miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cotón Reveco Vs. Diego Pichardo Este Viernes En Malargüe Por Latino Mosca FIB. TyC Sports 22 H

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 2 de diciembre, desde las 21:00 horas, en el Polideportivo Malal Hue del departamento de Malargüe, provincia de Mendoza, República Argentina, que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.
revecopichardo-afiche
En el tope central de la noche, el talentoso ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-3-0, 19 KO), se medirá con el estilista dominicano y radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Luis “Pantera” Pichardo Liriano (16-8-1, 3 KO), donde estará en juego el título latino mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encuentra vacante, en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas serán el árbitro Jorge Basile; los jueces Oscar TorresHugoVainesman y Jorge Garayo, mientras que la supervisión estará a cargo de EdgardoCodutti.
REVECO, de 33 años, nació un 25 de agosto de 1983 en la ciudad mendocina de Malargüe. Luego de un exitoso paso por el seleccionado argentino amateur (compartió camada con Marcos Maidana y Lucas Matthysse, entre otros), inició su recorrido en el campo rentado el 23 de abril de 2004, venciendo por nocaut técnico en el tercer giro a Ernesto Maldonado. En mayo de 2006 obtuvo el primer título de su carrera, tras derrotar por decisión dividida al venezolano Freddy Beleno en la disputa de la faja Fedelatin AMB minimosca.
Con dos defensas de la corona regional, en junio de 2007 se consagra campeón mundial regular AMB de la categoría al vencer por nocaut efectivo en el octavo asalto al tailandés, Nethra Sasiprapa; logró que refrendó cuatro meses después ante el mexicano Humberto Pool por idéntica definición en el quinto giro, pero que resignó el posterior 8 de diciembre en una controvertida decisión unánime, como visitante, frente al francés Brahim Asloum en la ciudad de Le Cannet, siendo este el primer traspié en su palmarés.
No obstante, en agosto de 2009 obtiene el cetro interino minimosca AMB al vencer por fallo dividido al azteca Francisco Rojas en la isla de Cozumel. Después de retener su reinado en dos oportunidades, Cotón pega el salto a la división mosca, logrando capturar en junio de 2011 la diadema universal AMB -—versión alternativa—, al derrotar en dos capítulos al venezolano Jean Piero Pérez en su Mendoza natal.
Con dos paradas exitosas —ambas por DU— frente al francés Karim Guerfi y el mexicano Julián Rivera, en febrero de 2013 llegaría la chance por el fajín regular, que obtendría en suelo oriental al dominar al japonés Masayuki Kuroda en Kanawaga, con un contundente margen en los guarismos.
Defendió su status ante el mexicano Ulises Lara por KOT 8 y el panameño Ricardo Nuñezpor decisión técnica en ocho, mientras que en 2014, retuvo frente al panameño Manuel Vides por KO 2, el nicaragüense Félix Alvarado por DU y el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por KOT 5, dejándolo en manos del nipón Kazuto Ioka el 22 de abril de 2015 tras sufrir una polémica decisión mayoritaria en contra, que dejó el crédito abierto para una revancha inmediata.
A la postre superó por fallo unánime al venezolano Breilor Terán en Bahía Blanca y el último 31 de diciembre, jornada de su última presentación, logró el ansiado desquite mundialista ante Ioka, con el que cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto.
Respecto al compromiso con Pichardo y la nueva oportunidad que se avecina, sentenció: “Quiero ser campeón del mundo nuevamente y si Dios quiere lo vamos a lograr. Después de la última derrota que tuve me tome un descanso; el año pasado fue durísimo, pero me hizo muy bien el parate porque volví con muchas ganas de entrenar y con la motivación que tenía desde cuando arranqué”.
PICHARDO, de 31 abriles, nació el 31 de mayo de 1985 en la ciudad de Guayubín, República Dominicana, para luego instalarse definitivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su inicio como profesional se llevó a cabo el 17/12/2011 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, tras vencer por fallo unánime en cuatro giros al paduense Matías Mendoza.
En junio de 2013 obtiene su primera chance regional al disputar la faja latina OMB de peso mosca, que no pudo capturar al caer por decisión unánime con el tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz. A la postre de una intensa trilogía con el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez —donde Pichardo logró dos victorias por puntos y un empate—, en junio de 2014 visita al salteño Ricardo Santillán para combatir por el título latino CMB gallo —versión interina—, pero una vez más su posibilidad se trunca al caer por unánime en diez rounds.
Sin embargo, en noviembre del mencionado año se hace acreedor de un importante triunfo por decisión dividida frente al consagrado cordobés Roberto “Incho” Sosa, lo que le brindó una nueva oportunidad titular en abril de 2015, consagrándose con la corona latina supermosca FIB al superar ampliamente en los guarismos a Bad Boy Ruiz en el desquite.
En octubre de 2015 visita a la leyenda patagónica Omar Narváez en su Trelew natal, donde fue superado por fallo unánime en las cartulinas, pleito que tuvo en juego el cinturón internacional supermosca OMB.
Su última aparición se produjo el pasado 29 de abril en Limpopo, Sudáfrica, cayendo por idéntico resultado con el local Gideon Buthelezi, quien refrendó por primera ocasión su faja ecuménica supermosca IBO.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales —inicio 21:00 horas— y las localidades se podrán obtener en el edificio de la Municipalidad de Malargüe (Fray Inalicán 94), a precios de $100 (popular), $200 (platea) y $400 (ring side).
En una esperada revancha, pautada en peso supergallo a seis vueltas, volverán a verse las caras el cordobés, Alan Isaias “Lumbriz” Luques Castillo (25 años / 18-5-0, 8 KO), y el bonaerense de la localidad de Sarandí, Leandro David “León” Esperante (27 años / 15-6-0, 12 KO). Clasificados en el tercer y cuarto escalafón —respectivamente— del listado nacional de la categoría, reeditarán la contienda que llevaron a cabo en febrero de 2015, con victoria para Esperante por nocaut en la séptima vuelta tras recuperarse de una cuenta de protección en el segundo.
En la principal disputa complementaria, pactada en categoría ligero a cuatro rondas, habrá duelo de mendocinos entre los oriundos de Las Heras, Gianfranco Bracamonte (21 años / 3-1-0), y el ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors de la WSB, que realizará su debut en el campo rentado, Brian Iván Nuñez (23 años).
En el segundo tope de la noche, enmarcado en división wélter a cuatro giros, se producirá la reaparición —tras dos años inactivo— del mendocino nativo de Palmira, Diego Jesús “el Carnicero” Ponce (37 años / 26-9-3, 7 KO), quien se medirá con el santafesino de la ciudad de San Jorge, Rubén Rafael “Alacrán” Rojas (33 años / 3-8-0).
Abriendo el festival, en riña encuadrada a cuatro rondas en peso superpluma, se iniciará como profesional el mendocino de la ciudad de Godoy Cruz, Alexis Matías Pappa (27 años), quien tendrá enfrente al crédito de la capital de la provincia de Santa Fe, Gastón Alejandro Alcaraz (23 años / 0-1-0).
CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este jueves 1° de diciembre a las 18:00 en el Maggio Hotel, sito en Coronel Ruibal 592, Malargüe. Luego de la ceremonia los protagonistas brindarán una conferencia de prensa.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Reveco vs. Pichardo” a 1981.damian@gmail.com, indicando nombre completo, DNI y medio al que pertenecen. Las mismas serán otorgadas en la ceremonia de pesaje oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario