jueves, 13 de octubre de 2016

Esperante vs. Terán por latino plata supergallo CMB este sábado en Reconquista

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
RECONQUISTA, SANTA FE (12 de octubre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el Club Deportivo Platense Porvenir de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través de su tradicional ciclo “Boxeo de Primera”.
esperanteteran
En el tope central de la noche, el ex retador mundialista, ex titular regional supergallo OMB y ex pluma plata CMB, Leandro David “el León” Esperante (27 años / 15-5, 12 KO), de la localidad bonaerense de Sarandí, se enfrentará con el experimentado venezolano Breilor Jesús “Zulanito de Oro” Terán (31 años / 15-14-1, 8 KO), donde estará en juego la corona latina de la división supergallo —versión plata, vacante— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Leonardo Franco; los jurados Marcos MachucaEnrique Maggi y Andrés Baldessari; el supervisor Silvio Alassia.
ESPERANTE, diestro y que nació un 23 de marzo de 1989 —27 años— en el partido bonaerense de Avellaneda, debutó como profesional el 8 de julio de 2011, noqueando en un asalto al entrerriano Bernardo Américo Villalba.
Alternando victorias y derrotas en el primer tramo de su carrera, se instaló definitivamente con cuatro definiciones antes del límite, que lo sitiaron a la disputa del título latino supergallo OMB ante el cordobés Julián Aristule, al que derrotó con claridad en las tarjetas.
Luego de refrendar categórico en seis frente al Gastón Darío Bustamante, el León de Sarandí unificó con el monarca argentino de la categoría, el sanjuanino Fabián “Noni” Orozco, con el que cayó por fallo unánime. No obstante, se recuperó al someter en siete giros al cordobés Alan Luques Castillo para recuperar el regional OMB, en su versión alternativa.
Su primera ­­­—y única— excursión al exterior se materializó en agosto de 2015 en Namibia, donde desafió al anfitrión y entonces titular ecuménico IBO de los 55,338 kilogramos, Paulus Ambunda, el que Esperante fue despojado de un contundente triunfo por la imprudencia del árbitro Andile Matika, quien le otorgó al local una interminable cuenta de protección —casi 20 segundos— tras una violenta derecha que le hizo besar el tapiz. A la postre, el visitante terminó cayendo dividido en las cartulinas.
Más allá del sinsabor, cerró el año triunfante al superar unánime en seis a Miguel Ángel Correa y liquidar en dos a Ernesto Franzolini. Su última presentación la realizó el 23 de abril del corriente, donde noqueó técnicamente en cinco al paraguayo Ramón Esperanza para consagrarse con el cinturón latino pluma —versión plata— del CMB.
Ramón Cairo/ O.F.R. Promotions
Ramón Cairo/ O.F.R. Promotions
TERÁN, diestro y que nació un 26 de mayo de 1985 —31 años— en Maracaibo, Venezuela, se inició como rentado el 10 de diciembre de 2003 tras empatar en cuatro giros ante su coterráneo, Yenrry Bermúdez.
En diciembre de 2009 se quedó con la diadema supergallo Fe.Car.Box. CMB al vencer por fallo dividido a su paisano Alex Espinoza. A la postre de resignarla en julio de 2010 frente al mexicano Giovanni Caro por DU, en junio de 2013 se adueñó de la faja Fe.De.Bol. AMB supermosca al derrotar por DU al venezolano, Freddy Beleño.
Con una defensa exitosa —por KOT 6— ante el colombiano César Canchilla, el mayo de 2014 accedió a la disputa del título mundial interino AMB supermosca, cayendo por DU 12 frente al azteca, David “Tornado” Sánchez.
En 2015 cayó unánime con el nipón Go Onaga, con su conciudadano Jesús Vargas y con el mendocino Juan Carlos Reveco, mientras que en 2016 noqueó en seis a Freddy Beleño —trilogía— y tropezó unánime con el chubutense Omar Narváez en su última aparición, reflejada el 11 de agosto en la ciudad patagónica de Trelew.
teran-archivo
La jornada se completará con cuatro topes profesionales —inicio 20:30 horas— y las localidades se podrán obtener en puerta a precios de $100 (general), $150 (platea) y $250 (ring side).
En el semifondo, pactado en categoría superligero a seis rondas, el noqueador santafesino de Reconquista, Saúl Edgardo “Indio” Peralta (26 años / 8-3, 8 KO), topará con el mendocino Roberto Francisco “Trasportador” Ogas (29 años / 5-3-2).
En el principal atractivo complementario, celebrado a cuatro vueltas en división superligero, tomará forma el debut del auspicioso ex integrante del seleccionado argentino de boxeo amateur, el mendocino Juan Javier Carrasco (24 años), que chocará ante el bonaerense de la localidad de San Justo,Matías Alberto Nediani (30 años / 1-0, 1 KO)
En otro destacado complemento, enmarcado en peso superligero a seis asaltos, el reconquistense Mariano Simón “Tarzán” Maidana (24 años / 5-1-1, 1 KO), se verá las caras con el porteño Emiliano Leonel Araujo (24 años / 5-1).
Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro giros en peso ligero, el reconquistense Leandro Javier Tossi (25 años / 0-2), se medirá con el chaqueño radicado en la localidad bonaerense de San Justo, Gonzalo Andrés “Chapa” Chaparro (26 años / 1-2, 1 KO).
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL, CONFERENCIA Y ACREDITACIONES DE PRENSA
Serán realizados este viernes 14 de octubre a las 16:30 en el hotel Ychoalay Caz, sito en el Boulevard Hipólito Yrigoyen 836. Una vez finalizada la rutina, los protagonistas darán una conferencia de prensa.
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Esperante vs. Terán” a legui_mar@hotmail.com (Gustavo Alegre). En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/gacetilla-esperante-vs-teran-latino-plata-supergallo-cmb-este-sabado-reconquista/#ixzz4My8jQf57
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario