martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO


Se va un nuevo año, y haciendo un repaso del mismo me doy cuenta todo lo logrado por Boxeo Planeta, y sin lugar a dudas simpre los protagonista serán el cimiento fundamental para este proyecto que va a cumplir cuatro años en internet sumado los  programas radiales del 2013.
No es poca cosa tratandose de un proyecto forjado sobre bases del box ya que muchas veces cuesta sostener este emprendimiento por el poco apoyo que se le brinda a este noble deporte, pero quiero agradecer a todos por ser parte de Boxeo planeta y les deseo que terminen bien el año y que comience un 2014 lleno de nuevas ideas para seguir en este hermoso camino que es la vida. Felices fiestas!!!

                                                     Damián Cassino.

domingo, 29 de diciembre de 2013

RAMON SENA TUVO SU NOCHE



En velada disputada en el Club Ferrocarril Oeste, de la ciudad de Merlo el correntino Ramón Sena se tomo revancha, venciendo por puntos y en fallo unánime al catamarqueño Miguel Barrionuevo, quien el pasado 5 de noviembre le había ganado por puntos en una pelea muy cerrada en San Fernando del Valle de Catamarca. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Millicay 97-93, Manuel Veliz 97-96 y Basilio Flecha 98-96 ½, todas en favor del correntino; Fallo Dividido tenia lar tarjetas en 97-94. 
Con todo el público exclamando su nombre, Sena subió al ring y desde el primer segundo de la pelea se mostró muy concentrado y siendo protagonista. Su contrincante nunca pudo inquietarlo, y cuando se proponía a hacerlo, el correntino con muchos más recursos técnicos, lo arremetía con golpes rectos a la cabeza. 

De esta manera Sena corto con la racha de 21 victorias al hilo de Barrionuevo, quien es esta oportunidad hizo un planteo mezquino. En el 2014 seguramente nos impone una tercer pelea entre estos dos púgiles.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el nacido en San Isidro y radicado en Grand Bourg, Buenos Aires, Nicolás Cuellar venció al platense Nelson "El Flaco" Velazco por nocaut técnico en el cuarto y último asalto. Velazco sufrió los seis años de inactividad con los cuales afrontaba esta pelea. De esta manera Nicolás(hermano de Jesús), cerró de la mejor manera el 2013.

En el principal combate complementario, el experimentado bonaerense Maximiliano "El Tigre" Méndez le ganó por puntos, con fallo dividido, al salteño Gustavo "Chocolate" Pereyra, en categoría pluma y a cuatro rounds. Méndez domino desde el primer momento la pelea, aunque en el cuarto round Pereyra lo conecto y el arbitro tuvo que darle cuenta de protección a Méndez. Las tarjetas fueron las siguientes: Eduardo Sabino 38 ½ - 38, Jorge Millicay 38 -38 ½, Manuel Veliz 38 ½ - 38. 

Completaron la velada en la categoría ligero la salteña María Eugenia López gano por puntos en fallo dividido a la bonaerense Silvia, la Leona, Zacarías, Y el debutante Facundo Leonel Flores se impuso en fallo unánime al chaqueño José Luis Zajak.

jueves, 26 de diciembre de 2013

CASI UN HECHO

El esperado combate entre el campeón mundial mediano argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto parece estar cada vez más cerca. Si bien nada ha sido oficializado, son muchos los que de ambas partes ya lo dan a punto de concretarse. Y si alguna incertidumbre quedaba, Cotto ya indicó que rechaza la propuesta de medirse al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez porque prefiere ir por la gloria y un nuevo título mundial ante "Maravilla". Es que el propio ex triple campeón mundial puertorriqueño confirmó que ha decidido enfrentarse a Martínez, actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), para así intentar convertirse en el primer boricua en la historia en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en un fin de semana enmarcado por la celebración de la Gran Parada Puertorriqueña que se desarrolla en esa ciudad.



Cotto (38-4, 31 KOs), ex campeón mundial superligero, welter y superwelter, hizo su anuncio durante una conferencia de prensa en un restaurante del Hotel Caribe Hilton de la capital donde señaló su idea de ir tras una cuarta corona en una división diferente, motivo principal que lo ha llevado a esta decisión, que no ha sido lograda por ningún otro puertorriqueño, y que ha sido el detonante para iniciar sus conversaciones para el choque contra Martínez (51-2-2, 28 KOs).




”Quiero ir con Martínez. El título es la característica principal. Estamos esperando solamente confirmaciones de su grupo y si todo sale bien, el combate se dará. La fecha es el 7 de junio y prefiero pelear en donde está mi historia, el Madison Square Garden. Creo que el combate con ‘Canelo’ es prematuro en estos momentos. El tiene 23 años, es joven, y es un nombre que estará ahí latente”, expresó Cotto, dejando así oficialmente de lado el ofrecimiento de Golden Boy Promotions, quien maneja al ex monarca mexicano, de 10 millones de dólares para enfrentarlo el 8 de marzo.



No obstante, Cotto informó que las conversaciones aún están "en una fase preliminar" y que hay asuntos por acordar, pero espera lleguen a buen puerto. ”El cuarto título es una situación bien atractiva para mí. Si no fuera así hubiéramos decidido pelear con ‘Canelo’. Pero si ‘Maravilla’ quiere enfrentarnos, él sabe lo que tiene que hacer para sacar del medio a Marco Antonio Rubio. Nosotros no somos los que tenemos defender contra Rubio. Ese asunto lo tienen que resolver Sampson (Lewkowicz) y (Lou) DiBella (representantes de Martínez). Ellos son los que tienen que trabajar en eso. Nosotros no vamos a buscar entrar en una controversia por saltar a alguien”, manifestó.



La situación con Rubio está resuelta. El WBC había ordenado que el bonaerense expusiera su corona ante Rubio, primer clasificado y retador mandatorio, pero ante la imposibilidad de Martínez de estar listo para combatir previo a mayo debido a su lesión en la rodilla -recién iniciará sus entrenamientos en febrero-, el "Veneno" Rubio se enfrentará en la primera parte del año al italiano Domenico Spada, en disputa del título mundial interino WBC.



Entretanto, ya en su tierra de Quilmes, Buenos Aires, el propio "Maravilla" se refirió a lo que espera del pleito. Y más allá de no tener nada oficial, se mostró más que optimista de finalmente concretar el duelo ante el boricua, un viejo anhelo desde hace tantos años.



"Todavía no hay nada asegurado. Pero todo se acerca a que el 7 de junio pelee con Miguel Cotto en Nueva York", informó. Y a la hora de expresar su deseo de enfrentarse al puertorriqueño, fue categórico: "Lo tengo atragantado. Se cree Floyd Mayweather y no lo es".



Cotto, de 33 años, llegaría al duelo tras recuperarse de dos derrotas por puntos, ante los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en 2012, con una convincente actuación el pasado 5 de octubre cuando dio cuenta del dominicano Delvin Rodríguez por nocaut técnico en el tercer asalto en un colmado Amway Center de Orlando, Florida, con cerca 11 mil espectadores. Además, fue la primera pelea con el entrenador estadounidense Freddie Roach en su rincón.



En tanto "Maravilla", que en febrero cumplirá 39 años, quien tras ser campeón mundial superwelter WBC, luego mediano WBC y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y que recuperara su cinturón verde y oro de las 160 libras el 15 de septiembre de 2012 con una amplia decisión unánime sobre el mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, viene de defender por primera vez su corona el 27 de abril último al imponerse en fallo unánime al inglés Martin Murray en un repleto estadio José Amalfitani, del Club Vélez Sarsfield en Buenos Aires, frente a más de 40 mil fanáticos. Tras ello, debió operarse tanto de su rodilla como de su mano -que ahora está recuperada-.



Tanto Cotto como Roach saben que a pesar de combatir en mediano, el quilemño no es justamente uno natural, por lo que la oportunidad de subir a esa categoría les resulta aún más atractiva.



”Si te fijas, en la trayectoria de Martínez no ha sido un 160 libras completo. Siempre ha pesado 157 y 158 libras en los pesajes. Muy pocas veces ha marcado las 160. O sea que no es un 160 libras real, no es un 160 libras completo”, consideró el nacido en Caguas.



El combate aún no está concretado. Todavía resta un camino por recorrer. Pero desde ambos equipos la intención es clara. De un lado, Sampson Lewkowicz y Lou DiBella, por parte del campeón, sumado a Bob Arum. Por el otro, el asesor legal de quien subiría como retador, Gabriel Peñagarícano. Más allá de que existe una posibilidad que no sea en el Madison Square Garden pero sí en un escenario de gran capacidad de Nueva Jersey -el MetLife Stadium-, con la afluencia de público llegado en esas ciudades, el interés de la televisión y en medio de una fecha tan particular, el éxito parece asegurado

domingo, 22 de diciembre de 2013

CUSOLITO SIGUE CRECIENDO

El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Emanuel “La Ardilla” Cusolito y el invicto súper pluma David “El Turco” Virján se lucieron en sus victorias en el festival boxístico realizado en la noche del sábado en el Club Pellegrini de Zárate, Buenos Aires, Argentina.

Cusolito (17-1, 15 KOs), venció por nocaut técnico en el segundo asalto al rionegrino Walter “Costilla” Serda (7-10, 3 KOs), mientras que Virján (7-0, 2 KOs) superó por puntos en fallo unánime al boliviano Víctor Aranzibia (0-3).EmanuelCusolito525NF01.jpg

“La Ardilla” hizo gala de su potencia, pero a su vez mostró un boxeo más prolijo y veloz.

El pugilista galardonado esta semana con el premio Podio del Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate como el mejor deportista de la ciudad derribó por primera vez a su oponente en los últimos segundos del round inicial. Luego, la campana le impidió buscar la definición.

En el segundo episodio, una combinación de golpes obligó al referí a detener las acciones y decretar el nocaut técnico, cuando de todas maneras la esquina de Serda ya subía las escaleras para detener las acciones.

Tras su victoria, Cusolito dedicó el combate a la memoria de su abuelo materno, quien falleció en la mañana del sábado tras una larga enfermedad que lo aquejaba.

En la misma jornada, “El Turco” Virján se encontró con un resistente oponente, a quien no pudo derribar, pero que superó ampliamente en las tarjetas con puntajes de 40-36, 40-37 y 40-35,5.

Virján, al igual que su cuñado Cusolito, mostró avances en su boxeo, con mayor explosividad y velocidad.

La velada contó con la organización de Iván Bustos, con la colaboración de JEB Boxing SRL y el gimnasio Cusolito´s Box.

GANÓ A LO NARVÁEZ

El súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez , destruyó al monarca juvenil supermosca OMB, el mexicano David “Severo” Carmona , por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por novena ocasión de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Villa La Ñata Sporting Club, en Benavídez, provincia de Buenos Aires, Argentina.



http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/OmarNarv_ez-DavidCarmona-FotoRam_nCairoed2.jpg

Ante un “Severo” desgastado en el séptimo, el campeón lo hizo dar un paso atrás con su cross diestro a la mejilla. Tras ello, lo taladró con sus ganchos al cuerpo y sus cross al mentón de un mexicano que sangraba profusamente de la nariz. Con todo a su favor, “El Huracán” se le fue encima y castigó a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas al mentón de un liquidado mexicano, por lo que su entrenador, José Luis Bueno, se apiadó de él e invadió el ring con su toalla en mano, obligando al árbitro argentino Mario González a decretar el fuera de combate, que desató el festejo todo el público local. Una vez más, “El Huracán” volvió a soplar, y exhibió su calidad.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/OmarNarv_ez-GanadorDavidCarmonaFotoRam_nCairoed1.jpg

En un equilibrado pero cansino combate de semifondo, e l bonaerense Leandro Esperante (54,800 kg. y 9-3, 8 KOs) derrotó al cordobés radicado en Pergamino, Buenos Aires, Julián “Chispita” Aristule (55,250 kg. y 24-5, 14 KOs), actual N° 12 del ranking mundial OMB, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así lo destronó de su título latino supergallo OMB. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 97-93, Javier Geido 97-93 y Arturo Villegas 96-94.

Luego de un comienzo de estudio, Aristule filtró su cross zurdo largo a la mejilla. Con un tenso Esperante avanzando en el segundo, el pergaminense por adopción lo frenó con su izquierda boleada a la sien. El bonaerense acertó su cross diestro al mentón en el tercero, pero se quedó y sufrió otra izquierda boleada sobre la mejilla. Mientas el bonaerense avanzaba sin concretar en el cuarto, y más allá de dos choques de cabezas accidentales, fue “Chispita” quien sacó leves pero mayores réditos, siempre con su izquierda boleada y cruzada a la zona alta.
 


En un fugaz combate complementario, desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial crucero OMB, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez(95,100 kg. y 16-2, 13 KOs), regresó a la actividad luego de cuatro años, y se deshizo d el sudafricano radicado en Sao Paulo, Brasil, Thabiso Mogale (95,800 kg. y 14-14-2, 9 KOs), por nocaut técnico en el primer round.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/V_ctorRam_rez-ThabisoMogale_-FotoRam_nCairoed2.jpg

En otros resultados de la noche, en división mediano, santafesino Pablo Roldán (71,700 kg. y 11-3-1, 1 KO) dio cuenta d el canadiense radicado en Mendoza,Maximiliano “El Conejo” Mujica (70,700 kg. y 5-2-2, 4 KOs), por nocaut técnico en el sexto capítulo, luego de que su esquina arrojara la toalla al sonar la campana de inicio de la vuelta. Tras dominar las gran parte del encuentro, Roldán envió a Mujica al suelo en el quinto, en una acción en la que el árbitro Antonio Zaragoza además de contabilizar la caída le descontó un punto a Roldán debido a que continuó golpeando tras la señal de break, y segundos más tarde, tras el intenso castigo al que lo sometió el santafesino “El Conejo” recibiera otra cuenta de pie, justo antes de la campana.

Finalmente, en peso supermosca, la bonaerense María Magdalena “Chiqui” Rivera (50,950 kg. y 3-0-2) venció a la rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (50 kg. y 3-1-0-1 sd), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 38½-38½, Arturo Villegas 40-38, y Edgardo Codutti 39-37½

sábado, 21 de diciembre de 2013

KIKO MARTINEZ RETUVO EL FIB SUPERGALLO

Kiko "La Sensación" Martinez luego de retener por primera vez su Titulo Mundial Supergallo FIB al derrotar por KOT9 al sudafricano, Jeffrey Mathebula. En la esquina de ''Kiko'' estuvieron presentes y reconciliados, Pablo Sarmiento y Gabriel Sarmiento.

RECONOCIMIENTO BOXEO PLANETA A LUCIANO PLONER


Boxeo Planeta distiguió por su trayectoria en el boxeo a Luciano Ploner, fue en el marco de la despedida de fin de año de su gimnasio de callle Alem y Pellegrini de la ciudad de Rosario. La entrega estuvo a cargo de Damián Cassino, quien recordó con algunas palabras el recorrido de Luciano Ploner en el boxeo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

VICTORIA BUSTOS FUE PREMIADA POR UPERBOX


 Victoria "La Leona" Bustos, desde su Rosario natal a Buenos Aires para llevarse el Firpo 2013 a la revelación tanto masculina como femenina.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Avanza duelo Miguel Cotto vs Sergio "Maravilla" Martinez para Junio

Aunque todavía no hay nada oficial, todo indica que en el transcurso de los próximos días se dará a conocer de manera oficial la batalla que entablaron Golden Boy Promotions y Top Rank por firmar al puertorriqueño Miguel Cotto y todo apunta a que el abogado Bob Arum, le ganó la pelea a Oscar de la Hoya.

Para que se dé la pelea de Cotto con Sergio “Maravilla” Martínez, está de por medio el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, retador obligado al campeonato de las 160 libras, pero como Martínez, no estará listo para combatir hasta después de abril del año entrante, es factible que el WBC ordene la disputa de un campeonato interino de peso medio entre Rubio y otro clasificado de dicho organismo.

Después el ganador de dicha pelea, iría contra el vencer de Cotto y “Maravilla” para unificar un solo título de peso medio. Aunque faltan detalles por negociar, al parecer ya hubo un principio de arreglo entre Cotto y Arum para que el próximo siete de junio en Nueva York el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo enfrente al ídolo puertorriqueño en una megacartelera.

Para Cotto al parecer es más importante ir en busca de la corona del WBC que tiene en su poder Sergio Martínez para continuar haciendo historia en el pugilismo de su país. El mismo Miguel declaró hace un par de días que la pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tarde que temprano tendrá que llevarse a cabo y uno de los factores que de momento impidieron que esta batalla se diera, fue el hecho de que Cotto quería pelear en Junio y Canelo no accedió, toda vez que el tiene programadas tres peleas, de las cuales la segunda será en Julio, situación que no coincidió con las intenciones del boricua y ahí se frustraron las platicas.

Golden Boy Promotions tendrá que enfocar sus baterías para firmar como posible rival del “Canelo” para el ocho de marzo al cubano Erislandy Lara, campeón interino de la AMB, el mexicano Carlos Molina, campeón de la FIB. 

Via: NotiFight.com

MAIDANA OLIMPIA DE ORO

Marcos Rene "El Chino" Maidana fue galardonado anoche con el Olimpia de Oro como mejor deportista del año 2013, y nuevamente el boxeo se renueva en el premio ya que el año anterior lo había recibido Sergio "Maravilla" Martínez.
Maidana viene de ganar el el título mundial welter AMB ante Adrien Broner en EEUU, en una pelea emocionante.

martes, 17 de diciembre de 2013

La derrota de Broner en las redes sociales:

repercusiones en Twitter:

@FloydMayweather : ”Levanta la cabeza. Te amo. Un verdadero campeón puede aceptar la derrota y volver, mi pequeño hermano”....

Demetrius Andrade (@boobooboxing) : "Se necesita ser un un verdadero peleador para ser noqueado, pararse y terminar la pelea, orgulloso de ti chico”.

@PaulMalignaggi : ”Problema resuelto"

Ruslan Provodnikov (@RuslanProvod) : ”Chino Maidana, te respeto y en estos momentos, ¡tu eres mi peleador favorito!”

Mikey García (@TeamMikeyGarcia): “Felicidades al Chino Maidana por su victoria y a mi hermano por lograr otro campeón mundial!”

Sergio “Maravilla” Martínez (@maravillabox): “Qué grande chino, la puta!!! Qué grande!!! / @ChinoMaidana tiene que ser Olimpia de Oro."

lunes, 16 de diciembre de 2013

Los premios UPERBOX 2013 ya tienen sus ternas

En el día de ayer, se conformaron las ternas para los premios UPerBox 2013, otorgados por la Unión de Periodistas de Boxeo de nuestro país.
La fiesta de entrega se llevará el próximo el jueves 19 de noviembre a las 18:00 en la sede que ATILRA(Asociación de Trabajadores la Industria Lechera de la República Argentina) poseé en el barrio porteño de Almagro.Los premios UPERBOX 2013 ya tienen sus ternas
Los nominados son:
MEJOR PÚGIL CAMPO MUNDIALISTA:
Marcos Maidana –  Lucas Matthysse – Juan Carlos Reveco
MEJOR PÚGIL CAMPO NACIONAL:
Brian Castaño – César Cuenca – Sebastián Heiland
MEJOR AMATEUR:
Juan Carrasco – Alberto Melián – Yamil Peralta
MEJOR KO:
Lucas Matthysse a Lamont Peterson – Lucas Matthysse a Mike Dallas 
– Walter Sequeira a Bruno Hong.
MEJOR PELEA:
Sebastián Heiland vs Billy Godoy II – Brian Castaño vs Sergiy 
Derevyanchenko – Jesús Cuellar vs Claudio Marrero
REVLEACIÓN:
Victoria Bustos – Brian Castaño – Mateo Verón
MEJOR BOXEADORA:
Marcela Acuña – Érica Farías – Alejandra Oliveras
HIDALGUÍA DEPORTIVA:
Sebastián Heiland – Soledad Matthysse – Mateo Verón
ÁRBITRO INTERNACIONAL/PROFESIONAL:
Gerardo Poggi – Fernando Servide - 
Rodolfo Stella
JUEZ PROFESIONAL:
Carlos Azzinaro – Edgardo Codutti – Néstor Savino
ÁRBITRO AMATEUR:
Pablo Beneventano – Analía Maradona – Víctor Sánchez
JUEZ AMATEUR:
Guillermo Maurizi – Myriam Santos – Julián Varone

domingo, 15 de diciembre de 2013

Marcos 'Chino' Maidana le cerró la boca a Adrien Broner

SAN ANTONIO – Marcos ‘Chino’ Maidana cumplió su palabra y cerró la boca de Adrien Broner a puro golpe y ganó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo en San Antonio, Texas.
456610503-6af8361ebc410b9f74135b4cf2050256.jpg
Maidana salió a hacer la pelea perfecta, desde el primer campanazo salió a terminar con Broner, el campeón sólo fue fuerte de dientes para a fuera, en el ring mostró poco y el título se le escurrió de las manos.

El ‘Chino’ salió con todo, era un huracán argentino, sus primer golpe de poder movió al estadounidense de pies a cabeza, Broner no encontró otra solución que abrazarse, sonreía, pero estaba lastimado, el sudamericano era un vendaval que quería terminar con su enemigo inmediatamente.

Maidana era un tanque, prometió acabar con el campeón y lo cumplía, una mano izquierda del ‘Chino’ mandó a la lona a Broner y casi lo saca del ring. El retador tenía todo para ganar, el norteamericano sobrevivió a puro instinto, no podía hacer nada, Los dos primeros episodio fueron del de Margarita, Argentina.

El tercer rollo fue un respiro para el albiceleste, pero no por eso dejó de dominar a Broner, quien estaba más preocupado porque el réferi parara a Maidana que por combatir, los golpes de poder los conectaba el sudamericano.

Broner apareció hasta el quinto round, sacó a relucir su velocidad, además de que atacó al ‘Chino’, en los primeros cuatro episodios se dedicó a esperarlo, era claro que sabía que la contienda se le iba de las manos.

El sexto fue muy parejo, Maidana dejó de tirar tantos golpes, mientras que Broner continúo al ataque. El argentino mostró buen movimiento de cintura, los guantes del estadounidense saludaban al aire.

El ‘Chino’ empezó bien el séptimo episodio, un izquierdazo volvió a cimbrar a Bromer, sin embargo, el argentino poco a poco perdió aire, el estadounidense aprovechó para meter sus combinaciones veloces que se estamparon en la cara del argentino.

Maidana volvió a ser un león, otra portentosa combinación que terminó con un cañonazo de zurda mandó a Broner a la lona, cuando se levantó el campeón, abrazó al argentino, éste alzó la cabeza y le dio un cabezazo al estadounidense, quien exageró en la actuación y se tiró a la lona tres segundos después, el réferi le quitó un punto al retador.

El noveno fue para el ‘Chino’, salió a terminar con Broner, lo volvió a poner en malas condiciones, el norteamericano sobrevivía por puro instinto, no sabía qué hacer, el argentino era dueño y señor de la pelea, sólo un nocaut lo salvaría.

Maidana era superior, a Broner se le borró la sonrisa de la cara, atacaba, pero sin efectos contundentes, el décimo volvía a ser para el sudamericano.

La contienda llegó a los 12 capítulos, el ‘Chino’ era superior, muy fuerte, los dos entraron al intercambio de golpes, Broner sólo ganaba con el nocaut, el cual no llegó, el ‘Chino’ volvió a poner en malas condiciones al estadounidense, quien otra vez hizo milagros para no caer.

La tarea para los jueces era fácil y así la vieron: 115-110, 117-109, 116-109, todo para el nuevo campeón welter de la AMB, Marcos ‘Chino’ Maidana

sábado, 14 de diciembre de 2013

SAUCEDO DEMOSTRÓ CATEGORÍA INTERNACIONAL

El campeón plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ex retador mundialista bonaerense Fernando “El Vasco” Saucedo, se impuso sobre el mexicano John Carlo “Sireno” Aparicio, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento encuadrado en categoría ligero, que iba a significar la primera exposición de su corona, pero que no fue titular debido a que su rival no dio el peso, que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal La Patriada, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 100-90, Carlos Azzinnaro 100-90, y Roberto Rilo 100-90.

En el otro combate estelar de la noche, la campeona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña Carolina “La Turca” Duer (53 kg. y 16-3-1, 5 KOs), se impuso sobre la ex retadora mundialista mexicana Estrella “Chacala” Valverde (53,500 kg. y 7-4-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por ocasión su corona.

Finalmente, en combate complementario, desarrollado en categoría mediano, el santiagueño radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, Guillermo de Jesús “Wilson” Paz (70,500 kg. y 20-24-3-1 sd, 1 KO) regresó luego de un año y ocho meses de inactividad, y derrotó al platense Rodrigo “Finito” Escasena (68 kg. y 6-11-3), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 39-37½, Roberto Rilo 38½-37½, y Héctor Miguel 39-37. Cabe remarcar que en el segundo capítulo, el árbitro Antonio Zaragoza le descontó un punto a Paz por amarrar desmedidamente.

GANARON A LO CAMPEONAS

La campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la invicta mendocina Yésica “El Bombón Asesino” Marcos , se impuso sobre la colombiana Ángela “La Diva” Marciales, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por sexta ocasión su corona -contando interinatos-, segunda desde que reina en forma regular, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Teatro Griego Juan Pablo II, en San Martin, Mendoza, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al coincidir: Víctor Simmons (Panamá) 100-90, Alex Marín (Panamá) 100-90, y Danilo Dongo (Perú) 100-90, todos en favor de la mendocina.



Soledad Matthysse, hermana del ex campeón mundial superligero Lucas Matthysse y cuñada del campeón mundial supermosca Omar Narváez, controló en desde el principio a una Suárez sorprendida, que no podía reaccionar. Con decisión, la trelewense por adopción se fue metiendo en la media y corta distancia donde trabajó con comodidad con sus derechas e izquierdas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo de una confundida campeona, que jamás le encontró la vuelta. Con agresividad, Matthysse la fue llevando contra las cuerdas y en más de una ocasión estrelló certeras combinaciones en cross y uppercut al mentón, con que la tuvo algo sentida. Y ante la carencia de reacción de la desgastada y desarmada “Niña”, la acorraló contra las esquinas y descargó sus ráfagas al mentón y a los flancos de una exhausta campeona, que ya no tenía respuestas. Y si bien no fue suficiente para noquearla, al sonar la campana definitiva no había dudas de la decisión.


Las tarjetas de los jueces expresaron: Víctor Simmons (Panamá) 100-90, Alex Marín (Panamá) 99-91, y Danilo Dongo (Perú) 97-93, todas para Matthysse, que se consagra campeona mundial en su segundo intento.




jueves, 12 de diciembre de 2013

NOCHE DE TITULOS

MAIDANA-BRONER POR COMBATE SPACE

¡Un argentino en Texas con permiso de demolición en la ‪#‎DangerZone‬!
MARCOS "EL CHINO" MAIDANA ya está con su equipo entrenando en la ciudad donde se enfrentará a ADRIEN "THE PROBLEM" BRONER por el título mundial welter AMB. ¿Cuál debería ser la estrategia del Chino para la pelea?
Este SÁBADO, en VIVO, por ‪#‎CombateSPACE‬ vamos a la #DangerZone para ver: ‪#‎BronerMaidana‬ (23Hs Arg-Chi / 20Hs Mex-CR / 21Hs Col-Ecu-Per / 21:30Hs Ven / 0Hs Uy)
Foto: Golden Boy Boxing
.