domingo, 31 de enero de 2016

Sergey Kovalev Destruyó A Jean Pascal

CANADÁ – Sergey Kovalev destruyó en siete rounds a Jean Pascal y retuvo el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
El ruso mostró su poder desde el inicio, dominó la contienda y conservó lo invicto. Su marca es de 29 triunfos, un empate y 26 nocauts.

Pascal inició agresivo, fue a buscar a Kovalev, quien guardó un poco las armas y mantenía su distancia. Un jab del ruso puso en la lona al local, pero el réferi marcó resbalón.
El campeón no desperdiciaba golpes, mantenía un ritmo pausado a diferencia del retador, éste tenía un ataque muy desorganizado, de un golpe le quería arrancar
Pascal conectó sólidos golpes, hizo que Kovalev pusiera tierra de por medio. El campeón reaccionó al final del tercer asalto, con el jab abrió la defensa y con la derecha hizo que el local se tambaleara.
El ruso empezó fuerte, pegó un poderoso y destructor recto de derecha a Pascal, quien valiente aguantó de pie, aunque después salió por piernas, el contendiente al título estaba en malas condiciones, pero tenía un gran corazón. Al quinto capítulo, la pelea era del visitante.
Antes de iniciar la séptima vuelta Freddie Roach quiso detener la pelea, pero Pascal le pidió un round más.
Kovalev era como un gato que jugaba con el ratón en el round siete. El ruso era dueño de la pelea y casi todos los golpes que lanzaba daban en el cuerpo o cara de su enemigo. Pascal se veía lento, sin fuerza y con pocos reflejos.
Roach no vio nada en su pupilo y detuvo la contienda antes del inicio del octavo rollo. Freddie fue inteligente, Pascal recibía castigo innecesario y no se veía oportunidad alguna de poder derrotar a Kovalev

Tu Estas Aquí : Boxeo-Boxing.Com » General » Barrionuevo Desbarato A Cosio En Ixtapa Barrionuevo Desbarato A Cosio En Ixtapa

El argentino César Miguel “Joya“ Barrionuevo literalmente arrolló al panameño Azael “Turbo“ Cosío en pleito eliminatorio realizado en asociación con Sampson Boxing; rumbo al cinto vacante del Consejo Mundial de Boxeo, imponiendo su guardia zurda para mandar en cinco oportunidades a la lona al canalero, la noche de este sábado ante un impresionante lleno en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, México. 
Barrionuevo / Archivo
Barrionuevo, mostró un poderoso recto de derecha que durante los cinco rounds que duró el combate fue una auténtica pesadilla para Cosío, quien sufrió los embates de la siniestra del orgullo de Catamarca quien ahora deberá enfrentar a Sammy Vázquez en la búsqueda de ocupar el trono que dejó vacante el histórico Floyd Mayweather Jr. 
Nery “Pantera“ Saguilán superó en cerrado combate al tagalo Leonardo “Toto“ Doronio por decisión dividida, en duelo acordado a doce asaltos, donde retuvo el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo. 
El “Pantera“ terminó arriba en las puntuaciones de dos de los tres jueces en el pleito principal de la cartelera organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; y que fue transmitido completamente en vivo a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes. 
Saguilán, desde el inicio y con su peculiar estilo, se enfrascó en un duelo frontal con el tagalo, quien lanzó lo más pesado de su artillería al mexicano quien con su habilidad se quitaba los poderosos envíos del temible ponchador de Manila, Filipinas. 
Nery provocaba a Doronio a que se lanzara al ataque, haciendo que el asiático cayera en su estilo de combate, fallando golpes y volviendo su boxeo más precavido ante los certeros contragolpes del mexicano, quien en una desconcentración total perdió un punto en el octavo episodio. 
Para la parte final de la contienda Doronio salio dispuesto a matar o morir; consciente de que había emparejado as acciones, lo que se reflejó cuando se anunciaron las puntuaciones parciales tras el octavo giro; en el último episodio ambos salieron a dejar el alma en el encordado, y conectando poderosas combinaciones mantuvieron al filo de la butaca a los más de 2,000 aficionados que se dieron cita en el polifuncional recinto. 
“MICKY“ ROMÁN APUNTA DIRECTO AL CAMPEONATO MUNDIAL
El ídolo juarense Miguel “Micky“ Román consiguió el triunfo que podría acercarlo a la disputa del título mundial al derrotar en cuatro asaltos al noqueador colombiano Yogli “Olafo“ Herrera, en el duelo semiestelar de la cartelera, con lo que seguramente conseguirá un salto significativo en las clasificaciones mundialistas. 
No hubo round de estudio entre el “Micky“ y el “Olafo“, quienes desde el campanazo inicial buscaron la combinación que hiciera la diferencia, cada uno con su estilo, el sudamericano al contragolpe y el fronterizo al ataque volcado con todo su arsenal al frente. 
Yogli se refugió en las cuerdas buscando el resquicio en la guardia del mexicano, soportando castigo de manera estóica hasta que terminó por quebrarse y se quedó sentado en el banquillo para el inicio del cuarto asalto. 
La talentosa joven Jaky Calvo se impuso por la larga ruta a la queretana Eloisa “Koreanita“ Martínez, en un duelo que dominó desde la guardia cambiada y que ganó por unanimidad de los tres jueces que premiaron la iniciativa de la capitalina, quien consiguió su quinto triunfo como profesional. 
El ídolo local Francisco “Verdugo“ Pérez se apuntó tremendo triunfo por nocaut al noquerar de forma dramática al michoacano Juan Bedolla provocando que estallara en júbilo la afición azuetense que como es costumbre abarrotaba el moderno inmueble mucho antes de que iniciara el primer combate. 
En otros resultados, el capitalino Brian “Nino Maravilla“ Flores se impuso en un buen combate al mexiquense Aldair Apolinar en pleito acordado a seis rollos en peso ligero; el queretano Cristian “Tornado“ Rico empató con Jesús “Coreanito“ Mateos en duelo acordado en peso pluma; mientras que Emmanuel “Habanero“ Ramírez hizo lo propio con Juan Jesús “Viloria“ Sánchez en la categoría de los 66 kilogramos el acapulqueño Jorge “Bolillo“ Adame se impuso a Alberto Aldair en choque dentro de la escala de 60 kilos.

COMIENZA EL CICLO 2016 PARA BOXEO PLANETA

Amigos de Boxeo Planeta, les informamos que arranca el ciclo 2016 para nuestro programa radial a partir del 01/02/16, con nuevo horario, que será los lunes de 22 a 00 hs. Como siempre en nuestra querida emisora FM Super 107.5 Mhz de Rosario. Seguiremos por el mismo camino recorrido a través de 222 programas y seis años de la creacíón deboxeoplaneta.blogspot.com, la conducción estará a cargo de Luis Parpaselli y Damián Cassino en estudios centrales, y desde Bs.As. Robi Cobe. Los esperamos como es habitual de campana a campana en el ya clásico de la radiofonía rosarina "Boxeo Planeta"

viernes, 29 de enero de 2016

LUIS ROMIO FLAMANTE PRESIDENTE DE LA FAB

LUIS ROMIO NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOXEO POR UN PERÍODO DE 4 AÑOS.
Esta noche fue elegido como nuevo presidente de la FAB, el señor Luis Romio quien venció en las elecciones al representante de U.J.A.B.R.A, el señor Héctor Miguel, aunque aún no tenemos los números de la votación.
El Licenciado Luis Romio de 76 años, nacido el 8 de septiembre de 1939, quien es maestro en Artes Visuales, profesor de Dibujo, Pintura y Escultura, y Lic. en Historia, y como no podía ser de otra manera, boxeador en su juventud, un hombre desde hace muchisimos años vinculado a la FAB ya que ha transitado por todos los puestos del Comité Ejecutivo y distintas áreas de esa Federación, llega finalmente al máximo cargo de la Entidad madre del Boxeo Argentino fundada el 23 de marzo de 1920.

jueves, 28 de enero de 2016

Juan Rodolfo "Poroto" Juárez vs César Hernán "el Salvaje" Reynoso por el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),

El próximo viernes 5 de febrero en el Club Atlético Talleres de la ciudad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, República Argentina, el invicto porteño Juan Rodolfo "Poroto" Juárez (16-0, 15 KO) será acreedor de una dura prueba de fuego ante el experimentado marplatense César Hernán "el Salvaje" Reynoso (12-7-3, 5 KO), donde estará en juego el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en lo que será el choque estelar de una nueva producción de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports, en horario a confirmar.
Juárez, de 27 abriles, supo madurar a lo largo de 2015 tras salir airoso en los desafíos frente a Abel Adriel (al que venció dos veces por fallo dividido y luego unánime), Angel Panario y Osvaldo Acuña, a los que noqueó técnicamente en el primer y cuarto giro, respectivamente.
Su poder de nocaut y valentía para no escatimar espectáculo (con Acuña cayó en el primero para recuperar y sentenciar por la vía rápida), lo sitúan en un lugar para tener en cuenta, producto de la etapa de transición de figuras que vive el noble arte a nivel local.
No obstante, deberá sortear el férreo escollo que representa Reynoso, de 29 años, que a lo largo de su palmarés rivalizó —con suerte dispar— con lo más destacado del país. Entre ellos se puede enumerar las victorias ante Lucas Priori (DM 6), Jorge Caraballo (DM 6), Rafael Sosa Pintos (DU 6), Juan Cuellar (DU 6), Angel Panario (KO 1) y Genaro Quiroga (KO 1 en su última presentación); el empate contra el aún invencible Marcelo Cóceres, y los reveses con Jonathan Palacio (DU 6), Sebastián Heiland (KOT 5, único antes del límite), Claudio Ábalos (DT 6) y Cristian Ríos (DU 10). Suficientes credenciales para presentar batalla en su nuevo objetivo.
En tanto, el programa que secundará la disputa principal estará nutrido de interesantes topes, protagonizados por inmaculados que aspiran a ser la revelación del presente año.
En el semifondo, se medirán los medianos Francisco Torres (6-0, 2 KO) y Hugo Quiroz (6-0, 1 KO) a seis campanas, mientras que en las complementarias competirán: Hugo Santillán (5-0-1, 2 KO) vs. Luis Roberto Mato (2-2-2) en pluma a seis vueltas; Eduardo "Pajarito" Sarmiento (7-0, 6 KO) vs. Carlos Andrés Chaparro (4-0, 2 KO) en pluma a cuatro y Alejandro Cejas (2-2, 2 KO) vs. Mariano Maidana (2-1) en superligero a cuatro

martes, 26 de enero de 2016

Conquista Danny García Segundo Título Mundial Al Vencer Al Ghost

Rigo Cervantez, ESPN Digital
LOS ÁNGELES — El invicto Danny ‘Swift’ García se adjudicó la corona mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, su segundo título en mismo número de divisiones, luego de lograr un triunfo por decisión unánime sobre Robert ‘Fantasma’ Guerrero este sábado, en el Staples Center de esta ciudad.
danny garcia
Los tres jueces a cargo de calificar esta contienda vieron lo mismo, y entregaron tarjetas que leían totales similares: 116-112. El analista de ESPN Digital Joe Cortez también la vió 116-112 a favor de García.
García fundamentó su triunfo en su mejor boxeo, en una impecable condición física y en la capacidad para modificar su plan de pelea, durante el curso de la misma,
A partir del tercer asalto cuando el nativo de Filadelfia, de ascendencia puertorriqueña, y su esquina, entendieron que buscando el combate cuerpo a cuerpo no tendrían posibilidades ante un rival como el ‘Fantasma’, con mayor experiencia, de golpeo más contundente y que, como un peleador natural en la categoría de las 147 libras, superaba a su más jóven oponente, que invadía este circuito luego de haber sido campeón mundial en la división de las 140 libras.
La mano derecha de Danny y su boxeo sobre piernas, fueron las principales armas que utilizó el filadelfiano, para darle la vuelta a una confrontación que había iniciado con un Guerrero que imponía condiciones y cuyos golpes se hacían sentir en la humanidad de García.
La voz del Staples se hizo sentir y en el inicio mismo de la contienda, la concurrencia coreaba el nombre de pila del ‘Fantasma’ el excampeón mundial mexicoamericano, nativo de Gilroy, California.
García fue amonestado por el tercer hombre sobre el cuadrilátero, durante el segundo capítulo, por lanzar un golpe al salir de un clinch, cuando Guerrero estaba de espaldas.
A partir de ese momento, se dió otro duelo, el de las marrullerías, los golpes de conejo, las acometidas con los hombros, los codos y otras artimañas que a veces se ven en el boxeo.
Guerrero era el que siempre iba hacia adelante, mientras que García, esperaba a que su oponente se abriera de capa para lanzar sus golpes, mientras iba en reversa.
A partir del tercer episodio, García intentó el boxeo sobre piernas, aunque se paraba para lanzar sus ráfagas a dos manos, para luego escabullirse.
Al abrir el cuarto acto, en una esquina neutral, Guerrero lo puso mal, pero García terminó conectando los mejores golpes en ese capítulo.
El sexto asalto finalizó con un García conectando dos ganchos de derecha al rostro de Guerrero, lo mejor de su repertorio en la noche.
A partir de entonces, ese golpe, un gancho por afuera, al rostro, Danny lo repitio hasta que se que se cansó, porque Guerrero no tenía defensa para él.
El ‘Fantasma’ tampoco tuvo respuesta para la movilidad de García, quien hacía el bending con un buen juego de cintura y lograba esquivar los golpes que lanzaba su rival.
Además, el californano, poco a poco se iba quedando sin piernas mientras que el de Filadelfia lucia aún arrestos físicos, en la recta final del combate, en el que se hacía evidente que para ganar el ‘Fantasma’ requería de un nocaut que nunca llegó, porque a estas alturas de la pelea ya no lograba encontrar a García para conectarlo.
Los últimos 30 segundos de la contienda fueron de un intercambio de golpes por ambos boxeadores, pero eso no cambió el resultado del pleito.
Para García, de 27 años de edad, el triunfo lo deja con marca de 32-0, con 18 de sus triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Guerrero, quien cuenta con 32 años, se queda con historial de 33-4-1, también con 18 nocauts.

sábado, 23 de enero de 2016

Cóceres Retuvo Latino FIB Superwélter Ante Luján En Firmat

El entrerriano Marcelo Esteban “el Terrible” Cóceres (69,700 / 20-0-1, 11 KO), venció por fallo unánime en diez capítulos al rosarino Sebastián Andrés “Iron” Lujan (69,800 / 43-12-2, 26 KO) para retener por quinta ocasión su corona latina superwélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el pleito estelar del festival que tuvo lugar este viernes 22 de enero en el Club Atlético Argentino de la localidad de Firmat, provincia de Santa FeRepública Argentina, que contó con la realización de O.F.R. Promotions a través de la pantalla de TyC Sports.
Cóceres ganador Luján - Captura TyC Sports
En una disputa que se desarrolló con una sensación térmica por arriba de los 40°, los protagonistas brindaron un aceptable espectáculo dadas las condiciones climáticas, agobiantes para cualquier deportista.
Con lo necesario, no más, el oriundo de Villaguay manejó los tiempos con traslado y paso atrás para mantener a rajatabla a un Luján que, a pesar de su excelente predisposición a la lucha, no supo contrarrestar los esporádicas diestras del rival.
Tal es así que llegado el octavo segmento, Cóceres tumbó a su rival tras combinar con derecha cruzada e izquierda en punta, aunque éste logró recuperarse de la cuenta de protección propinada por el árbitro Jorge Basile.
Así las cosas, el extenuado ganador de 24 años no desesperó por buscar la definición rápida, manteniéndose cauteloso y firme en el plan de llegar al campanazo final, consciente de que el también agobiado Iron no tendría resto físico para buscar la mano salvadora. De todos modos, la actuación del otrora doble retador mundialista, de 36 abriles, fue sumamente destacable a sabiendas de que ofició como reemplazo de Héctor Saldivia y el azteca Javier Carrera, bajas que se sucedieron en los últimos días por diferentes motivos.
Tras el epílogo, la terna de jurados puntuó 98-91 por duplicado (Ramón Cerdán y Andrés Baldesari) y 99-90 (HugoVainesman), otorgándole la victoria a un Cóceres que mantiene su invicto y expectativa de cara al futuro, dado que ocupa el decimotercer puesto en el listado mundial FIB de los 69.853 kilogramos, quedando en línea para nuevos y claves desafíos.
COMPLEMENTARIAS
En el pleito semiestelar, desarrollado a seis asaltos en categoría supergallo, el cordobésAlan Isaias Luques Castillo (55,300 / 17-4, 7 KO) venció por decisión unánime al salteño Oreste Bernabé “Dinamita” Nieva (54,750 / 16-6-2, 7 KO). Las tarjetas de los jurados Carlos Cordier, Carlos Bachela y Ramón Pereyra coincidieron en 60-56.
En el segundo tope de la noche, encuadrado en división superpluma a cuatro giros, el santafesino de Ceres, Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (57,200 / 5-0-1, 2 KO), y el rosarino Pablo Mauro Albarracín (57,200 / 3-1-1), igualaron en fallo dividido. Tarjetas: 39,5-38,5 para Santillán (Carlos Cordier), 39-38,5 para Albarracín (Ramón Pereyra) y 39-39 (Darío Alcain).
Abriendo el festival en peso wélter a cuatro rondas, el santafesino Carlos Alberto Rivas (66,600 / 2-1-1,1  KO) derrotó por fallo unánime al bonaerense Walter Exequiel “Carancho” Zabala (66,600 / 2-2-1)Tarjetas: 39,5-37,5 (Raúl Grymblat), 39-37,5 (Carlos Bachela) y 39,5-38 (Daniel Alcain).

viernes, 22 de enero de 2016

jueves, 21 de enero de 2016

Cóceres, Luján Y Complementarias En Peso Para La Cita Del Viernes En Firmat, SF

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
El entrerriano Marcelo Esteban “el Terrible” Cóceres (69,700 kg / 19-0-1, 11 KO) y el rosarino Sebastián Andrés “Iron” Luján (69,800 kg / 43-11-2, 26 KO), sortearon con éxito la cita con la báscula de cara al choque que disputarán, entre sí, este viernes 22 de enero en el Club Atlético Argentino de la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe,República Argentina, en lo que será una nueva producción de O.F.R. Promotionspara la pantalla de TyC Sports a través de su tradicional ciclo, Boxeo de Primera, a partir de las 22:00 hora local.
CoceresLujanPesaje
Dicha contienda será por la corona latina superwélter FIB que pertenece a Cóceres (decimotercera ubicación en el listado mundial de la entidad), la cual defenderá por quinta oportunidad tras consagrarse el 16/08/14 frente a Sergio Sanders(KOT 8) y que posteriormente refrendó ante Adonisio Reges (DU 10), Mateo Verón (KO 6), Claudinei Lacerda (DU 10) y César Vélez (KO 1).
El árbitro del combate será Jorge Basile, secundado por la terna de jurados conformada por Hugo VainesmanAndrés Baldesari y Ramón Cerdán, mientras que Roberto Benitez oficiará como supervisor.
Cabe remarcar que luego de las sucesivas bajas del chubutense Héctor Saldivia(argumentó falta de guanteo) y el mexicano Javier Carrera (detenido en Mexicali, según informó el promotor azteca Ricardo Maldonado), se recurrió aSebastián Luján.
El resto de la cartelera:
Categoría supergallo a seis asaltos
Alan “Lombriz” Luques Castillo (16-4, 7 KO): 55,300 kg
Oreste “Dinamita” Nieva (16-5-2, 7 KO):  54,750 kg
LuquesCNieva
Categoría superpluma a cuatro asaltos
Hugo “Dinamita” Santillán (5-0, 2 KO): 57,200 kg
Pablo Mauro Albarracín (3-1): 57,200 kg
SantillanAlbarracin
Categoría wélter a cuatro asaltos
Walter “Carancho” Zabala (2-1-1): 66,600 kg
Carlos Alberto Rivas (1-1-1, 1 KO): 66,600 kg
RivasZabala

Cóceres Ante Iron Luján Este Viernes En Firmat, SF, Por TyC Sports 22 H

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se informa a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el viernes 22 de enero de 2016 en el Club Atlético Argentino de la localidad de Firmat, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo,“Boxeo de Primera”, a partir de las 22:00 locales y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.
Coceres Lujan
Dicho evento, tendrá como protagonista estelar al invulnerable entrerriano Marcelo Esteban “el Terrible” Cóceres (24 años / 19-0-1, 11 KO) —puesto mundial n.° 13 FIB en la división superwélter—, que se medirá frente al otrora monarca regional CMB/AMB, intercontinental OMB y argentino wélter, también retador ecuménico OMB de las 147 y 154 libras, el avezado rosarino Sebastián Andrés “Iron” Luján (36 años / 43-11-2, 26 KO), en un choque que se disputará en el límite de los 69,853 kg y a la distancia de diez asaltos, con título a confirmar.
Autoridades designadasÁrbitro: Jorge Basile. Jueces: a confirmar. Supervisor: Roberto Benítez.
LUQUES CASTILLO POR LA RECUPERACIÓN ANTE NIEVA
En un interesante combate de semifondo, enmarcado en peso supergallo a seis giros, el cordobés Alan Isaias “Lombriz” Luques Castillo (24 años / 16-4, 7 KO) —ex titular latino interino de la categoría—, buscará reinsertarse en los primeros planos regionales cuando se enfrente al salteño Oreste Bernabé “Dinamita” Nieva (26 años / 16-5-2, 7 KO), antiguamente dueño del desaparecido cetro Mundo Hispano CMB de los gallos y que además supo ser retador intercontinental AMB del inglés Paul Butler..
SANTILLÁN PARA SEGUIR EN RACHA. ZABALA ABRE LA JORNADA
En el segundo pleito de la jornada, pactado en categoría pluma a cuatro rounds, el ascendente santafesino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (19 años / 5-0, 2 KO) topará con el rosarino Pablo Mauro Albarracín (30 años / 3-1-1).
Abriendo el festival, en una disputa anunciada en peso superwélter a cuatro segmentos, el bonaerense oriundo de la localidad de San Justo, Walter Exequiel “Carancho” Zabala (26 años / 2-1-1), tendrá por delante al santafesino Carlos Alberto Rivas (26 años / 1-1-1, 1 KO).
Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa:
Serán realizados este jueves 21 de enero en el Hotel Posta de Juárez a las 16:00 h. El mismo se encuentra ubicado en la calle Sarmiento n.° 1111.
Acreditaciones de prensa:
Deberán ser dirigidas por correo electrónico a 1981.damian@gmail.com con el asunto“Acreditación Cóceres vs. Luján”. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar:nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña.
EL ESTADIO
El Club Atlético Argentino de la localidad de Firmat, se encuentra ubicado en la calle Buenos Aires n°. 915. Mapa del lugar: http://bit.ly/1P6WDBH.

BREVE RESEÑA

MARCELO ESTEBAN “EL TERRIBLE” CÓCERES (19-0-1; 11 KO) nació un 27 de febrero de 1991 (24 años) en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, y actualmente se encuentra radicado en el municipio de San Jorge, Santa Fe.
Su debut en el campo rentado tomó forma el 24 de febrero de 2012, tras derrotar por nocaut técnico en el segundo round al bonaerense Ángel Alberto Panario en la Sociedad Italiana de San Jorge. Un mes después, igualó en cuatro vueltas con el marplatenseCésar “Salvaje” Reynoso, y a la postre, su carrera tomaría un fuerte impulso al hilvanar 18 triunfos en fila —nueve de ellos antes del límite—, que se alargaron hasta la fecha.
Entre ellos se destacan los obtenidos ante el santafesino Pablo Roldán, a quien noqueó técnicamente por duplicado en un asalto; el bonaerense Juan Cuellar (DU); el canadiense Maximiliano Mujica (KO 6); el porteño Sergio Sanders, con el que logró su vigente latino FIB superwélter el 16/08/2014 al vencerlo por KOT 8; el brasileñoAdonisio Reges (DU) en el marco de la primera defensa de su reinado y las refrendas exitosas frente al bonaerense Mateo Damián “Chino” Verón (KO 6), el brasileñoClaudinei Lacerda (DU 10) y el bonaerense César Humberto Vélez, al que sentenció en un capítulo el último 27 de noviembre en el Polideportivo Municipal de la localidad santafesina de Recreo, en el marco de su última presentación.
Actualmente, Cóceres es el decimotercer clasificado mundial de las 154 libras en la Federación Internacional de Boxeo.
SEBASTIÁN ANDRÉS “IRON” LUJÁN (43-11-2, 26 KO) nació un 14/12/1979 (36 años) en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su debut en el campo rentado se llevó a cabo el 12/10/01 al derrotar por nocaut en el segundo giro al chaqueño Luis Alejandro Ojeda.
Dueño de una experiencia como pocos, sus primeros logros en el campo rentado fueron en el año 2003, tras adjudicarse los cetros latino e intercontinental OMB de peso wélter, ante el tucumano Carlos Adan Jerez y el sueco Paolo Roberto, respectivamente.
El 18/02/05, obtiene la chance de disputar el título mundial OMB de los 66,678 kg frente al entonces titular mexicano Antonio Margarito, pero luego de una intensa disputa el argentino cae por nocaut técnico en la décima vuelta.
No obstante, a lo largo de su palmarés lograría nuevas chances de llegar a lo más alto, aunque todas sin éxito. El 23/09/05 igualaría con el húngaro Mihaly Kotai (que defendía el IBO superwélter), mientras el 27/05/06 ante el ucraniano Sergei Dzinziruk (OMB superwélter) y el 16/06/12 vs. el sudafricano Chris van Heerden (IBO wélter), Luján perdía por fallo unánime.
Más allá de los sin sabores, Iron supo cosechar diversos laureles regionales y nacionales —CMB latino, el AMB fedelatin y argentino de las 147 libras— que lo sitiaron a ser un oponente de alto calibre. Asimismo, se alzó con grandes triunfos como los obtenidos ante su compatriota Walter Matthysse (KOT 5), el azteca José Luis Castillo (DU 10) y el estadounidense Mark Melligen (KO 9).
Su última presentación tomó forma el 19 de diciembre último en la localidad santafesina de Villada, donde tropezó por fallo dividido con el cordobés José Villalobos

miércoles, 20 de enero de 2016

“Desafío Estelar”


Ricardo Villalba expone vs. Ignacio Fraga cetro sudamericano welter

Sábado 23 de enero, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Asociación de Fomento San Bernardo.
La Rioja 2758, San Bernardo, Buenos Aires.

Título sudamericano welter- 12 asaltos

Ricardo Rubén “Bebo” Villalba


CAMPEÓN SUDAMERICANO WELTER
Nº 3 RANKING ARGENTINO WELTER
EX CAMPEÓN LATINO WELTER OMB
Nacido el 21 de noviembre de 1989 (26 años)
en San Martín, radicado en Hurlingham, Buenos Aires.
Récord: 15-2-1-1 sd, 8 KOs
Última pelea: 25/09/15 GKO 6 a Carlos Chumbita,
en la ciudad de Buenos Aires.

Ignacio Lucero “Nacho” Fraga


RETADOR
Nº 7 RANKING ARGENTINO WELTER
EX RETADOR JUVENIL Y LATINO SUPERWELTER OMB
Nacido el 17 de mayo de 1983 (32 años)
en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: 12-9-3, 6 KOs
Última pelea: 21/08/15 GKOT 3 a Alejandro Ramírez,
en la ciudad de Buenos Aires.


Categoría welter - 6 asaltos

Marcelo Fabián Bzowski


Nacido el 9 de septiembre de 1989 (26 años)
en Avellaneda, radicado en Wilde, Buenos Aires.
Récord: 7-1-1
Última pelea: 13/11/15 GP 6 a Leonardo Cirolla,
en Quilmes, Buenos Aires.

Ricardo Germán Soria


Nacido el 5 de junio de 1986 (29 años)
en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: 4-3-1, 2 KOs
 Última pelea: 23/10/15 GP 4 a Oscar Paz,
en Caseros, Buenos Aires.


Categoría superligero - 4 asaltos
Martín Ariel Ruiz

Nacido el 29 de abril de 1990 (25 años)
en Mar de Ajó, Buenos Aires.
Récord: 7-2-1
Última pelea: 16/10/15 GP 4 a Luis Vera,
en Mar de Ajó, Buenos Aires.

Claudio Alberto “El Relámpago” Esperante

Nacido el 3 de octubre de 1984 (31 años)
en Lanús, reside en Wilde, Buenos Aires.
Récord: 6-6-2
Última pelea: 16/10/15 PP 10 ante Jonathan Gastón,
en Ituzaingó, Buenos Aires.


Categoría superpluma - 4 asaltos

Germán Alejandro Monzón


Nacido el 18 de enero de 1994 (22 años)
en Quilmes, Buenos Aires.
Récord: 1-0
Última pelea: 31/10/15 GP 4 a Claudio Baldomir,
en Quilmes, Buenos Aires.
                                                 

Walter David “El Rebelde” Vouilloud


Nacido el 5 de noviembre de 1986 (29 años)
en Tigre, reside en Avellaneda, Buenos Aires.
Récord: 2-1-1
Última pelea: 5/12/14 PP 4 ante Cristian Villarreal,
en Lanús, Buenos Aires.





Categoría gallo - 4 asaltos

Jorgelina “Jota” Guanini


Nacida el 31 de mayo de 1992 (23 años)
en Necochea, Buenos Aires.
Récord: 0-0-1
Última pelea: 19/09/15 EMP. 4 ante Lilian Silva,
en Necochea, Buenos Aires.

Noemí Elizabeth Pared


Nacida el 4 de noviembre de 1987 (28 años)
en Bella Vista, residente en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 0-1
Última pelea: 4/12/15 PP 4 ante Alicia Machaca,
en Los Polvorines, Buenos Aires.



Récords extraídos de www.boxrec.com .



martes, 19 de enero de 2016

GARCÍA Y GUERRERO TÍTULO MUNDIAL WELTER CMB Y UN DETALLE DE COMO SE ARMARÁ EL NUEVO RANKING DE LA DIVISIÓN

Resultado de imagen para DANNY GARCIAEl próximo sábado 23 en el Staples Center de Los Angeles, California, Estados Unidos, y luego de 4 meses de orfandad desde el retiro del mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, la categoría Welter para el CMB volverá a tener dueño.
Pelearán por esa corona a 12 rounds el invicto estadounidense, nacido en Filadelfia, de sangre puertorriqueña, Danny “Swift” García (31 (18) – 0 – 0), de 27 años, ex campeón mundial Welter Jr de la AMB y el también estadounidense de Gilroy, California, de sangre mexicana, Robert “El Fantasma” Guerrero (33 (18) – 3 – 1), de 32 años.
El que resulte ganador deberá enfrentar al inglés Amir Khan quien fue oficializado como retador obligatorio, pero considerando que un campeón del CMB que consigue un título vacante debe tener no uno, sino dos retadores obligatorios, el otro saldrá del combate que realizarán Lamont Peterson y André Berto en fecha a determinar.
Luego el CMB para ordenar su ranking mundial de los Welter ha establecido dos semifinales a saber:
Semifinal 1, la disputarán Sammy Vasquez (20 (14) – 0 – 0), de 29 años, de Estados Unidos y Aaron Martínez (20 (4) – 4 – 1), de 34 años, de México, quienes combatirán el próximo sábado como semifondo de Garcia y Guerrero.
Semifinal Nº 2, entre César Miguel Barrionuevo (28 (19) – 3 – 2), de 26 años, de Catamarca, Argentina y Azael Cosio (20 (17) – 3 – 2), de 34 años, de Panamá, quienes combatirán el 30 de enero en México.
Los ganadores de ambas Semifinales se enfrentarán entre si y el triunfador será considerado retador no obligatorio.
Finalmente el estadounidense Ray Robinson (20 (9) – 2 – 0), de 29 años, de Filadelfia, quien no participa de las eliminatorias por estar lesionado, ocupará un lugar como retador no obligatorio en el nuevo escalafón mundial.