domingo, 30 de junio de 2013

Luciano Cuello perdió con polémica ante Willie Nelson

El norteamericano Willie Nelson (21-1-1, 12 KOs) retuvo el título NABF superwelter con decisión polémica ante el actual campeón Latino superwelter del Consejo Mundial deBoxeo (WBC), el argentinoLuciano “El Principito” Cuello 32-3-1 (16 KOs), enel MGM Grand at Foxwoods Resort, Mashantucket, Connecticut (USA).
Combate muy igualado de principio a fin, con un Luciano en clara desventaja de envergadura y buscando en todo momento la corta distancia. Nelson se equivocaba en los primeros asaltos quedándose a intercambiar golpes. El round más claro para Willie fue el cuarto, en el que Luciano se tomó un descanso.
El resto del combate fue un asedio de Cuello a Nelson, con mejor o peor fortuna, pero un asedio. Iban pasando los rounds y las manos más claras eran para Luciano, tal vez más manos por parte Nelson, pero la mayoría se frenaban en la guardia tupida del argentino.
La táctica de Nelson era más que clara, que no se acerque y mantenerlo alejado con la izquierda para posteriormente recibirlo de gancho.
En el séptimo round Cuello tiene tocado a Nelson después de buenas combinaciones, tal vez por el cansancio no consigue rematar la faena.
Seguían pasando los episodios y toma y daca de intertercambios, el norteamericano ya no se iba tanto y Cuello sabía que esa noche era su gran oportunidad. El el último asalto Nelson vuelve a pasar apuros, pero a Cuello le faltó pegada para finiquitar.
Al final del combate, y ante el abucheo del público, los jueces dictaminaron 97-93, 97-93 y 96-94, todas favorables para Willie Nelson.
Mi claro deseo era la victoria de Luciano Cuello, y por eso no quisiera pecar de partidista, pero en mi puntuación personal hay un 94-96 para Luciano Cuello

SILVA Y PANIAGUA EMPATARON EN BELLA VISTA

El campeón latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, igualó frente al santafesino Néstor “El Torito” Paniagua, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético y Social Bella Vista, en  Bella Vista, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la paridad exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 95-95, Jorge Milicay 95-95, y Hugo Vainesman 95-96 para Paniagua. Para NotiFight.com, el resultado fue 95-95. 
http://www.notifight.com/artman2/uploads/13/DiegoSilva-N__storPaniagua-FotoRam__nCairoed4.jpg
De esta forma, Silva, que pesó 55,300 kg., ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB gallo, quien el 28 de marzo de 2009 cayera frente al mexicano Fernando Montiel por nocaut en el tercer asalto en disputa del título mundial gallo interino OMB en Tijuana, México, y que tras ello se alejara de la actividad dos años y medio hasta que el 17 de diciembre de 2011 noqueara técnicamente en el quinto al neuquino Miguel Ángel Villegas, retiene por primera vez el cetro que conquistó -primero interino- el 14 de abril de 2012 al noquear en el undécimo asalto al brasileño Alex De Oliveira en Potirendeba, Brasil, y que refrendó el pasado 22 de diciembre en fallo mayoritario sobre el cordobés Julián Aristule en Rosario, lo que le valió estar ubicado N° 12 del ranking mundial supergallo OMB. Así, aumenta su marca a 29 victorias (15 KOs), 2 derrotas y 4 empates. En tanto Paniagua, que registró 54,500 kg., vencedor del actual campeón mundial peruano Alberto Rossel en octubre de 2002 en Las Vegas, Estados Unidos, que se midiera a los actuales monarcas, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno y el cubano Yuriorkis Gamboa, además de haber combatido en México y Canadá, y que hacía su primera presentación en el país luego de estar radicado en Japón, donde llevaba cuatro éxitos en fila -el último en China-, desmejora a 22 triunfos (15 KOs), 7 reveses y 2 igualdades.

En  combate de semifondo, en choque revancha desarrollado en categoría pesado, el chaqueño residente en Formosa, Alfredo “El Profe” Ruiz Díaz(100,300 kg. y 7-5-1-1 sd, 2 KOs) derrotó al canadiense radicado en Benavídez, Buenos Aires, Icho “El Dogo” Larenas (108,300 kg. y 6-3, 6 KOs), por descalificación en el tercer asalto, y así se repitió lo ocurrido el pasado 12 de enero cuando le quitó su invicto en fallo dividido tras cuatro vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superpluma, el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (58,850 kg. y 8-1, 3 KOs) superó al pampeano Cristian “El Ratón” Giménez (57,900 kg. y 6-10-3, 2 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto.


Rápidamente, Reinoso acortó la distancia y combinó una derecha cruzada con una izquierda curva al cuerpo con que envió a un mal parado pampeano al suelo. Con Giménez avanzando en el segundo, el bonaerense filtró su derecha en gancho y ascendente a la mejilla con que lo hizo trastabillar. Luego de que "El Ratón" acertara su derecha cruzada al mentón y recta al cuerpo con que lo hizo retroceder en el tercero, "200 Voltios" respondió con su boleado diestro a la mejilla y zurdo a la sien. 

En otros resultados de la noche, en una intensa batalla en división superwelter, el bonaerense Alejandro “Coudet” Domínguez (69,800 kg. y 4-5) superó al boliviano residente en González Catán, Buenos Aires, Arsovi Zapata (69,850 kg. y 1-4-2), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 38½-37½, y Jorge Milicay 39-37½, ambas para Domínguez, mientas que Hugo Vainesman decretó 39-38 para Zapata.


Finalmente, en duelo de bonaerenses en peso crucero, el sanmiguelino Cristian “Maravilla” Medina (88,450 kg. y 4-1-1, 1 KO) doblegó al oriundo de Ramos Mejía,Pablo “El Gladiador” Curbelo (80,300 kg. y 2-1-1, 2 KOs), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 40-37, y Hugo Vainesman 39½-38, ambas para Medina, mientras que Manuel Véliz decretó 38½-38½.

Gennady Golovkin noqueó a Matthew Macklin y retuvo título medio AMB

CONNECTICUT – El kazajo, Gennady Golovkin, retuvo el título medio de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear en tres rounds a Matthew Macklin en el MGM Grand en Foxwoods de Connecticut.
e98f9bd0b4ba37f254970304d0604.jpgGolovkin fue una máquina, la fama de noqueador no le viene grande, le bastaron sólo tres episodios para arrollar a Macklin, quien salió con un corte en la ceja izquierda y con el ojo derecho morado.
El primer round se lo llevó Golovkin sin problemas, tenía mucho más poder en los puños que Macklin, quien al final del episodio recibió un derechazo que lo envió de espaladas a las cuerdas con las piernas flojas.
‘’GGG’’ era un tanque kazajo, una aplanadora, así se lo hizo saber a su rival con poderosos bombazos al rostro y al cuerpo, Macklin trataba, quería, pero no podía reaccionar, el segundo asalto también era para el campeón.
Parecía cuestión de tiempo, el poder de Golovkin era tremendo, Macklin dio señales de vida al entrar al intercambio de golpes, el público se puso de pie, pero el momento fue efímero, duro casi nada, el británico inmediatamente reculó, se echó en las cuerdas y recibió una puñalada al hígado que lo dejó fuera de combate, el triunfo era para el kazajo en tres round por nocaut efectivo.
Con este triunfo Gennady Golovkin se consolida como uno de los mejores campeones mundiales, y sin duda, como el contendiente número uno de los pesos medios

sábado, 29 de junio de 2013

OROZCO VS ARISTULE PELEA COMPLETA


"CHISPITA" CON SORPRESA

 Julián “Chispita” Aristule, derrotó al campeón latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) e interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el clasificado mundial sanjuanino Fabián “Noni” Orozco, por nocaut en el segundo asalto, y así le arrebató su corona latina interina OMB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club

Sportivo América de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Con ello Aristule no solo sorprendió sino que su victoria pone en peligro los planes de su rival. Porque Orozco, actual N° 13 del ranking mundial supergallo FIB y N° 15 de la OMB, que finalmente no expuso su cetro FIB -del que lleva una defensa- como estaba anunciado dado que, según se informó, la FIB no lo autorizó, subió al ring con la obligación de salir airoso, de cara a su ya pactado desafío del próximo 20 de julio frente al invicto norirlandés Carl Frampton (16-0, 11 KOs), N° 3 de la FIB y N° 14 OMB, intentando capturar la corona intercontinental supergallo FIB en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra. Pero ahora, habrá que esperar a ver si se concreta, dado que, más allá de la derrota, no contará con el tiempo suficiente puesto que al ser noqueado se requiere que esté al menos 30 días sin combatir.
En el combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el cordobés Raúl Horacio Centeno (60,800 kg. y 11-1, 6 KOs) superó ampliamente al chubutense radicado en Caleta Olivia, Santa Cruz, Ramón "El Moncho" Torres (61,100 kg. y 24-12-1, 9 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Roberto Benítez 59 ½ -56, Raúl Grymblat 60-56, y Liborio Pérez 59-56 ½ .
En combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, la ex retadora mundialista rosarina Victoria "La Leona" Bustos (59,600 kg. y 9-2) doblegó a la puntana Yohana "La Leona" Alfonzo (61,200 kg. y 6-2-0-1 sd), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Machuca 60-55½, Alberto Magaró 59½-57½, y Andrés Baldessari 59½-56.

En un peleón, en división superpluma, el rosarino Rubén "Pata" López (58,900 kg. y 3-2-2, 2 KOs) igualó contra el tandilense Mauro Escobar (58,900 kg. y 3-2, 1 KO), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos, luego de que Escobar enviara al local al suelo con su izquierda cruzada al mentón en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Machuca 38-38, Andrés Baldessari 38½-38 para López, y Raúl Grymblat 38½-38½ para Escobar



jueves, 27 de junio de 2013

PESAJE EN ROSARIO


peso supergallo Fabian Oscar Orozco 20(7)-2(1)-2 P, 55,330 Kg -Julian Evaristo Aristule 22(13)-4-0 SD  10, 55,00 Kg
IBF Latino peso supergallo título

peso superpluma Raul Horacio Centeno 10(6)-1-0 P,60,800Kg -Ramon Armando Torres 24(9)-11(4)-1 SD , 61,100 Kg.

peso superpluma Victoria Noelia Bustos 8-2-0 P, 59,600 Kg- Yohanna Belen Alfonso 6-1-0 SD, 61,650 Kg


peso superpluma Ruben Dario Lopez 3(2)-2-1 P, 58,900 Kg- Mauro Gabriel Escobar 3(1)-1(1)-0 SD, 59, 700 Kg


peso mosca Alejandra Maria de Lujan Rios 5-3-2 P, 51,300 Kg- Soledad del Valle Frias 1-3-3 SD , 50,900 Kg

GRAN VELADA DE BOX EN ROSARIO





peso supergallo Fabian Oscar Orozco 20(7)-2(1)-2 P Julian Evaristo Aristule 22(13)-4-0 SD  10

IBF Latino peso supergallo título

peso superpluma Raul Horacio Centeno 10(6)-1-0 P Ramon Armando Torres 24(9)-11(4)-1 SD ? 6

peso superpluma Victoria Noelia Bustos 8-2-0 P Yohanna Belen Alfonso 6-1-0 SD ? 6x2

peso superpluma Ruben Dario Lopez 3(2)-2-1 P Mauro Gabriel Escobar 3(1)-1(1)-0 SD ? 4


peso mosca Alejandra Maria de Lujan Rios 5-3-2 P Soledad del Valle Frias 1-3-3 SD ? 4x2





TERCER CHOQUE POR LA TV PÚBLICA



Electrizante promete ser la tercera edición de un pleito ya clásico entre dos de los mejores protagonistas de nuestro boxeo el cual será la propuesta estelar de la nueva entrega de "Boxeo para Todos" cuando el próximo Viernes 28 de Junio salten al ring del Auditorio Pte. Néstor Kirchner del Mercado Central,Buenos Aires, el garinense actual campeón mediano WBC latino interino Mateo ...Damián "Chino" Verón (T:28;G:16-2 KO;P:8-3 KO;E:2) enfrentando al campeón WBC latino del mismo peso el pigûense Jorge Sebastián "Gauchito" Heiland (T:26;G:21-9 KO;P:3;E:2) en un combate pactado a diez asaltos que concitará la atención generalizada de los teleespectadores a través de la pantalla abierta y gratuita de la TV Pública debido a los antecedentes de los anteriores encuentros entre ambos con el resultado de empate en la primera edición en el 2011 y triunfo del "Gauchito" en la revancha el pasado año en el Luna Park en dos dramáticas peleas, por eso se espera una encarnizada batalla en esta nueva versión en la cual "El Chino" buscará equiparar el duelo ante su enconado adversario.


Un verdadero "choque de trenes" se dará en el combate de semifondo pactado a seis vueltas cuando vuelva a presentarse el campeón WBC latino supermediano el sanisidrense Ricardo "Rayo" Ramallo (T:19;G:15-11 KO-;P:3-1 KO-;SD:1) quien viene de triunfar por veredicto unánime ante Darío Balmaceda en su última pelea ante el recio peleador rosarino Arnaldo Alcides Benítez (T:16;G:7-3 KO-;P:9) dueño de uno los más metirosos records de nuestro boxeo ya que muchas de sus derrotas fueron en controversiales decisiones y en condición de visitante absoluto lo que agregado a su ya reconocida "innoqueabilidad" combinado con su áspero estilo hacen lógico de predecir un enfrentamiento de campanillas con el actual titular regional de la división.

La apertura profesional de la velada marcará la reaparición del platense Mauro "Potro" Pennacchia (T:3;G:1-1 KO;P:2-2 KO-) enfrentando al debutante Daniel Reynoso en combate encuadrado en peso supermosca a la distancia de cuatro capítulos.

Así queda presentada esta nueva cita en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer en Tapiales la cual dará comienzo a las 21.00HS con la realización de dos combates amateurs. Solo queda esperar los anuncios de Leandro Randolini acompañando los relatos de Osvaldo Príncipi enmarcando un festival de marcada expectativa y muy incierto resultado en sus principales combates.

La ceremonia del pesaje se realizarà hoy a las 17 Hs en las instalaciones de la FAB.

martes, 25 de junio de 2013

"BELLA VISTA DE BOXEO"


Diego Silva ante Néstor Paniagua por cetro latino OMB

Sábado 22 de junio, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Atlético y Social Bella Vista.
Entre Ríos 851, Bella Vista, Buenos Aires.

Título latino supergallo OMB - 12 asaltos

Diego Oscar “El Botija” Silva


Nº 12 RANKING MUNDIAL SUPERGALLO OMB
Nacido el 21 de octubre de 1983 (29 años)
en Oberá, Misiones, radicado en Avellaneda, Buenos Aires.
Récord: 29-2-3, 15 KOs
Última pelea: 22/12/12 GP 10 a Julián Aristule,
en Rosario, Santa Fe.

Néstor Hugo “El Torito” Paniagua



Nacido el 25 de agosto de 1979 (33 años)
en Esperanza, Santa Fe.
Récord: 22-7-1, 15 KOs
Última pelea: 28/06/11 GP 8 a Pichitchai Twins Gym (Tailandia),
en Huili, China.


Categoría pluma - 6 asaltos

Román Rubén “220 Voltios” Reinoso


Nacido el 23 de diciembre de 1990 (22 años)
en Moreno, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 7-1, 2 KOs
Última pelea: 24/05/13 GP 4 a Sergio Blanco,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Cristian Omar “El Ratón” Giménez


Nacido el 16 de junio de 1985 (28 años),
en General Acha, residente en Santa Rosa, La Pampa.
Récord: 6-9-3, 2 KOs
Última pelea: 1/06/12 PP 6 ante Luis Dee (Chile),
en Santiago de Chile, Chile.


Categoría pesado - 6 asaltos

Eduardo Enrique (Icho) “El Dogo” Larenas


Nacido el 3 de diciembre de 1980 (32 años)
en Quebec City, Canadá, radica en Benavídez, Buenos Aires.
Récord: 6-2, 6 KOs
Última pelea: 24/05/13 PP 6 ante Héctor Ávila,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Alfredo Brígido “El Profe” Ruiz Díaz


Nacido el 25 de mayo de 1983 (30 años)
en Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco, reside Formosa, Formosa.
Récord: 6-5-1-1 sd, 2 KOs
Última pelea: 3/05/13 PKOT 7 ante Marcelo Domínguez,
en Martínez, Buenos Aires.


Categoría mediopesado - 4 asaltos

Maximiliano Jorge “El Cuervo” Gómez


Nacido el 11 de junio de 1983 (30 años)
en Ezeiza, radica en Lanús, Buenos Aires.
Récord: 4-3, 2 KOs
Última pelea: 10/05/13 PP 4 ante Walter Sequeira,
en Tapiales, Buenos Aires.

Alberto Sebastián “El Toro” Guzmán


Nacido el 6 de junio de 1982 (31 años)
en Morón, residente en ciudad de Buenos Aires.
Récord: 4-4-2
Última pelea: 24/05/13 PP 4 ante Abraham Bulacio,
en Catamarca, Catamarca.






Categoría crucero - 4 asaltos

Cristian Javier “Maravilla” Medina


Nacido el 18 de octubre de 1989 (23 años)
en San Miguel, Buenos Aires.
Récord: 3-1-1, 1 KO
Última pelea: 4/05/13 GP 4 a Facundo Solís,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Pablo Hernán “El Gladiador” Curbelo


Nacido el 2 de julio de 1980 (32 años)
en Ramos Mejía, reside en Ituzaingó, Buenos Aires.
Récord: 2-0-1, 2 KOs
Última pelea: 22/03/13 GKO 2 a Julio César Villalva,
en Villa Tesei, Buenos Aires.

domingo, 23 de junio de 2013

REVECO NOQUEA A LARA CON PASTA DE CAMPEÓN

El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco, derrotó al campeón mexicano mosca, Ulises "Ratoncito" Lara, por nocaut técnico en el octavo asalto, y así defendió por cuarta ocasión su corona, segunda desde que la ostenta en forma regular, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear, Mendoza, Argentina. http://www.notifight.com/artman2/uploads/13/JuanCarlosReveco-UlisesLara-FotoFedericoFroulletDU2.jpg

De esta forma, Reveco, que pesó 50,800 kg., retiene por cuarta ocasión -segunda desde que lo ostenta en forma regular- el cetro que conquistó el 10 de junio de 2011, cuando destronó al venezolano Jean Piero Pérez, con un contundente nocaut en el segundo asalto en Las Heras, Mendoza, y que defendió el 11 de mayo en fallo unánime sobre el francés Karim Guerfi en Córdoba, el 10 de noviembre con otra decisión unánime ante el mexicano Julián Rivera en Malargüe, Mendoza, y el 27 de febrero en decisión unánime sobre el japonés Masayuki Kuroda en Kawasaki, Japón. Previamente, el nacido en Malargüe hace 29 años, ya había sido campeón mundial minimosca de la AMB en dos ocasiones, antes de dejar su cinturón y subir de categoría. Así, aumenta su marca a 31 victorias (17 KOs) y 1 derrota. En tanto Lara, que registró 50,800 kg. -en su segundo intento luego de marcar originariamente 51,900 kg.-, que en forma inentendible llegaba a su primera oportunidad mundialista, tras una campaña irregular en la que apenas el pasado 15 de diciembre venció en fallo unánime a su compatriota Iván Meneses, antes de noquear técnicamente en el segundo asalto a su compatriota Omar Soto para conquistar el cinturón mexicano mosca el 1° de marzo último en el Distrito Federal, pero a pesar de contar con récord negativo, fue clasificado incomprensiblemente N° 15 del ranking mundial mosca AMB de mayo, desmejora a 12 triunfos (7 KOs), 14 reveses y 2 empates.

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el mendocino Patricio "El Rey" Pedrero (61,500 kg. y 29-4-1, 14 KOs) superó cómodamente al bahiense radicado en Neuquén, Ramón "El Zorro" Muñoz (61,600 kg. y 10-21-4, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los tres jueces, Pablo Battagion, Miguel Leiva y Carlos Aguilera, coincidieron en 60-54.
  
En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el canadiense radicado en Las Heras, Mendoza, Maximiliano "El Conejo" Mujica (69,300 kg. y 5-1-2, 4 KOs), dio cuenta del entrerriano Rubén Maciel (70 kg. y 2-3, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo round, tras enviarlo al suelo y luego que ante el contundente castigo el árbitro Omar Romero detuviera las acciones al 2':30".

Además, en división supergallo, el mendocino Claudio "El Zorro" Aguirre (55,100 kg. y 3-1-3, 1 KO) doblegó al rionegrino Walter "Costilla" Cerda (54,900 kg. y 6-7, 3 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras a cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Aguilera 39-37½, Pablo Battagion 39-38, y Sergio Carreño 39½-37½.

Finalmente, en duelo revancha en peso ligero, el mendocino Gabriel "El Rayo" Muñoz (59 kg. y 1-0-1-1 sd, 1 KO) dio cuenta del también mendocino Roberto "El Transportador" Ogas (60 kg. y 0-1-0-1 sd), por nocaut en el tercer episodio al 1':32", luego de que el pasado 30 de noviembre finalizaran sin decisión en la primera vuelta en San Rafael, Mendoza.


FOTO: FEDERICO FROULLET - DIARIO UNO