domingo, 25 de septiembre de 2016

Jorge Linares después de su hazaña en Manchester

El venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares, Campeón Emérito ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conquistó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial inglés, Anthony Crolla, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra, bajo una promoción de Matchroom Boxing.
La pelea resulto más competitiva de lo que se esperaba, con ambos boxeadores intercambiando asaltos ganadores hasta el décimo round.
Vimos a Crolla llevándose el primer asalto con una efectiva agresividad y Linares entrando en la pelea en el segundo y tercero, soltando mejor las manos y contragolpeando mejor con combinaciones de tres y cuatro golpes, en ráfagas.
Crolla se llevo el cuarto asalto en la pelea en corto, conectando los mejores golpes y el referi pauso el pleito en dos ocaciones para advertir a Linares de golpes bajos. El venezolano se llevo el quinto, frenando la enorme presión del británico, con precisos contragolpes, a media distancia.
El sexto asalto fue todo Crolla, en donde asesto golpes, hasta el final cuando el riesgo fue demasiado y Linares aprovecho un espacio para conectar durísimo al tempo, lo que obligo a Crolla a retroceder. Crolla volvió a lucir en el séptimo, disparando de todos los ángulos, obligando a Linares a caminar hacia atrás. El venezolano ofreció poco en su ofensiva. Fue el mejor asalto del inglés.
Linares regreso a la pelea en el octavo y noveno, llegando mejor al cuerpo y la cabeza de Crolla, con rápidas combinaciones y golpes muy contundentes. El inglés bajo su volumen de golpes, aunque nunca retrocedió.
Crolla volvió a nivelar la pelea en el décimo, con muchos tiros al blanco, presionando con todo, lo que mermo el contrataque del venezolano, quien peleo con más cautela y menos disparos.
Pero, en los dos asaltos de campeonato, el venezolano redoble su ofensiva, con extrema agresividad, tirándolo todo la carne al asador, evitando que el inglés entrara en competencia, ya que lo conecto con muchos golpes, desde distintos ángulos. Crolla trato, pero no pudo más.
Al final, los jueces vieron la pelea unánime en las tres tarjetas para Linares con puntos de 115-114, 117-111 y 115-113. NotiFight vio la pelea para Linares con puntos de 115-113.
El "Niño de Oro" Linares conquista el titulo mundial de la AMB, que prometió al recién fallecido presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, Padre, y también añadió la faja diamante del CMB a su colección de campeonatos, para avanzar su record a 41-3 y 27 nocauts.
Anthony Crolla quedo con marca de 31-5-3 y 13 KOs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario