domingo, 23 de octubre de 2016

Lemieux batalló para vencer por decisión a Ríos en Canada


El excampeón mundial mediano canadiense David Lemieux batalló intesamente durante 10 rounds para vencer al argentino Cristian Fabian Ríos, quien llegó como un manso cordero al combate, pero resistió como todo un guerrero, cayendo por decisión unánime en 10 rounds, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Bell Centre de Montreal, Canadá.
En esta pelea, organizada por la empresa Eye of the Tiger Management y televisada por Canada Indigo y Combate Space en América Latina, Ríos logró excederse ante un excampeón mundial, al conectar sus volados de izquierdas que constantemente hicieron retroceder a Lemieux.
"Lemieux aguanta, le tiré duras izquierdas en varias ocasiones, pero este tipo aguantó mi pegada", dijo Ríos. "Lemieux no me hizo mucho daño con su pegada, pero es una lástima que no tuve el tiempo necesario para prepararme. Ojalá que para la otra pelea me avisen con tiempo", reiteró.
Lemieux se impuso en las tarjetas con ventajas de 100-90, 100-90 y 99-91. Fueron tarjetas claras, pero es innegable el esfuerzo que puso sobre el ring el peleador argentino que trabaja en el sistema ferroviario de Argentina.
Con esta victoria, Lemieux, quien fue campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) haste que chocó contra un muro llamado Gennady Golovkin, mejoró su record a 36-3, con 32 nocauts. En cambio, Ríos vio desplomarse su palmarés a 27-8-3, con media docena de nocauts.
En otros resultados de esta cartelera, el superligero Ricky Sismundo (31-9, 13 nocauts) se anotó un triunfo por decisión unánime sobre Ghislain "Mani" Maduma (18-2,11 nocauts). Sismundo envió a la lona a Maduma en el novena round para impornerse con tarjetas de 97-91, 95-93 y 95-93.
El invicto superligero Steven Butler (18-0-1, 15 nocauts) noqueó en el primer round a Janks Trotter (10-4-1, 10 nocauts) para agenciarse el título Norteamericano avalado por la FIB. Por su parte, el veterano superwelter Silverio Ortiz (35-18, 17 nocauts) noqueó en tres vueltas a Mian Hussain (16-1, 6 nocauts), y el invicto supermediano D'Mitrius Ballard (15-0, 11 nocauts) noqueó en dos a Gergo Horvath (9-2-1, 5 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario