37,5
Acotaciones: Gabriel Ramírez sufrió una cuenta de protección de pie en el 4º round.


CATEGORÍA: Súper Welter – 9 Rounds
TITULO EN JUEGO: Fedebol de la AMB (vacante)
RESULTADO: Juan José “Pitbull” Velasco (ahora 11 (6) – 0 – 0), de 28 años, de Palpalá, Jujuy, radicado en Buenos Aires, 66,800 Kg, derrotó por puntos en fallo unánime a Guillermo de Jesús “Wilson” Paz (ahora 25 (1) – 28 – 4), de 35 años, de Añatuya, Santiago del Estero, radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, 10º en el Ranking Argentino de los Welter, 67,800 Kg.
Arbitro: Hernán Guajardo
Jurados: Carlos Azzinnaro 87 a 82, Lucas Katalinich 88 a 81 y Jesuán Letizia 88 a 82
Acotaciones: Guillermo Paz cayó en el 4º round. Juan Velasco cayó en el 8º asalto.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reynoso Vs. Trosch Por Latino Plata CMB Este Sábado En Quilmes Por TyC Sports

Se anuncia a la prensa y público en general, de una nueva producción internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el próximo sábado26 de marzo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en la calle Moreno 1223, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 23:00 hora local y que además se podrá disfrutar enhttp://www.tycsportsplay.com.
reynoso trosch
Dicho evento, tendrá como protagonistas estelares al experimentado marplatense,César Hernán “el Salvaje” Reynoso (13-7-3, 6 KO), y al curtido chaqueño radicado en Santiago del Estero, Elio Heraldo “la Máquina Trosch” (11-4-1, 6 KO), que chocarán entre sí por la disputa del cetro latino plata supermediano, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que se encuentra vacante, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Luego de su gran victoria y quita de invicto ante Poroto Juárez, Reynoso subirá una categoría para ir en busca de un nuevo lauro ante el férreo Trosch, que regresará a su peso natural, acompañado en su esquina por el ex retador mundialista de Shane Mosley, ex manoplero de Lucas Matthysse y actual entrenador de Yésica Bopp, Eduardo “Cirujano” Morales.
En caso de conquistar la corona, el marplatense —quinto en la clasificación argentina de los medianos— ratificaría su exitoso presente y la posibilidad de quedar en la retina de las carteleras internacionales. Su valioso palmarés (Mujica, Ozán, Cóceres, Palacio, Priori, Caraballo, Sosa Pintos, Heiland, Ábalos, Tucu Ríos y el mencionado Juárez) sustenta las bases para obtener una chance en el exterior. No obstante, tendrá una durísima resistencia en el avezado chaqueño —cuarto puesto nacional en los semipesados que a sus jóvenes 27 abriles buscará el despegue definitivo en su carrera.
Autoridades designadas por el CMB. Árbitro: Jorge Basile; jueces: Jorge Gorini, Omar Fernández y Ramón Cerdán; supervisor: Edgardo Codutti.
ATRACCIÓN EN EL SEMIFONDO Y POR PARTIDA DOBLE
En una de las atracciones de semifondo, tomará forma la presentación del invulnerable porteño y crédito del Almagro Boxing Club, Tomás Andrés “la Cobra” Reynoso (7-0, 3 KO), que intentará prolongar su racha ante el duro trenquelauquense, Eduardo Javier “el Francotirador” Bruer (6-5, 4 KO), en un match a la distancia de seis capítulos en división mediano.
Por su parte, otro de los protagonistas será el calificado porteño que no conoce la derrota hace más de cinco años, Patricio Valentín “Grande” Pitto (31 años / 9-2-3. 6 KO), que topará, en categoría crucero a seis vueltas, con el esforzado probador bonaerense de Billinghurst, Cristian Daniel “el Chino” Suárez (31 años / 4-3, 1 KO), que supo rivalizar con los actuales monarcas regionales del CMB, José Ulrich (crucero) y Walter Sequeira (mediopesado).
ESPERADO DEBUT DE JUNIOR ZÁRATE
En el principal atractivo complementario, enmarcado en categoría supermosca a cuatro asaltos, se producirá el debut profesional (fuera del universo AIBA) del ex integrante de la selección argentina de boxeo amateur, el formoseño Junior Leandro “el Demonio” Zárate (26 años), hoy radicado en el partido bonaerense de Florencio Varela, que se verá las caras con Luciano Francisco “Yiyo” Baldor (21 años / 1-0), afincado en la localidad bonaerense de Burzaco.
FOCOS EN EL ESTRENO DEL PROMETEDOR ANTONIO
Abriendo el festival en peso ligero a cuatro campanas, tomará forma el estreno rentado del prometedor púgil de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, Cristian Daniel “el Verdugo” Antonio (22 años), que tendrá como oposición a otro debutante, Carlos Martín “el Guerrero Guaraní” Torres (30 años), nacido en Asunción, Paraguay, pero radicado en la localidad de Rafael Castillo.
CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este viernes 25 de marzo a las 16:30 en el Hotel de las Provincias FAECyS, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 2135, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el evento, deberán enviar la solicitud de acreditación1981.damian@gmail.com con el asunto “Acreditación Reynoso vs. Trosch”. En la misma deberán indicar nombre completo, DNI, y medio al que pertenecen.
EL ESTADIO
El CSyD El Porvenir se encuentra ubicado en la calle Moreno n.° 1223, entre Balcarce y Primera Junta. Mapa del Lugar: http://bit.ly/1RxpTOQ.

BREVE RESEÑA

CÉSAR HERNÁN “EL SALVAJE” REYNOSO (29 AÑOS / 12-7-3, 5 KO), nació un 25 de agosto de 1986 en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Su inicio en los rentados se registró el 2 de julio de 2011, tras igualar en cuatro campanas frente al canadienseMaximiliano Mujica.
De probada categoría, supo alternar victorias y derrotas ante lo más destacado del plano local, logrando suficientes credenciales para presentar batalla en su nuevo objetivo.
Entre sus éxitos, se destacan los éxitos ante Lucas Priori (DM 6), Jorge Caraballo (DM 6), Rafael Sosa Pintos (DU 6), Juan Cuellar (DU 6) y Angel Panario (KO 1). Asimismo, otro resultado a subrayar fue el empate obtenido ante el aún invencible y ranqueado mundialmente en los medianos FIB, Marcelo Cóceres. En tanto, sufrió reveses ante los prestigiosos Jonathan Palacio (DU 6), Sebastián Heiland (KOT 5, único antes del límite), Claudio Ábalos (DT 6) y Cristian Ríos (DU 10).
Reynoso, que ocupa la quinta ubicación en la clasificación argentina de los 72,574 kilogramos, llega al decisivo duelo con dos victorias en fila, obtenidas ante al bonaerense Genaro Quiroga por nocaut técnico en el primer segmento, y frente al entonces invicto, Juan “Poroto” Juárez, por nocaut en el octavo round, donde se coronó con el cetro latino plata CMB de los medianos, el último 5 de febrero en Villa Constitución, Santa Fe.
ELIO HERALDO “LA MÁQUINA” TROSCH (27 AÑOS / 11-4-1, 6 KO), nació un 11 de febrero de 1989 en Barranqueras, Chaco, pero actualmente reside en la provincia de Santiago del Estero. Su debut en los rentados se produjo el 2 de septiembre de 2011, tras vencer por nocaut en la primera vuelta al misionero, Elio Aníbal Jara.
Con un promisorio inicio, obtuvo victorias en fila ante Alejandro Funes (KO 1), Miguel Carranza (DU 4), Victor Hugo Peralta (DU 6), Daniel Rodríguez (KO 2), Miguel Abraham Bulacios (KOT 4) y Gustavo Denis (KO 1), para ceder su invicto en marzo de 2013 frente al chubutense, Nicolás López (KOT 1).
A la postre, Trosch sumaría experiencia alternando éxitos con traspiés, que lo erigieron, el último 2 de octubre en Mercedes, como retador latino mediopesado CMB del local y exponente, Walter “Yacaré” Sequeira, con el que cayó por decisión unánime en diez vueltas, luego de una destacada actuación en la que recibió dos unidades de descuento.
Entrenado por el reconocido santiagueño, Eduardo “Cirujano” Morales, el Terribleintentará coronarse en su segunda chance regional, a sabida cuenta que posee los recursos para salir con el brazo en alto

martes, 22 de marzo de 2016

domingo, 20 de marzo de 2016

Sánchez Vapuleó A Mastrodouka En Pergamino

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
La invicta pergaminense, Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (58,950 / 13-0, 6 KO), se consagró con la faja mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras derrotar por nocaut técnico en seis vueltas a la entonces imbatible griega, Areti “the Master” Mastrodouka (58,400 / 9-1, 2 KO), en la disputa estelar del festival que hospedó, este sábado 19 de agosto, el Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, en lo que fue una producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
Sánchez-Mastrodouka
Con un estado físico acorde al compromiso, Sánchez utilizó su característica variedad de golpes de poder sobre una atónita oponente, que fue desbordada por la potencia de la local desde el minuto cero. Con disparos curvos al rostro y quirúrgicos ganchos a la zona blanda, la pupila de Juan “Kanga” Bonet amalgamó la victoria con un dominio que se acrecentó con el correr de los giros. Tal es así que en el inicio del sexto, la esquina de la visita arrojó la toalla con el visto bueno de Mastrodouka, conmovida por la tunda que soportó a lo largo del pleito.
Consumado el triunfo, la vencedora se calzó el segundo cetro mundial en su ascendente carrera, ya que el pasado 14 de agosto se adjudicó el interino pluma AMB, que defendió en una ocasión.
Así las cosas, la Indiecita deberá esperar la evolución de la entonces titular regular y hoy en receso, la rionegrina Betiana Viñas, quien argumentó no estar en condiciones de refrendar su reinado. En caso de que esta se recupere y retome la actividad en las 130 libras, se posicionará como rival obligada de la bonaerense.
En el combate de semifondo, desarrollado en peso pluma, el cordobés radicado en Pergamino y actual monarca latino OMB y argentino supergallo, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (57,100 / 28-6-16 KO), venció por decisión técnica en tres rounds al chubutense, Diego Herminio “Chapu” Sañanco (57.000 / 21-22-5, 6 KO), producto de un profundo corte en la frente del anfitrión. Tarjetas: 30-27,5 (Nicolás Pérez), 30-26 (Néstor Sabino) y 30-26,5 (Marcelo Conte).
Mientras tanto, en el principal atractivo complementario disputado en categoría ligero, el carismático santafesino, Elías “Macho” Araujo (61,200 / 9-0, 5 KO), venció por fallo unánime en seis capítulos al rosarino, Rubén “Pata” López (61,200 / 9-7-3, 3 KO), en una contienda que se posiciona como candidata a la mejor del año. Tarjetas: 59,5-57 (Juan Carlos Palmieri), 60-57 (Nicolás Pérez) y 60-55 (Marcelo Conte),
En la segunda de la noche, el santafesino Carlos Alberto “el Púas” Rivas (65,000 / 3-1-1, 2 KO), noqueó técnicamente en tres segmentos al bonaerense oriundo de Las Flores,Juan Martín “el Mexicano” Candina (66,700 / 6-1, 3 KO). Cabe remarcar que el ganador besó la lona en el primer giro, mientras que el perdedor sufrió una cuenta de protección en el tercero, que fue definitiva, dado que el árbitro consideró que no podía seguir en pelea.
Abriendo la programación en peso supergallo, el otrora triple campeón de la liga metropolitana de boxeo, Ariel “el Demonio” Arias Acosta (53,000 / 1-0), derrotó por fallo mayoritario en cuatro campanas al santafesino, Alexis Maximiliano “el Picante” Sicilia (53,900 / 1-1)Tarjetas: 39,5-38 por duplicado (Marcelo Conte y Manuel Véliz) y 39-39 (Juan Carlos Palmieri).

Saldivia Flamante Campeón Argentino Superwelter. Victorias De Santana Y Antín Saldivia Flamante Campeón Argentino Superwelter. Victorias De Santana Y Antín

El título argentino superwelter quedó en la casa del Tigre.
saldivia
Foto cortesía Piñas del Sur
El comodorense Héctor David Saldivia, obtuvo anoche la faja al noquear técnicamente en cuatro rounds al cordobés, José Carlos Paz, en el estadio “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia, ante más de mil quinientos espectadores.
La iniciativa fue del local, mandando en ataque y descargando en corta distancia frente a un rival jugado al largo aliento. Lo mejor estuvo dado por los golpes internos, la velocidad y potencia que el “Tigre” exhibió. Tambien en las cuerdas desplegó un mejor trabajo; con confianza plena para tirar combinaciones.
Paz cortó el ritmo a la altura del tercero, intentó poner un freno aunque sin ganar estratégicamente el centro del ring. Cuando la pelea ya avisaba, Saldivia intensificó su tarea destructiva y se apresuró el final. Tiró descarga arriba y Paz rapidamente sintió el efecto. Una derecha que pellizcó el ojo izquierdo y una posterior izquierda a la cabeza llevaron al “Puro” al suelo. Igual la cuenta llegó hasta el final.
En la primera de cambio, en apenas 54 segundos del cuarto asalto, el Tigre alcanzó el objetivo de coronarse por segunda vez en su carrera, de coronarse campeón argentino. Una faja que habla de una etapa deportiva renovada y de dar vuelta la página pensando en todo lo que viene.

“SANTANITA” SIGUE INVICTO

Héctor Santana suma y sigue. Primereó en un cruce y terminó la pelea de manera anticipada. Gastón Ortíz poco activo, sufrió frontal una derecha que lo mandó a la lona. Y la cuenta se extendió hasta el out sin que diera señales de continuar.
El comodorense, en gran momento, se mostró ante el público de su ciudad. GKO1 a los 2m58. Santana hijo ya lleva 5-0, 3 por la vía rápida y todas de forma consecutiva.

TÉCNICO CINCO DE ANTÍN

Apuró César Antín para definir. Cuando pisó el acelerador, el rionegrino marcó definitivamente la ventaja. En pleno desborde, voló la toalla desde el rincón de Daniel Coronel de Chascomús, que no continuó en acción.
Nocaut técnico en el quinto y continúa invicto el pupilo de Disnardo. Ahora 8-0 (5 KO) con récord mejorado. Primera antes del límite del festival en el Socios Fundadores.
FUENTE: Ismael Tebes, Piñas del Sur/Comodoro Rivadavia

sábado, 19 de marzo de 2016

Peralta y Melián: el mérito de una dupla que vuelve a ser olímpica Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/peralta-melian/#ixzz43LnuzuN7

El boxeo es un deporte infaltable en los Juegos Olímpicos desde su lanzamiento: Saint Louis 1904. El pugilismo argentino, competidor desde París 1924, es el líder de la tabla de posiciones de nuestro medallero con 24 preseas logradas. Siete de ellas son de oro.
Yamil Peralta y Alberto Melian / Foto: Matias Aimar
Yamil Peralta y Alberto Melian / Foto: Matias Aimar
Las eliminatorias acaecidas en las últimas horas en La Rural fortificaron esas estadísticas, proyectando un interesante conjunto de peleadores nacionales: tres hasta el momento, con Alberto Palmeta, Ignacio Perrín y Kevin Espíndola esperando su chance para hoy o en el selectivo de Bulgaria, en mayo próximo.
Más allá de los nombres propios con pasajes adquiridos para Río 2016, esta competencia consagró una circunstancia especial y muy valiosa en el olimpismo boxístico argentino: repetir en el mismo equipo una dupla de púgiles que ya compartieron unos Juegos. Es el caso de Yamil Peralta y Alberto Melián, compañeros en Londres 2012 y clasificados anteayer para el próximo.
Este fenómeno se produjo sólo dos veces al cabo de los 82 años de historia. Los primeros en conformar un dúo fueron Juan José Trillo y Carmelo Robledo, compinches en Amsterdam 1928 y Los Angeles 1932, donde Robledo ganó el oro. Pasó mucho tiempo hasta que Omar Narváez y Guillermo Saputo repitieron la aventura, en Atlanta 1996 y Sydney 2000. Ahora, Yamil y Alberto entrarán en escena y en la comparación bohemia y nostálgica. Otros púgiles participaron en dos Juegos: al puntano Arturo Rodríguez Jurado (1924 y 1928) le siguieron Francisco Núñez (1948 y 1956), Eladio Herrera (1948 y 1952) y Abel Laudonio (1956 y 1960).
El boxeo albiceleste aprovechó al máximo las ventajas de la localía para reclutar hombres hacia el evento de mayor trascendencia universal. Hoy se cierran las jornadas en Buenos Aires.
Melián, que padeció las máximas injusticias de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) al condicionar su clasificación tras vencer a todos en su peso (56 kg) y con un récord profesional de 15 peleas (4 de ellas a 8 rounds), con 12 victorias y 3 reveses, deberá recuperar gran parte de su talento estancado para convertirse en un púgil creíble. Tiene con qué hacerlo.
Peralta, perjudicado en Londres 2012, en un fallo raro ante el búlgaro Pulev por la medalla de bronce en 91 kg, remontó anímicamente una serie de seis derrotas profesionales seguidas en peleas a 6 y a 8 rounds. De lograr concentración e idoneidad en su preparación, quizá pueda anotarse en el medallero al que respaldó su récord rentado de 8 victorias y 6 derrotas.
Anticipándonos al latiguillo más utilizado en este tipo de certámenes (“¡Jornada histórica!”), los guantes argentinos reflotaron una sensación que parecía archivada para siempre: repetir una dupla en dos Juegos consecutivos. Tiene un gran valor y merece ser destacado.
FUENTE: Osvaldo Príncipi, Diario La Nación


Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/peralta-melian/#ixzz43LnZQ1Aa

viernes, 18 de marzo de 2016

YAMIL PERALTA GANÓ Y ESTARÁ EN RÍO 2016


Una gran noticia para el boxeo argentino vino de la mano de Yamil Peralta quien esta tarde le ganó al estadounidense Cam Awesone e inscribió definitivamente su nombre dentro los clasificados para la cita máxima del boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Distinta suerte tuvieron otros argentinos ya que la cordobesa Dayana Sánchez y Leandro Blanc perdieron y no estarán, lamentablemente, en el magno evento.
También cayó derrotado Kevin Espíndola pero en este caso, como en su categoría se clasifican tres boxeadores, aun tiene una última y definitiva chance de acceder a Río 2016.
Aun no han combatido en esta jornada Fernando Martínez, Alberto Melián, Ignacio Perrín y Alberto Palmetta.
Estos han sido los resultados hasta el momento:
CATEGORÍA HASTA 49 KG
Nico Hernández (Estados Unidos) derrotó por DU 3 (3 a 0) a Leandro Blanc
CATEGORÍA HASTA 60 KG
Victoria Torres (México) derrotó por DU 3 (3 a 0) a Dayana Sánchez
CATEGORÍA MAS DE 91 KG
Nigel Paul (Trinidad y Tobago) derrotó por DU 3 (3 a 0) a Kevin Espíndola
CATEGORÍA HASTA 91 KG
Yamil Peralta derrotó por DU 3 (3 a 0) a Cam Awesome (Estados Unidos)
Aun no combatieron:
CATEGORÍA HASTA 52 KG
Fernando Martínez vs. Ceiber Avila Segura (Colombia)
CATEGORÍA HASTA 56 KG
Alberto Melian vs Carlos Caraballo (Puerto Rico)
CATEGORÍA HASTA 60 KG
Ignacio Perrín vs. Teófimo López (Honduras)
CATEGORÍA HASTA 69 KG.
Alberto Palmetta vs.Roniel Iglesias (Cuba)

