domingo, 7 de agosto de 2016

Ward derrotó a Brand por amplia decisión en Oakland


El excampeón mundial estadounidense Andre Ward regresó a los entarimados y derrotó por la vía contundente de los puntos al veterano peleador colombiano Alexander Brand, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Oracle Arena de Oakland, California, Estados Unidos.

Se esperaba mucho más de Ward en este combate, sobre todo porque estaba anunciada su siguiente presentación ante el ruso Sergey Kovalev, programada para el 19 de noviembre en Las Vegas. El mismo Kovalev estuvo en ring side viendo este combate de Ward ante Brand, pero el estadounidense dejó mucho que desear en este combate programado en la división de los semicompletos.

Ward es considerado uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, pero esta noche aunque ganó claro el combate por decisión unánime (120-108 en las tres tarjetas de los jueces), no brilló con toda su intensidad. Se conformó en ganar round tras round, sin excederse, mientras el combate caía en el aburrimiento.

En el séptimo round, Brand sufrió un corte en el párpado derecho. En el octavo round, Ward conectó una derecha a Brand que lo puso en malas condiciones. Fue quizás la mejor derecha de la noche hasta ese momento, pero le faltó más empuje al estadounidense para conseguir el triunfo por la vía rápida.

En el noveno, Brand lanzó un duro gancho de izquierda que se fue al vacío y sacó de balance al colombiano, quien se fue a la lona. Lo lanzó con tanta fuerza, que se resbaló y cayó, pero no fue una caída válida. Fue la única visita de Brand a la lona, aunque no fue legal.

Ward presionó un poco más en el cierre de la pelea, pero no arriesgó. Se confirmó con ganar por la vía de los puntos y dejar todo listo para su enfrentamiento con Kovalev en el mes de noviembre.

Con esta victoria, Ward mejoró su record a 30-0, con 15 nocauts, mientras que Brand cayó a 25-2, con 19 nocauts. Para el colombiano, fue meritorio terminar en pie ante un peleador de tanta calidad como Ward, quien en noviembre enfrentará a Kovalev por las coronas semipesados de la AMB, FIB y OMB.

HOOKER NOQUEÓ EN EL PRIMERO A BARNETT
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el superligero Maurice "Mighty Mo" Hooker (21-0-2, 16 nocauts) se anotó un rápido nocaut en el primer round sobre Ty Barnett (23-6-1, 15 nocauts).

Hooker envió a la lona a Barnett con un potente gancho de izquierda, y enseguida que recuperó la vertical, le cayó a golpes para terminar el combate a los 2:17 minutos del primer round.

Por su parte, el semipesado Junior "The Young God" Younan (10-0, 8 nocauts) noqueo de forma espectacular en el primer round a Jinner Guerrero (8-7, 6 nocauts), mientras que el peso completo "Rock Solid" Darmani Rock (4-0, 3 nocauts) venció por puntos en cuatro rounds a Mike Kyle (1-3-1, 1 nocut).

Por su parte, el superpluma Daniel "Twitch" Franco (14-0-3, 9 nocauts) noqueó en el quinto round a Marcelo Gallardo (7-4-2, 3 nocauts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario