domingo, 11 de septiembre de 2016

Chocolatito capturó su cuarto mundial al derrotar a Cuadras


Román "Chocolatito" González hizo historia al convertirse en el primer tetracampeón mundial de boxeo de Nicaragua, al derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, en una gran pelea que se fue a los 12 rounds, para agenciarse el cinturón supemosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La velada fue co-promocionada por K2 Promotions, Teiken y Golden Boy Promotions y televisada en vivo por HBO, Televisa (en México) y por Canal Space para toda Latinoamérica.
Román ya había sido Campeón Mínimo y Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ostentaba el cinturón mosca del CMB, y este sábado hizo una gran labor para agenciarse la corona de las 115 libras del mismo CMB, superando con creces a un bravo peleador como Cuadras que no dio tregua en ningún momento.
Fue una pelea intensa de inicio a fin, que puso al borde sus butacas a miles de aficionados que abarrotaron el legendario Forum de Inglewood. Y el reclamo de los seguidores de Cuadras no se hizo esperar, porque perdió el cinturón con tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113 a favor del "Chocolatito", quien se graduó como estelarista en una cartelera de HBO.
De paso, Román se convirtió en el primer peleador en la historia de Nicaragua, que conquista cuatro títulos mundiales, dejando atrás a su mentor Alexis Argüello, ya fallecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario