domingo, 18 de septiembre de 2016

Reina Canelo Alvarez Nuevamente En 154 Libras Al Vencer A Smith

Salvador Rodríguez, ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2792789/reina-canelo-alvarez-nuevamente-en-154-libras-al-vencer-a-smith
ARLINGTON, Texas — Ante 51 mil 240 aficionados, la marca más grande que en la historia del AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez brilló con luz propia al destronar a Liam Smith como campeón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo por nocaut en nueve episodios.
El boxeador mexicano consiguió noquear al británico en el noveno round, y con ello retiene el título de Peso Medio.
Foto Telemundo deportes
Canelo derribó en tres ocasiones a Smith, la tercera de ellas espectacular con un gancho al hígado, para finiquitar un pleito que se cargó desde el inicio de su lado y que fue terminando estratégicamente con un concierto de upers y ganchos a las zonas blandas desde hasta hoy invicto campeón británico.
Álvarez derrotó a su cuarto enemigo inglés y en su pleito número 50 como profesional, se convirtió en el primer mexicano en conquistar el cetro absoluto súper welter de la OMB. Mejoró su marca a 48-1-1 y 34 nocauts. Smith se quedó con 23-1-1 y 13 fueras de combate.
Liam visitó la lona en los rounds 7, 8 y 9 todos con golpeo al cuerpo, aunque también resultó con cortes en el ojo derecho y la frente, que le obligaron a meterse más al intercambio, en el que Saúl le dejó llegar más para invitarlo al intercambio y sacarle ventaja.
SUPERA CANELO A PACQUIAO
Álvarez superó por 10 mil asistentes la marca de mayor asistencia que tenía Manny Pacquiao desde 2010 en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, al convocar a 51 mil 240 fanáticos para su triunfo ante Liam Smith.
La marca de Pacquiao fue cuando peleó en este mismo inmueble el 13 de marzo de 2010, convocando a poco menos de 42 mil aficionados, marca que no pudo superar cuando chocó con Antonio Margarito en noviembre de ese mismo año.
Ahora Canelo, que buscaba romper la marca de 59 mil 995 aficionados que alcanzó Julio César Chávez ante Pernell Whitaker en septiembre de 1993, en el Alamodome de San Antonio, no pudo ser rota, pero se quedará ahora con el récord en el estadio de los Cowboys.
El reporte de la asistencia de ofreció en el octavo episodio, cuando Canelo había derribado por segunda ocasión a Liam Smith en un escenario que lució pletórico y que terminó gritando ¡Viva México! como esperaba la fanaticada y el propio Canelo, quien confirmó ser un imán de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario