domingo, 31 de marzo de 2013

REVANCHA Y NACIONAL EN JUEGO EN SAN VICENTE


Por ROBERTO OMAR COBE- PRENSA Y DIFUSIÓN- BOXEO PARA TODOS-
Nada más clásico en nuestro boxeo que la disputa de un título argentino, nada tan atrayente como una revancha esperada, nada tan convocante como un campeón firme ante un retador en ascenso; todos estos condimentos se harán presentes el próximo 5 de Abril en el Club Deportivo San Vicente de dicha localidad ubicado en la calle 9 de Julio 108 cuando suban al ring el actual titular FAB del peso superpluma el misionero Martín “Mono” Rodríguez ( T : 40 ; G : 36-20 KO-; P : 3-1 KO-; E : 1.) y su retador el  tandilense Sergio ” Loco Lima” Escobar ( T : 43 ; G : 19-3 KO-; P : 19-3 KO-; E : 2.) animando a la distancia de diez asaltos la disputa titular en pelea desquite para la cual ambos llegan después de barrer  a sus últimos oponentes presentando sobrados pergaminos para jerarquizar esta nueva propuesta de la productora “Boxeo para Todos” como siempre transmitida por la TV Pública en directo a todo el país de manera abierta y gratuita.
05-04-13---afiche
El semifondo presenta credenciales de atracción central porque se verán las caras en el peso superliviano en combate pactado a seis asaltos el representante local Federico “Pelado” Malaspina ( T : 16 ; G : 10-2 KO-; P : 4 ; E : 2.) urgido de retomar la senda triunfal ante un rival de sobradas condiciones técnicas pese a su irregular palmares, el rosarino Cristian  “Huracàn” Díaz  ( T : 12 ; G : 6-3 KO-; P : 6.) quien también aspira a reencauzar su campaña con un triunfo en patio visitante y público en contra.
Será también de la partida la representante marplatense Yesica “La Perla” Muñoz ( T : 9 ; G : 1 ; P : 7-1 KO-; E : 1.) quien reapareció con un meritorio empate recientemente  enfrentando a cuatro rounds en peso mosca a la tigrense Verónica Tesure ( T : 1 ; P : 1.) que buscará su primer triunfo rentado.
Finalmente en la división de los mediopesados se producirá el debut profesional del bonaerense Luis Rojas ante el probador porteño  Claudio Rodríguez ( T : 2 ; P : 2-1 KO-.) enfrentándose en combate pactado a cuatro capítulos en un peso donde las manos llegan con potencia buscando definición.
La velada dará comienzo a las 21.30 HS con la realización de tres peleas amateurs.
La ceremonia del pesaje se llevarà a cabo en la sede de la FAB el Jueves 4 de Abril a las 17 HS.
Así queda  presentada esta nueva iniciativa, tan solo resta esperar los anuncios de Leandro Randolini y los relatos de Osvaldo Príncipi para dar lugar a los protagonistas a darlo todo sobre un escenario expectante de vivir  una jornada de boxeo inolvidable.

BARBOZA VOLVIÓ AL TRIUNDO EN ROSARIO

Pablo Barboza se recuperó de la dura caida  que tuvo ante Sergio Eduardo González el pasado 11 de enero cuando perdía por KO7 , estando en juego el título latino CMB ligero.
El sábado en el Club Ciclón de Rosario, Barboza despachó rápidamente a Norberto Adrián Acosta por KO2 y asi pudo retornar a la senda del triunfo, Acosta nos es medida en absoluto para notar en que estado de recuperación volvió Pablo Barboza, pero lo pone nuevamente en carrera para afrontar compromisos mas importantes a futuro.

MADERNA DETONÓ LA BOMBA


"EL OLÍMPICO" no pudo con “La Bomba” Rodríguez en Francia


El púgil platense peleó ante el dominicano en un combate eliminatorio por el título del mundo
El platense Ezequiel Maderna, campeón argentino supermediano, perdió este sábado el invicto en Mónaco al ser superado por el imbatido dominicano Edwin Rodriguez por puntos, en un fallo unánime.
maderna
El duelo fue una de las atracciones de la velada que se realizó en la Salle des étoiles del distrito de Montecarlo.
Maderna tuvo dificultades para abrir la guardia de Rodriguez y apostó al contraataque, pero se quebró al recibir un golpe bajo en el octavo round.
  Aunque le concedió un tiempo de recuperación, el árbitro belga Daniel Van de Wiele no sancionó al infractor, y “El Olímpico” no volvió a ser el mismo.
Desbordado por “La Bomba” en el siguiente asalto, se agachó en más de una ocasión tratando de evitar las descargas, recibiendo dos impactos en la nuca.
Rodriguez sufrió el descuento de un punto por la primera, pero con la segunda tiró al boxeador de La Plata, quien logró alcanzar la distancia pactada con mucha dificultad.
Así, dos jueces computaron 96-92 y el tercero, 95-92, todos en favor de Rodriguez.
“El Olímpico” Maderna (76,200) tiene 26 años y un palmarés que ahora incluye 19 victorias, 13 de ellas por nocaut, y un revés.
En tanto, Rodriguez (76,200), quien a los 27 años ostenta el título nacional estadounidense de la categoría, acumuló 23 peleas ganadas, 16 de ellas antes del límite.
Antes del combate, el argentino estaba undécimo en el ránking mundial OMB, mientras el caribeño figuraba octavo en el de la AMB, cuarto en el de la FIB y tercero en el del Consejo

Mike Alvarado derrotó a Brandon Ríos y le quitó el título en una gran pelea


LAS VEGAS – En una pelea histórica, Mike Alvarado (34-1, 23 KOs) le arrebató lo invicto y el título interno superligero de la Organización Mundial de Boxeo, a Brandon Ríos (31-1-1, 22 KOs), en el Mandalay Bay de Las Vegas, en una contienda que podría competir como la mejor del 2013.
La pelea fue como se esperaba, una guerra, otra vez los dos púgiles salieron a darse con todo. Hubo intercambio de metralla cuando se debía, hubo boxeo cuando tenía que serlo, los dos eran como gladiadores en el coliseo romano.
Ríos dejó ver que sus puños están llenos no cloroformo, puso en varias ocasiones mal a Alvarado, quien cambió la estrategia y salió a boxear, pero sin dejar a un lado su poder, casi manda al ‘Bam Bam’ a la lona.
Al final el público fue el ganador, una batalla explosiva, bien hecha, sin golpes sucios o cabezazos, una contienda de verdaderos boxeadores.
El primer round empezó lento, los dos púgiles salieron a boxear, nadie se desbocó, Alvarado salió con un corte en el ojo derecho, la dinamita de Ríos se hizo presente.
El segundo rollo comenzó, Mike estaba sentado en un barril de pólvora, la fuerza de los puños de su rival era veneno puro, con un jab de izquierda, el ‘Bam Bam’ puso en malas condiciones a Alvarado, caminó para adelante descontrolado, pero el campeón no pudo terminar su obra.
Después de la tormenta llegó la calma para el retador, quien en el tercer round intentó usar más la mano derecha, pero le hacían poco daño a Ríos, quien apretaba a su enemigo por todo el cuadrilátero, sin embargo, nunca debes dar por muerto a un tipo como Mike, con un cañonazo milagroso puso en malas condiciones al monarca, quien estuvo a nada de pisar la lona, ring era un verdadero campo de batalla.
Ríos apretaba al inicio de la cuarta vuelta, Alvarado lo cazaba y con un poderoso  recto de diestra cimbró la humanidad del ‘Bam Bam’, quien no dejaba de perseguir a su enemigo, la balanza se había emparejado.
El quinto asalto comenzó igual, Alvarado más sobrio, pensaba mejor los golpes, era más preciso, Ríos ya tenía huellas de la batalla en la cara, Mike se adueñaba de las acciones. En el sexto round las cosas eran iguales, uno seguro en el ring, el otro quería regresar, al final del episodio hubo fuerte intercambio de metralla.
0-c848a08a2bdc5a68229e9b0e867a0e9a.jpgMike Alvarado seguía al pie de la letra su estrategia, boxear a Brandon Ríos, no se metía al fuego graneado sólo por hacerlo, pensaba bien sus movimientos, al décimo rollo era dueño de la contienda.
El campeón, veía irse el título y lo invicto, en el último round Alvarado salió a boxear, caminó sobre piedras por los cuatro ángulos del cuadrilátero, sabía que tenía la victoria en la bolsa, no era necesario arriesgar tanto.
La contienda llegó a las últimas consecuencias, los 12 rounds fueron una guerra, el rostro de ambos peleadores mostraba lo duro de la reyerta, al final los dos alzaron las manos en señal de victoria y recibieron el aplauso de la gente.
La decisión recayó en los jueces 115-113, 115-113 y 114-113, todo para el nuevo campeón mundial interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo, Mike Alvarado.
Brandos Ríos fue a buscar a Mike Alvarado durante la entrevista final y pidió la revancha inmediata, el recién monarca no se negó y dijo que la tercera contienda se hará cuando quiera.

Gennady Golovkin vence por KO a Ishida y retiene título AMB de los medios


MONACO - El kazajo Gennady Golovkin retuvo su título de campeón de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut en el tercer asalto al aspirante japonés Nobuhiro Ishida, en un combate en Montecarlo, en el Principado de Mónaco.
Ishida, de 37 años, sufrió la novena derrota de su carrera y lo hizo tras un gancho del kazajo, que mantiene su condición de invicto y suma así su vigesimosexta victoria de su carrera, veintitrés de ellas conseguidas por KO.
6953108-1053a97bbb83d2f8547a611e429a3416.jpgGolovkin, de 30 años, se había proclamado campeón AMB de los medios el 14 de agosto de 2010, superando con un KO en el primer asalto al colombiano Milton Núñez. Desde esa fecha, ha ganado todos sus combates antes del límite.
Este año ya había defendido con éxito el título el 19 de enero ante el estadounidense Gabriel Rosado, con un nocaut en el séptimo asalto.
La de este sábado en Montecarlo fue su séptima defensa exitosa del título.
Desde el principio de la pelea, el kazajo se mostró superior y puso en serios apuros a Ishida, decimoquinto del ránking AMB, que adoptó una táctica defensiva y que finalmente no pudo hacer nada para evitar el gancho que lo dejó tumbado sobre la lona del cuadrilátero monegasco

miércoles, 27 de marzo de 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

RESULTADOS DESDE MALVINAS ARGENTINAS

Resultados y todos los detalles de la velada realizada en el Club Social y Deportivo “El Cruce” de Malvinas Argentinas partido de Jose C.Paz.
Categoría súper pluma – 10 asaltos
Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda (58,300)de Tandil, Buenos Aires.
10(Ko)-0, le gano por nocaut en el 5° round a Ramón Armando “El Moncho” Torres
(59:700 Kg) 24(9Ko)-11-1,Es de Trelew, Chubut, radicado en Caleta Olivia, Santa Cruz. El árbitro fue el sr: Hernan Guajardo y los jueces designados: Carlos Ascinaro; Ramon Cerdan y Edgardo Codutti.

Categoría pesado – 6 asaltos
Héctor Alfredo “El Tiburón” Ávila (100,700 Kg) 20(13Ko)-12-1.
Campeona Mundo Hispano Interino.Nacido en Los Polvorines, residente en San Miguel, Buenos Aires. Le gano por puntos en fallo dividido a Martín David “El Látigo” Islas (100 Kg) 12(4Ko)-28-1.),
Es de Bragado, Buenos Aires. El árbitro fue el sr: Nestor Burgos y el dictamen de los jueces fue el siguiente Jorge Milicay 58,50 a 50 y Ramon Cerdan 59 a 56 ambos a favor del vencedor, en tanto Carlos Ascinaro vio ganar a Islas 58 a 57,50.

Categoría ligero – 4 asaltos
Román Rubén “220 Voltios” Reinoso (59,350 Kg)5(2Ko)-1-0.
Nacido en Moreno, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.
Le gano por puntos en fallo unánime a Fernando Miguel “El Flecha” Romero (59,650 Kg) 1(1Ko)-3-0.Nacido en Colonia Aldao, Santa Fe.El arbitro fue el sr: Jorge Basile y los jueces dictaminaron el siguiente fallo. Jorge Milicay 40 a 37, Carlos Ascinaro 40 a37 y Edgardo Codutti 40 a 36. Todos a favor del local y vencedor Román Reinoso.

Categoría ligero – 4 asaltos
María Eugenia López (59,500 Kg) 8-5-2.Nacida en Salta, Salta, radicada en Grand Bourg, Buenos Aires. Perdió por puntos en fallo unánime ante Natalia Vanesa “La Cobrita” Aguirre (59Kg) 3-1.2. El árbitro fue el sr: Néstor Burgos y los jueces fallaron a favor de la representativa de Cordoba de la siguiente manera; Ramon Cerdan 39,50 a 37,50, Edgardo Coudtti 39 a 37,50 y Jorge Milicay 40 a 37,50.

Categoría crucero – 4 asaltos
Cristian Javier “Maravilla” Medina (87,900 Kg) 2(1Ko)-1-0.Es de San Miguel, Buenos Aires. Y Facundo Javier Solís (85,200 Kg) 1(1Ko)-1-0. Empataron en fallo dividido. Nacido en Santa Fe. Capital. El árbitro fue el sr: Jorge Basile y los jueces fallaron de la siguiente manera: Jorge Milicay 40 a 38,50 a favor de Medina, Edgardo Codutti 39 a 39 empate y Carlos Ascinaro vio ganar a Solís por 40 a 37.

CUELLO RETUVO EL SUDAMERICANO SUPERWELTER


Luciano Cuello; Triunfador en Argentina

Luciano Cuello, púgil argentino afincado en Madrid, retuvo su título Sudamericano Superwelter y capturó elWBC Latino del mismo peso tras vencer, por abandono en el octavo asalto, al brasileño Joaquim Carneiro. El combate se llevó a cabo en el universitario de La Plata, en Argentina.

Cuello, acompañado en su esquina de Matías, fue llevando un trabajo de demolición que acabó cuando el brasileño no pudo salir a la llamada del octavo asalto. Fisura de costilla.

Sorprende el movimiento que tiene el WBC LatinoSuperwelter. En los últimos meses han sido campeonesGilberto Pereira, Azael Cosío y nuestro Rubén Varón.



RESULTADOS : LUCIANO CUELLO ( 69,800) GRTD 8 JOAQUÌN CARNEIRO (69,600) SUDAMERICANO Y LATINO WBC MEDIANO LIVIANO./GUILLERMO SOLOPPI (54) GPD 6 SEBASTIÀN RODRIGUEZ ( 54,300) /JUAN LUCERO ( 69,350) GPU 4 CLAUDIO FERNANDEZ ( 70,100) / NICOLÀS VELAZQUEZ ( 61,200) GKOT 4 LUIS ROBERTO ( 60,100).

GRAN VUELTA DE OMAR CHÁVEZ


ablovazquez21-15dfd1f5e3fb2249f45b7e91408cf469.jpgSINALOA - Omar Chávez se vio impresionante al destruir en dos asaltos al venezolano Pablo Vázquez en su natal Culiacán, Sinaloa, el combate Román-Pinzon se llevó función.

Omar Chávez reapareció por la puerta grande con un nocaut en dos asaltos sobre el venezolano Pablo Vázquez, a quien derribó en tres ocasiones, ante una excelente entrada en el Foro Tecate de esta ciudad.
El “Bussinesman” Chávez (29-2, 22 kos) castigó con su mano izquierda en forma de gancho y remates al cuerpo del “Talentoso” Vázquez (22-5, 19 kos), quien no tuvo oportunidad ni de meter las manos en una batalla que el hijo de la leyenda dominó de manera fácil en los menos de cinco minutos de combate que duró el mismo.
Chávez Carrasco había estado en un receso muy largo tras perder por segunda ocasión con el cachanilla Jorge “Maromerito” Páez.
Dos poderosos ganchos de izquierda del menor de la dinastía Chávez que se estrellaron en la cabeza de Vázquez, enviaron a este al piso segundos después del primer campanazo. Pablo se levantó en malas condiciones y se llevó un oper de derecha que se estrelló en plena mandíbula.
Apenas había arrancado el segundo asalto, cuando Omar soltó un volado de derecha que derribó a Vázquez, quien tras escuchar la cuenta de protección, vio cómo el sinaloense le cortó los caminos para acorralarlo y castigarlo con gancho de izquierda y un derechazo al cuerpo que lo depositaron en la lona.
Vázquez se puso nuevamente de pie, pero solo para recibir más castigo. Omar lo embistió con toda clase de golpes al llevarlo sobre las cuerdas, obligando al referee a detener las acciones al minuto con 03 segundos

Robert Stieglitz se vengó de Arthur Abraham y recuperó cinto súper mediano OMB


Robert Stieglitz se vengó de Arthur Abraham y recuperó el título súper mediano de la OMB con una contundente demostración que terminó con un TKO luego de tres asaltos en Magdenburgo, Alemania.
Robert Stieglitz
Robert Stieglitz (44-3, 27 KOs) que había dejado la corona ante Arthur Abraham (36-4, 28 KOs) en agosto del 2012, arrolló al 'King Arthur'. Luego de un primer round de estudio en el segundo vino como una tromba y Abraham pudo terminar en pie entre agarrones.

Stieglitz salió a rematar en el tercero y no paró de lanzar golpes ante un Abraham que solo pudo defenderse con una guardia muy cerrada y recostado contra las cuerdas, además de pegar uno de sus pocos golpes en la nuca, lo que le valió castigo de un punto de deducción. El pómulo del ahora ex campeón se inflamó hasta dejarlo sin vista en el en ojo izquierdo. Al finalizar el round el médico consideró que no podía seguir y detuvo la pelea ante las protestas del boxeador y su esquina, aunque pareció una decisión acertada.

En la co estelar el contendiente #1 del cinutrón pesado de la OMB, Robert Helenius (19-0, 11 KOs) ganó por decisión unánime a Michael Sprott (37-20, 17 KOs) en una pelea que dominó gracias a su mayor tamaño, aunque no parece ser un rival serio para el título, oportunidad que debe estar cercana para él. Las tarjetas fueron de 98-93, 97-93 y 98-92.
El Lukas Konecny (49-4, 23 KOs) ganó el título Europeo por decisión unánime a  Karim Achour (14-4-2, 3 KOs).
WLa campeona mosca OMB Melissa McMorrow (9-3-3, 1 KO) ganó por decisión dividida a Nadia Raoui (15-2-1, 3 KOs).
El súper mediano George Groves (18-0, 14 KOs) sTKO en el segundo a Baker Barakat (37-14-4, 25 KOs).

viernes, 22 de marzo de 2013

jueves, 21 de marzo de 2013

miércoles, 20 de marzo de 2013

PROGRAMA Nº128 BOXEO PLANETA EN RADIO




ENTREVISTA A "CHARLY" ALANIS.
Primera parte.

Segunda parte.

COBRITA PICANTE EN EL CRUCE


Matías Rueda ante Ramón Torres se estrena de fondista 
Sábado 23 de marzo, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.Club Social y Cultural El Cruce.Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires 
MatiasRueda-PesajeSergioBla
Categoría pluma – 10 asaltos

Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda


Nº 8 RANKING ARGENTINO PLUMA
Nacido el 15 de abril de 1988 (24 años)
en Tandil, Buenos Aires.
Récord: 10-0, 8 KOs
Última pelea: 9/02/13 GKO 1 a Juan Carlos Rodríguez,
en Tandil, Buenos Aires.

Ramón Armando “El Moncho” Torres


Nº 5 RANKING ARGENTINO PLUMA
Nacido el 2 de marzo de 1981 (32 años)
en Trelew, Chubut, radicado en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Récord: 24-10-1, 9 KOs
Última pelea: 14/12/12 GP 6 a Ramón Muñoz,
en Río Gallegos, Santa Cruz.


Categoría pesado – 6 asaltos

Héctor Alfredo “El Tiburón” Ávila

 CAMPEÓN MUNDO HISPANO INTERINO PESADO CMB
EX CAMPEÓN ARGENTINO CRUCERO
Nacido el 17 de abril de 1975 (37 años)
en Los Polvorines, residente en San Miguel, Buenos Aires.
Récord: 19-12-1, 13 KOs
Última pelea: 12/01/13 GKOT 7 a Ezequiel Zárate,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Martín David “El Látigo” Islas

 Nacido el 10 de noviembre de 1983 (29 años),
en Bragado, Buenos Aires.
Récord: 12-27-1, 4 KOs
Última pelea: 9/03/13 PP 8 ante Ezequiel Zárate,
en Pilar, Buenos Aires.
 Categoría superpluma – 4 asaltos

Román Rubén “220 Voltios” Reinoso

 Nacido el 23 de diciembre de 1990 (22 años)
en Moreno, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 5-1, 2 KOs
Última pelea: 29/12/12 GP 4 a Alexis León,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Fernando Miguel “El Flecha” Romero

 Nacido el 11 de junio de 1986 (26 años)
en Colonia Aldao, Santa Fe.
Récord: 1-2, 1 KO
Última pelea: 7/12/12 GKO 2 a Sergio Sánchez,
en Concordia, Entre Ríos.

 Categoría superpluma – 4 asaltos

María Eugenia López

 Nacida el 10 de abril de 1984 (28 años)
en Salta, Salta, radicada en Grand Bourg, Buenos Aires.
Récord: 7-5-2
Última pelea: 9/02/13 GP 4 a María Eugenia Quiroga,
en la ciudad de Buenos Aires.

Natalia Vanesa “La Cobrita”Aguirre

 Nacida el 20 de octubre de 1989 (23 años)
en Córdoba, Córdoba.
Récord: 2-1-2
Última pelea: 8/02/13 GP 8 a Yohanna Alfonso,
en Jesús María, Córdoba.

 Categoría crucero – 4 asaltos

Cristián Javier “Maravilla” Medina

 Nacido el 18 de octubre de 1989 (23 años)
en San Miguel, Buenos Aires.
Récord: 2-1, 1 KO
Última pelea: 12/02/11 GP 4 a Ángel Álvarez,
en Moreno, Buenos Aires.

Facundo Solís

 Nacido
en Santa Fe, Santa Fe.
Récord: 1-0, 1 KO
Última pelea: 15/12/12 GKO 2 a Damián Romero,
en Santa Fe, Santa

martes, 19 de marzo de 2013

POSIBILADES PARA J.M.MÁRQUEZ


El mexicano Juan Manuel Márquez, campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), declaró ayer que prefirió irse de vacaciones con su familia en un excelente fin de semana, a viajar a Carson, California, para presenciar la pelea del estadounidense Timothy Bradley y el ruso Ruslan Provodnikov.

Márquez señaló que fue invitado especialmente para asistir a esa función celebrada en el Home Depot Center de Carson, un estadio de tenis que adaptan para el boxeo, ubicado junto al estadio en donde juega Chivas USA, pero prefirió no estar presente.

Después de conocer el resultado de esa pelea, Márquez expresó que Bradley es uno de los candidatos a pelear con él, en lo que sería un encuentro de campeones del mundo reconocidos por la Organización Mundial de Boxeo, ya que mientras Bradley ostenta la corona de peso welter de esa agrupación (147 libras), Márquez es el monarca de las 140.

Bradley derrotó en forma controversial al filipino Manny Pacquiao en junio pasado para coronarse, y ahora ante el ruso pasó serios apuros y fue derribado en el último asalto, pero ganó por puntos.

Juan Manuel ratificó que aún no decide si sigue o no en el boxeo, para eso se tomará todo este mes y el mes de abril y lo va a platicar con su familia.

Juan señaló que entre sus planes, de continuar en el deporte, está el disputar el campeonato mundial welter, para agregar una gema más a su carrera.

"Desde hace tiempo sonaba el nombre de Bradley para pelear conmigo, y se ratifica después de ganar su pelea del sábado pasado", aseveró Juan Manuel, que aclaró que para decidirse el nombre de su siguiente rival habrá una negociación con sus promotores, Fernando Beltrán y Bob Arum.

Márquez señaló que su siguiente pelea puede ser en superligero (63,500 kilos) o en welter (66.678 kg.).

lunes, 18 de marzo de 2013

ARTHUR ABRAHAM vs. ROBERT STIEGLITZ II


Sábado 23 de marzo5p.m. (ARG) / 2p.m. (MEX) / 3p.m. (COL)Desde el GETEC-Arena de Magdeburg, Alemania 
ARTHUR ABRAHAMCampeón36-3-0, 28 KO
(Yerevan, Armenia / Berlín, Alemania)
vs.
ROBERT STIEGLITZClasificado #3 OMB, #12 FIBEx campeón mundial OMB43-3-0, 24 KO
(Yeysk, Rusia / Madgeburg, Alemania)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial supermediano OMB (168 libras)         
 ROBERT HELENIUS18-0-0, 11 KO
(Estocolmo, Suecia / Berlín, Alemania)
vs.
MICHAEL SPROTT37-19-0, 17 KO
(Reading, Reino Unido)
Pelea a 10 asaltos en la categoría pesados (+200 libras)            
LUKAS KONECNY48-4-0, 23 KO
(Usti nad Labem, Rep. Checa)
vs.
KARIM ACHOUR14-3-2, 3 KO
(Thourotte, Francia)
Pelea a 12 asaltos por el título europeo mediano OMB (160 libras

EXTRAOFICIAL!!!

EL ROSARINO SEBASTIAN LUJAN PELEARIA EL 17 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO LUNA PARK DE BUENOS AIRES EN LA VELADA QUE ENCABEZARA OMAR NARVAEZ. EL RIVAL SERIA JORGE EL CHINO MIRANDA. PELEA PACTADA A 12 ROUNDS POR EL TITULO ARGENTINO VACANTE DE LOS WELTERS.

IRON LUJAN SE PREPARA DESDE EL 20 DE AGOSTO PARA ESTA PELEA PARA VOLVER CON TODO A LOS PRIMEROS PLANOS DEL BOXEO ARGENTINO Y ENCAMINAR UNA PELEA INTERNACIONAL

domingo, 17 de marzo de 2013

BOPP RETIENE SIN OPOSICIÓN


La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, castigó hasta pulverizar a la ex triple retadora mundialista venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así defendió por duodécima ocasión su corona AMB y décima la OMB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Los Padres Capuchinos, de Concordia, Entre Ríos, Argentina. 

De esta forma, Bopp, que pesó 48,900 kg., retiene por duodécima ocasión su corona AMB -que conquistó primero interinamente el 4 de diciembre de 2008 al vencer en fallo unánime a la venezolana Ana Fernández, para luego refrendar sobre la mexicana Jessica Chávez (DU 10), la colombiana Paulina Cardona (KOT 2), y la mexicana Ibeth Zamora (DU 10)- y por décima la OMB -que obtuvo el 6 de noviembre de 2009 en decisión unánime sobre la mexicana Ana Arrazola, también reteniendo en AMB-. Tras ello defendió el AMB sobre la mexicana Diana González (KO 2), ambos nuevamente sobre Arrazola (DU 10), ambos contra la estadounidense Carina Moreno (DU 10), ambos sobre la mexicana Yesenia Martínez Castrejón (KOT 9), el AMB sobre su compatriota Daniela Bermúdez (DU 10), el OMB ante la inglesa Suzannah Warner (KOT 1, en Puerto Rico), el OMB sobre la colombiana Olga Julio (KO 2), ambos sobre la mexicana Anabel Ortiz (DU 10), el OMB sobre una vez más sobre Martínez Castrejón (DU 10, en México), el OMB frente a la estadounidense Marisol Miranda (KOT 7, en Puerto Rico), y ambos sobre la rosarina Marisa Portillo (DU 10), el pasado 26 de enero en Monte Hermoso, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 24 victorias (11 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Álvarez, que registró 48,500 kg., que sólo realizó dos presentaciones en su país, no logró aprovechar su cuarta oportunidad mundialista, tras caer el 16 de febrero de 2007 ante la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, por nocaut técnico en el noveno en disputa del cetro mosca AMB en Alemania, el 25 de julio de 2009 detenida en ocho rounds por la mexicana Mariana Juárez, por el mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Tijuana, México, y el 19 de marzo de 2011 en decisión unánime por la mexicana Arely Muciño por el mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Tampico, México, y desmejora a 12 triunfos (7 KOs), 5 derrotas y 2 empates.

En combate  semifondo, desarrollado en categoría crucero, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro "Mojarra" Valori (79,800 kg. y 12-3, 9 KOs) derrotó al por entonces invicto sanluiseño Marcos "El Flaco" Ahumada (79,900 kg. y 9-1, 5 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un enfrentamiento no titular, luego de reponerse de dos caídas en el primero y que en el cuarto el sanluiseño se negara a continuar tras un leve choque accidental de cabezas. 

En otros resultados de la noche, en división pluma, el rosarino Rubén Darío "Pata" López (57,400 kg. y 2-2-1, 2 KOs) derrotó al local Sergio "Piltrafa" Sánchez (56,500 kg. y 3-2, 1 KO), por nocaut técnico en el primer capítulo, luego de que instantes antes, el árbitro Rubén Béñez le realizara una cuenta de pie, previo a que tras otra derecha cruzada a la mandíbula con que lo envió al suelo se detengan las acciones a los 2'26".

En peso superligero, el local Gustavo "El Perrito" Vittori (63,500 kg. y 3-0, 3 KOs) superó al debutante tucumano Diego Neira (63,500 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el segundo episodio, luego de que en el primero con un cross zurdo a la mandíbula lo envió al suelo, y que en el segundo un uppercut zurdo al mentón originara la cuenta del árbitro Gustavo Tomás al 1':18"

BRADLEY GANÓ SUFRIENDO


CARSON, California – Timothy Bradley(29-0, 12 KOs) demostró tener un tremendo corazón al recuperarse en varias ocasiones y retener el título welter de la Organización Mundial de Boxeo sobre el tanque ruso Ruslan Provodnikov (22-1, 15 KOs) en Carson, California.
bradleyruslanLa contienda fue emocionante, una de las mejores contiendas de lo que va del año, los dos púgiles se entregaron, no dejaron nada en el vestidor, al final ganó el que más lo merecía.
Bradley se fajó, se detuvo a cambiar golpes cuando parecía estar fuera de combate, enseñó mucho valor, defendió con uñas y dientes el cinturón, el campeonato que para muchos no merecía tener, pues le ganó a Manny Pacquiao en una decisión polémica.
Por su parte Provodnikov, se presentó como un peleador duro, difícil, con la mano pesada, pero cuando pudo terminar a Bradley, por lo menos en tres ocasiones, no lo hizo, lo dejó vivir y al final se llevó sólo el reconocimiento de ser un gran gladiador.
La pelea inició con buen ritmo, ninguno salió a estudiar su rival. Bradley estaba muy activo con su mano izquierda, manejaba bien el gancho, Provodnikov tenía bien ceñida la guardia, cuando el round terminaba un derechazo se estrelló en la mandíbula de ‘The Desert Storm’, vino un amarre y golpes en cortos, el estadounidense cayó a la lona, pero el réferi no contó caída. El campeón trato de levantarse y volvió a la lona, cuando por fin se puso de pie caminó sobre piernas débiles, el ruso fue a terminar su obra, pero la campana sonó.
Bradley estaba en malas condiciones, recibía todo lo que Provodnikov le disparaba, su cabeza era una pera, sin embargo, el norteamericano resistió estoico todos los misiles, a pesar de que estuvo a punto de caer en dos ocasiones. Timothy mostraba un valor espartano.
El ruso bajó las revoluciones para el tercer capítulo, se dedicó a ir tras Bradley, pero sin lanzar muchos golpes, mas bien parecía esperar el error del campeón para poder descargar un martillazo de derecha. Al monarca, estos tres minutos de descanso le vinieron bien, pues tomó un tanque de oxígeno que le hacía falta.
Provednikov tuvo gas sólo para dos rounds, el ruso tuvo en sus manos a Bradley y lo dejó ir, dejó que la presa se le escapará, y ahora ésta se le revelaba. El estadounidense dejaba que el retador se le acercará, cuando lo tuvo a distancia lo cimbró con un tremendo upper cut,  para después lanzar una maquinita de golpes. El campeón había emparejado las acciones.
Definitivamente Bradley estaba de regreso, en el quinto rollo metía ráfagas de tres y cuatro golpes, Provodnikov las cachaba todas con la cara, no movía la cabeza, no tenía cintura. El ruso trató de reaccionar en los últimos diez segundos, conectó dos derechazos que el local absorbió bien.
La adrenalina volvió a correr en el sexta vuelta, Provodnikov puso en malas condiciones a Bradley, quien se tambaleó, las cuerdas evitaron que se cayera, el ruso fue sobre él, con dos aspas como brazos descargó todo lo que tenía, Bradley respondió como pudo, entraron al palo por palo, Timothy sobrevivió de milagro.
El séptimo no fue el de la suerte para nadie, Provodnikov dejó por segunda vez que Bradley tomara aire, no lo atacó, no lo agobió. El ruso permitió que ‘The Desert Storm’ caminara sobre las puntas de los pies sobre todo el cuadrilátero, el campeón tenía una vida más.
Bradley supo manejar bien la tormenta, sobrevivió y se adueñó de la pelea. Para el octavo round Provodnikov tenía el ojo izquierdo casi cerrado y sangraba de la nariz, tuvo su oportunidad y la dej[o ir.
El campeón logró cortar el parpado izquierdo del ruso, quien tenía muy dañada esa parte de la cara, Freddie Roach trabajó en el minuto de descanso intensamente, para el término del noveno rollo la pelea era toda del estadounidense.
Para el round once, Provednikov salió más agresivo, sabía que por puntos iba abajo, sólo el nocaut le daría el triunfo, lo buscó, se fue como aplanadora sobre Bradley, quien recibió muchos golpes de poder, pero aún así siguió en la pelea, lanzaba golpes, se defendía con mucha valentía.
Bradley no se quiso meter en problemas en el último round, salió a boxear, se movía por todo el ring, no era un blanco estático, pero Provodnikov esperó el momento indicado y disparo un balazo de derecha que por enésima vez puso mal a Timothy. Ahora sí, el ruso se fue a terminar con el campeón, apuntó sus cañones a la humanidad el estadounidense hasta que éste puso una rodilla en la lona, con el conteo obligatorio de los ocho segundos el tiempo se terminó y la contienda llegó a su final de manera dramática.
La decisión recayó en los jueces y calificaron la contienda de la siguiente manera: 114-113, 114-113 y 115-112 todo para el todavía campeón welter de la Organización Mundial de  Boxeo: Timothy ‘The Desert Storm’ Bradley

sábado, 16 de marzo de 2013

VERÓN CAMPEÓN LATINO CMB MEDIANO


Verón proclamado ganador ante la resignación de Vergara. Foto gentileza: Diego Ordóñez
Verón proclamado ganador ante la resignación de Vergara. Foto gentileza: Diego Ordóñez

El bonaerense Mateo Verón (71,800) se impuso por puntos en diez rounds, fallo dividido, al cordobés Marcos Vergara (72,500) y se consagró campeón Latino CMB mediano en la pelea de fondo del festival desarrollado el viernes 15 de marzo en el Club Ciclista, de Junín (Bs.As).
 
La buena izquierda con la que manejó la distancia y la mayor consistencia y tranquilidad con las que manejó la pelea fueron la clave del boxeo de un Verón  que fue superior a un nervioso e impreciso cordobés, quien sin embargo en el quinto round se anotó un knock down por equivocación del referee Jorge Basile ante un tropezón del bonaerense.
 
Ramón Cerdán y Jorge Milicay le dieron la victoria a Verón por 96-93 y 98-96, en tanto que José Asunción  vio ganar a Vergara por 97-95-95.5.
 
En uno de los semifondos de la noche, el salteño Sergio “Rocky” Medina (57,450) tuvo que batallar mucho para vencer por puntos, en decisión dividida, al aguerrido cordobés Roberto Marín (56,200), en un combate en el que dominó bien en los tres primeros rounds y en los que sufrió en los últimos. 
Medina ganó con tarjetas de 58,5-57,5 y 59-55,5 para dos jueces; mientras que el restante le dio la pelea a Marín, que se bajó ovacionado, por 58-57,5.
 
El invicto sanjuanino Ezequiel Fernández (58,750) lució muy bien para mantener esa condición al ganarle por KOT en el quinto round al valiente santafesino Jacinto Gorosito (59,250). Fernández motivó una cuenta de protección de pie en el tercer round y dominaba completamente hasta que Gorosito, en medio del quinto round, se fue de la pelea por un intenso dolor en el hombro derecho.
 
El invicto cordobés Diego Luque (63,650) no tuvo una de sus mejores noches pero le ganó por puntos en cuatro vueltas y fallo unánime al neuquino Sebastián Muñoz (62). 
 
Además, el local Ricardo Arano (61,050) boxeó muy bien para trinfar por decisión unánime en cuatro ante Mario “Macho” Martínez (60,900), de Pehuajó; Jonatan Palacio (69,500) le ganó por la misma vía a Rubén Cáceres (70), igual que el catamarqueño Carlos Chumbita (66,400) sobre el marplatense Cristian Bordón (65,950) y César Reinoso (72,450) ante el santafesino Bernardino González (70,650).

viernes, 15 de marzo de 2013

Ambos 146.6lbs y listos para mañana.

VERON VS VERGARA HOY EN JUNIN


El cordobés Marcos Vergara y el bonaerense Mateo Verón, dos de los más interesantes boxeadores de las categorías superwelter y mediano, estarán frente a frente en la pelea de fondo de la velada a realizarse en el club Ciclista de Junín el viernes 15 de marzo, con televisación para toda América de DIRECTV Sports (Canal 610).Vergara vs Verón, un combate de los mejores que se pueden presentar entre los 69,800 y 72,500 kg, estelarizarán la función "Hecho en Junín 2" en la cual verán acción grandes figuras del boxeo argentino como el salteño Sergio "Rocky" Medina, campeón sudamericano pluma; el invicto sanjuanino Ezequiel "Pac Man" Fernández, titular Mundo Hispano superlpluma y el pegador superligero cordobés Diego "El Riña" Luque.
Están previstas las presentaciones del ascendente catamarqueño Carlos "Caballero Azul" Chumbita y del local Ricardo "Fantástico" Arano, como complemento de la multiestelar velada juninense

jueves, 14 de marzo de 2013

miércoles, 13 de marzo de 2013

PROGRAMA Nº:127 BOXEO PLANETA EN RADIO

ENTREVISTA A CESAR "EL DISTINTO" CUENCA

martes, 12 de marzo de 2013

BOPP COMBATE ANTE ÁLVAREZ EN CONCORDIA


La invicta bonaerense Yesica "La Tuti" Bopp, campeona mundial minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá sus títulos este sábado 16 de marzo ante la venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina.

 

La velada se desarrollará en el Club de los Padres Capuchinos, donde se montará el ring perteneciente al mítico estadio Luna Park, de la ciudad de Buenos Aires, sobre el que "La Tuti" ya se presentó en tres oportunidades: ante la uruguaya Adriana Herrera, a quien venció por puntos en seis vueltas el 8 de marzo de 2008; contra la venezolana Ana Fernández, el 12 de abril de 2008, cuando ganó por puntos en diez rounds y conquistó el título interino de la AMB; y finalmente el 11 de junio de 2011, cuando derrotó por nocaut técnico a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón, reteniendo los cinturones AMB y OMB.



Sergio Krunfli , organizador de la velada internacional, adelantó que el traslado del cuadrilátero se realizará especialmente para la pelea de Bopp y afirmó: "Hay una gran expectativa por la pelea, todo está encaminado para que la noche del sábado 16 de marzo sea un éxito".



Asimismo, Krunfli agregó: "El hecho de que el ring del Luna Park venga a Concordia, es muy significativo para nuestra ciudad, amante del deporte de los puños, que tendrá como complemento un cuadrilátero por donde han pasado grandes figuras del boxeo, desde Carlos Monzón a Roberto 'Mano de Piedra' Durán por mencionar a una figura relevante de nuestro país y una figura internacional como el panameño".



Bopp arribará este martes a la ciudad mesopotámica, donde finalizará su preparación de cara al choque mundialista. Se confirmó, además, que la conferencia de prensa de presentación de la pelea se realizará el jueves 14 de marzo a las 20 en el Hotel Salto Grande, mismo lugar donde se efectuará el pesaje, el viernes 15 a las 17 horas.

lunes, 11 de marzo de 2013

Logran acuerdo Malignaggi y Chaves



Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB
Logran acuerdo Malignaggi y Chaves
Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

El estadounidense Paul Malignaggi y el argentino Diego Chaves llegaron a un acuerdo, y sus equipos de trabajo pactaron por lo que fue descartada la subasta que se realizaría este lunes 11 de marzo en la Asociación Mundial de Boxeo.
 
Malignaggi es el actual campeón de las 147 libras, mientras que Chaves es el interino de la misma división, motivo por el cual el Comité de Campeonatos de la AMB había llamado a concretar un acuerdo para el enfrentamiento entre ambos o la asistencia a la subasta.
 
Ambos peleadores anunciaron que pactaron, con sus respectivos managers y así lo comunicaron a la AMB, para realizar una pelea antes del careo mandatorio entre ambos.
 
La AMB deja claro que respeta dicho acuerdo y se suspende la subasta hasta recibir el acuerdo por escrito, siempre y cuando no viole los derechos de los demás clasificados.
 
Cada boxeador podrá disputar una refriega con otro rival, siempre que se cumpla luego con el compromiso original entre Malignaggi vs Chaves.
Logran acuerdo Malignaggi y Chaves
Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

El estadounidense Paul Malignaggi y el argentino Diego Chaves llegaron a un acuerdo, y sus equipos de trabajo pactaron por lo que fue descartada la subasta que se realizaría este lunes 11 de marzo en la Asociación Mundial de Boxeo.

Malignaggi es el actual campeón de las 147 libras, mientras que Chaves es el interino de la misma división, motivo por el cual el Comité de Campeonatos de la AMB había llamado a concretar un acuerdo para el enfrentamiento entre ambos o la asistencia a la subasta.

Ambos peleadores anunciaron que pactaron, con sus respectivos managers y así lo comunicaron a la AMB, para realizar una pelea antes del careo mandatorio entre ambos.

La AMB deja claro que respeta dicho acuerdo y se suspende la subasta hasta recibir el acuerdo por escrito, siempre y cuando no viole los derechos de los demás clasificados.

Cada boxeador podrá disputar una refriega con otro rival, siempre que se cumpla luego con el compromiso original entre Malignaggi vs Chaves

Logran acuerdo Malignaggi y Chaves



Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB
Logran acuerdo Malignaggi y Chaves
Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

El estadounidense Paul Malignaggi y el argentino Diego Chaves llegaron a un acuerdo, y sus equipos de trabajo pactaron por lo que fue descartada la subasta que se realizaría este lunes 11 de marzo en la Asociación Mundial de Boxeo.
 
Malignaggi es el actual campeón de las 147 libras, mientras que Chaves es el interino de la misma división, motivo por el cual el Comité de Campeonatos de la AMB había llamado a concretar un acuerdo para el enfrentamiento entre ambos o la asistencia a la subasta.
 
Ambos peleadores anunciaron que pactaron, con sus respectivos managers y así lo comunicaron a la AMB, para realizar una pelea antes del careo mandatorio entre ambos.
 
La AMB deja claro que respeta dicho acuerdo y se suspende la subasta hasta recibir el acuerdo por escrito, siempre y cuando no viole los derechos de los demás clasificados.
 
Cada boxeador podrá disputar una refriega con otro rival, siempre que se cumpla luego con el compromiso original entre Malignaggi vs Chaves.
Logran acuerdo Malignaggi y Chaves
Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

El estadounidense Paul Malignaggi y el argentino Diego Chaves llegaron a un acuerdo, y sus equipos de trabajo pactaron por lo que fue descartada la subasta que se realizaría este lunes 11 de marzo en la Asociación Mundial de Boxeo.

Malignaggi es el actual campeón de las 147 libras, mientras que Chaves es el interino de la misma división, motivo por el cual el Comité de Campeonatos de la AMB había llamado a concretar un acuerdo para el enfrentamiento entre ambos o la asistencia a la subasta.

Ambos peleadores anunciaron que pactaron, con sus respectivos managers y así lo comunicaron a la AMB, para realizar una pelea antes del careo mandatorio entre ambos.

La AMB deja claro que respeta dicho acuerdo y se suspende la subasta hasta recibir el acuerdo por escrito, siempre y cuando no viole los derechos de los demás clasificados.

Cada boxeador podrá disputar una refriega con otro rival, siempre que se cumpla luego con el compromiso original entre Malignaggi vs Chaves

domingo, 10 de marzo de 2013

FARÍAS RETIENE SIN OPOSICIÓN


La campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Érica “La Pantera” Farías, superó a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, por nocaut en el tercer asalto, y así defendió por octava ocasión su corona, quinta desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar y revancha de la velada desarrollada en la noche del sábado en la Asociación de Fomento de San Bernardo, provincia de Buenos Aires, Argentina.
De esta forma, Farías, que pesó 60,700 kg., se mantiene invicta, retuvo por quinta ocasión el cetro que unificó al derrotar en decisión técnica luego de ocho asaltos a la por entonces monarca regular, la estadounidense Ann Saccurato, el 6 de agosto de 2011 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Luego, el 16 de diciembre, lo defendió superando en forma unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández. El 25 de febrero, dio cuenta de Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto en Comodoro Rivadavia. El 16 de junio liquidó en menos de dos minutos a la frágil bosnia Irma Balijagic. Y el 17 de noviembre, superó en fallo unánime a la rosarina Victoria Bustos en San Fernando, Buenos Aires. Previamente, había conquistado la faja interina, al noquear en ocho rounds a la colombiana Darys Pardo, el 8 de mayo de 2010. Tras ello, la retuvo en dos oportunidades con dos definiciones categóricas: fulminando a la estadounidense Nicole Woods en dos capítulos, y dando cuenta de la mexicana Jessica Villafranca, en seis. Todo esto, antes de unificar contra Saccurato. Así, aumenta su marca a 16 victorias (9 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Palmera, que registró 59,600 kg., desperdicia su quinta oportunidad mundialista tras caer en fallo unánime ante la peruana Kina Malpartida, en disputa de la faja superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en cinco capítulos por la argentina Alejandra Oliveras, por el cinto ligero AMB el 12 de agosto de 2011, en seis ante la propia Farías por este mismo cinturón, y en siete por la venezolana Ogleidis Suárez por el pluma interino AMB el pasado 27 de octubre, desmejora a 21 triunfos (15 KOs), 10 derrotas y 3 empates.



En el combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría superligero, el campeón latino superligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el alto clasificado mundialista e invicto chaqueño César "El Distinto" Cuenca (63,500 kg. y 44-0-0-2 sd, 2 KOs) liquidó al mendocino Diego "El Carnicero" Ponce (63 kg. y 25-7-3, 6 KOs), por nocaut en el quinto asalto.


Así, Cuenca, actual N° 7 del ranking mundial superligero OMB, N° 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° 14 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que regresaba tras brindar una lección de boxeo al vencer en forma unánime al bonaerense Claudio "Pumita" Olmedo el 14 de julio a domicilio en General Villegas, Buenos Aires, repitió lo ocurrido el 15 de junio de 2007, cuando se impuso a Ponce en decisión unánime en Caseros, Buenos Aires. Ahora con su segunda victoria antes del límite (la otra había sido el 4 de junio de 2005 sobre el jujeño Andrés Villafañe en el cuarto), el también ex monarca argentino de la división sigue afirmando su camino a su tan ansiada oportunidad mundialista, esa que le es esquiva dado que durante mucho tiempo fue N° 1 del escalafón OMB.



En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el ex campeón argentino ligero bonaerense Sergio "El Zurdo" González (62 kg. y 24-14-4-1 sd, 11 KOs) dio cuenta del bonaerense Julio César "El Lobito" Ruiz (63,100 kg. y 14-8-0-1 sd, 3 KOs), por nocaut técnico en el cuarto round.



En otros resultados, en división supergallo, el bonaerense Leandro Esperante (54,400 kg. y 7-3, 7 KOs) detuvo al el riojano residente en Córdoba, Sergio Maza (54,900 kg. y 4-3, 3 KOs), por nocaut en el tercer capítulos, al aplicarle dos contundentes ganchos zurdo al hígado, que terminó con el riojano en el suelo, por lo que el árbitro Cesáreo Morales llevó la cuenta a diez.


 Finalmente, en peso superpluma, el santafesino Jonathan "Maravilla" Sañudo (57,200 kg. y 9-5, 4 KOs) doblegó al bonaerense Leandro Sevrain (57,400 kg. y 5-1), por puntos, en fallo dividido, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Alberto Sorbello 40-36, Carlos Villareal 39-37½, ambas para Sañudo, mientras que Osvaldo Túa falló 38½-38 para Sevrain. Cabe destacar que el árbitro Cesáreo Morales le descontó un punto al bonaerense en el cuarto producto del uso indebido de su cabeza.

SOSA AHORA SI


GUADALAJARA - El capitalino Edgar Sosa noqueó de forma impresionante a los 2:12 minutos del segundo round a Ulises "Archie" Solis, en la pelea estelar en el Centro de Usos Múltiples de la UdeG en esta ciudad.
Tras un round de estudio en donde "Archie" Solís (36-3, 22 nocauts) logró conectar dos derechas y mantener la distancia sobre Sosa (48-7, 29 ko), en el segundo episodio Solís continuo con su estrategia mientras que Sosa tranquilo contragolpeaba los ataques del ex monarca Minimosca FIB.
Luego de que Solís falló un upper, el capitalino dio un paso hacia atrás y lanzó un poderoso gancho de izquierda al peleador local para caer desmadejado de espaldas al entarimado golpeando su cabeza.
El réferi estadounidense Dan Shiavone inició la cuenta de protección mientras que "Archie" intentaba reaccionar, pero nunca pudo y decretó el nocaut efectivo.
"Estuvimos practicando ese gancho de izquierda y gracias a Dios dio resultado, me siento muy contento y satisfecho de mi triunfo, ahora sí espero mi empresa y representantes me consigan la pelea de título mundial Mosca WBC", expreso un tranquilo Sosa.
Mientras que Ulises Solís dijo que Sosa lo prendió perfecto con ese gancho de izquierda.
"Me agarró bien, estaba yo haciendo mi pelea, dominándolo, pero sacó ese golpe y me conectó, estamos 2-1 y pues esto es boxeo hay que seguirle", dijo Ulises.
En otro resultado, el prospecto jalisciense Alejandro "Cobrita" González jr. (18-0, 12 ko) volvió a mostrar su poder al noquear por nocaut efectivo a los 2:02 del cuarto episodio a Alexander "Chilote" Acosta.