Con Zarza-Mosquera De Semifondo, ‘Chemito’ Encabeza Mega Cartelera En Panamá

El ex-campeón del mundo, el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno está enfocado en vencer al tailandés Suriyan Sor Runviai por cualquiera de las dos vías, cuando ambos púgiles se enfrenten en un combate estelar de una mega cartelera que se realizará el próximo 30 de abril en la Arena Roberto Durán.
Chemito-Moreno
Se trata de un combate eliminatorio por el campeonato gallo plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que el triunfador tendrá la oportunidad de disputarle el título mundial al campeón japonés Shinsuke Yamanaka.
Sin embargo, también existe la posibilidad que este combate sea por el título mundial, en caso tal que Yamanaka decida abandonar la división antes del 30 de abril, tal como lo ha manifestado anteriormente el japonés.
El púgil nacional señaló que ha estudiado muy bien a su rival y advirtió que el tailandés, primer clasificado de los pesos gallo de la CMB, es un boxeador de mucho peligro. Chemito y Runvisai tienen algo en común. Ambos han pedido con el japonés Yamanaka. El tailandés suma 46 triunfos, 23 de ellos por la via rápida, 6 derrotas y un empate, mientras, ‘Chemito’ Moreno ha ganado 35 peleas, 12 de ellas por nocaut, 4 derrotas y un empate
‘La verdad prefiero que el pleito del próximo 30 de abril sea eliminatoria, ya que eso me garantiza otra pelea más, Y digo me garantiza, porque estoy seguro de poder vencer a Runvisai y poder enfrentarme por el título contra Yamanaka’, señaló el ex campeón del mundo.
LA CARTILLA
El enfrentamiento entre ‘Chemito’ y Runvisai forma parte de una mega cartelera en la que estarán en disputa cuatro títulos regionales.
Alberto ‘Metralleta’ Mosquera expondrá su título de campeón Fedelatin superpluma (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Brian Nahuel Zarza.
Por su parte, Juan ‘El Olímpico’ Huertas, campeón Fedelatin superpluma (130 libra) se las verá con el colombiano Rodolfo Puente.
Otro combate será el que protagonizarán Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza, noveno clasificado de la AMB ante Luis ‘Pan Blanco’ Ríos por el campeonato Latino minimosca del CMB.
FUENTE: Roberto Quelne, Diario La Estrella/Panamá

Cinco Años Después Vicious Ortiz Y Andre Berto A Revancha

Premier Boxing Champions confirmó la revancha que sostendrán el próximo 30 de abril en el StubHub Center de Carson, California, los excampeones mundiales Víctor Ortiz y Andre Berto, en una velada en la que estarán también el mexicano Fernando Montiel y el dominicano Edwin Rodríguez.
FOTO: HBO Boxing
FOTO: HBO Boxing
La pelea, que será transmitida por la cadena Fox, es de revancha, pues Ortiz venció a Berto en abril del 2011, quitándole el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo en un duelo lleno de emociones. Tras esa pelea, Ortiz consiguió la pelea con Floyd Mayweather, quien le quitó el título por nocaut en cuatro rounds.
Berto (30-4, 23 KO) saldrá otra vez como favorito, y es que aunque su última pelea fue la derrota ante Floyd Mayweather, llega con mejor ritmo que el ‘Vicious’ Ortiz (31-5-2, 24 KO), que ha tenido muy poca actividad en el ring en los últimos años y no ha enfrentado rivales de alto grado de peligrosidad.
“Sé que estoy en otra guerra”, dijo Ortiz. “Siempre estuve abierto a la revancha porque Berto tiene una gran boca y algo que probar. Después de que peleamos entró en una mala racha porque le di a sus rivales el guión para vencerlo. Mis derrotas fueron desafortunadas, pero no me gustaría enfrentarme en esta etapa de mi carrera. Mi nombre es Víctor, y no es una coincidencia”, advirtió el mexicoestadounidense.
“Esta es la pelea que la gente ha estado esperando por mucho tiempo y es hora de dárselas”, respondió Ortiz. “Mental, física y espiritualmente me encuentro muy bien. Nunca quise que mi historia fuera perfecta, eso es aburrido. La vida te lleva por subidas y bajadas y así ha sido durante toda mi carrera. Todo lo que me ha pasado me ha convertido en un salvaje. Es hora de cerrar ese capítulo de una vez por todas. Quiero su cabeza”, destacó.
En la cartelera, Edwin Rodríguez combatirá con Thomas Williams Jr. en un pleito pactado a 10 episodios en la división de los Semicompletos, mientras que el tricampeón Fernando ‘Kochul’ Montiel chocará con el también mexicano Jorge ‘Pilón’ Lara, luego que se cayera la pelea con el tapatío Ábner Mares.
FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Digita