viernes, 30 de noviembre de 2012

"MARAVILLA" CONFIRMÓ LA FECHA DE SU PRÓXIMA PELEA


Lo que tanto se daba por hecho, finalmente se confirmó. El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, se enfrentará al invicto inglés Martin Murray, en lo que será la primera exposición de su corona, el próximo 27 de abril en un escenario a confirmar de Argentina.

Si bien resta saberse la sede precisa, ya está todo arreglado para que "Maravilla" (50-2-2, 28 KOs) estrene el cinturón que conquistó el pasado 15 de septiembre, cuando destronó en una amplia decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, ante Murray (25-0-1, 11 KOs), quien si bien es campeón mundial mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no expondrá su título.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/SergioMaravillaMart__nez-MediaDay-FotoChrisFarinaTR300NF1_1.jpgMás allá de que el propio Martínez había deslizado el dato en una teleconferencia con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, al indicar que peleará "ante un boxeador inglés”, fue el asesor del quilmeño durante los últimos cinco años, Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, quien se encargó no sólo de confirmar la información, sino de aclarar que se prepara un festival de primer nivel mundial, que será íntegramente promovido por la propia Sampson Boxing LLC, Maravilla Box, del campeón, y DiBella Entertainment, de Lou DiBella.

"Es cierto. Está ya confirmado que Sergio combatirá frente al invicto Martin Murray el 27 de abril en Argentina. Todavía no se sabe el estadio exacto en que se hará, pero la pelea ya es un hecho", señaló Lewkowicz.

El evento, que será transmitido en vivo en Estados Unidos a través de HBO, casi con seguridad contará además con más miembros de Sampson Boxing y el Team Maravilla, que protagonizarán la velada, y se delineando en el transcurso de los meses previos. Ahora, la única duda es el estadio que tendrá la misión de albergar tamaño espectáculo, que tendrá paralizado los ojos de los fanáticos en todo el mundo.

"Aún no está decidido, pero hay tres escenarios en vista", informó Lewkowicz.

Murray viene de conquistar su porción del cetro mundial mediano AMB el pasado sábado al noquear técnicamente en seis asaltos al venezolano Jorge Navarro en Manchester, Inglaterra. Sin embargo, el asesor del considerado para la gran mayoría de la prensa especializada entre los tres mejores libra por libra del planeta, descartó toda clase de unificación.

"A pesar de que Murray sea el campeón, no habrá unificación porque Martínez va a seguir el mandato del Consejo Mundial de no unificar", concluyó.

jueves, 29 de noviembre de 2012

AUSTIN TROUT vs. MIGUEL COTTO POR COMBATE SPACE



Sábado 1 de diciembre, en directo desde los EEUU:
AUSTIN TROUT vs. MIGUEL COTTO
Título mundial superwelter AMB
 
El campeón Trout arriesgará su corona frente al rival más difícil de su carrera. Cotto,
por su parte, irá por un nuevo título que le permita revalidar sus pergaminos de ídolo en Puerto Rico,
en un escenario del que siempre se ha retirado victorioso: el Madison Square Garden.


En el año de su vigésima primera temporada, este sábado 1 de diciembre Combate Space nos traslada al mítico Madison Square Garden de Nueva York para vivir una atrayente pelea por campeonato mundial. La transmisión, con relato desde el ring side, dará comienzo a las 11p.m.

En la pelea de fondo del evento a realizarse en la catedral del boxeo mundial se enfrentarán a 12 rounds y por la corona mundial peso superwelter AMB el invicto estadounidense Austin Trout (27) y el boricua Miguel Cotto (32).

El zurdo “No Doubt” Trout, se consagró campeón tras vencer a Rigoberto Álvarez en febrero de 2011, en una pelea en México por el título vacante. Luego realizó tres defensas, frente al veterano mexicano David Alonzo López (junio, 2011), el australiano Frank LoPorto (noviembre, 2011) y el dominicano Delvin Rodríguez (junio, 2012). Ahora se medirá con un rival de otro calibre, ex campeón mundial y con un gran estilo de boxeo. Por todo ello, Cotto será una prueba para ver si realmente Trout tiene estirpe de campeón.

Con una mayor experiencia en contiendas por título y con oponentes de la talla de Antonio Margarito, Floyd Mayweather Jr., Shane Mosley, Zab Judah, Ricardo Mayorga o Manny Pacquiao en su foja de servicios, en esta ocasión Cotto irá por una victoria que le permita sumar un nuevo título mundial a su carrera, entre los que se cuentan los welter AMB y OMB y superligero OMB, amén del Super World de las 154 libras AMB que perdió por puntos a manos de “Money” Mayweather (en la que fue su última pelea hasta el momento, en mayo de este año y difundida por este canal).

Fanático del equipo de fútbol argentino River Plate, el portorriqueño ostenta una destacada labor como amateur y Olímpico, y cuenta con varias presencias en la pantalla de Space. Será ésta su séptima presentación en el Madison, plaza en la que permanece invicto.

En la previa tendremos una pelea a 10 asaltos en la categoría medianos, entre Daniel “The Golden Child” Jacobs (25) y Chris The Irish Ghost” Fitzpatrick (25). La última caída de Jacobs data de 2010, cuando cayó por KOT frente a Dmitry Pirog; en tanto que Fitzpatrick viene de perder frente a Patrick Majewski en julio de este año.

Además, el invicto boricua Jason “La Maravilla” Velez (24) y Salvador Sánchez (27) se enfrentarán a 10 vueltas y por el título de plata CMB de los plumas, actualmente vacante. Para Velez será su tercera presentación en los EEUU, tras sus victorias frente a Jesús Bayron y Leivi Brea. Sánchez, en tanto, es el actual campeón del Caribe (CABOFE), y su último traspié data de 2010, tras caer con Tomás Villa.

Manny Pacquiao: 'Quiero ganar sin dejar dudas'


LOS ÁNGELES – El múltiple campeón mundial, Manny Pacquiao, no quiere dejar dudas, otra vez, buscará derrotar a Juan Manuel Márquez por tercera ocasión, su objetivo es claro; que el ‘Dinamita’ no diga más que le han robado la victoria, el filipino quiere devorar, por enésima vez, a un mexicano.
Detrás del teléfono, el ‘Pac Man’ se escucha tranquilo, responde a las preguntas con fluidez, no piensa mucho que decir, sabe lo que quiere, lo tiene en su mente.
“A 11 días de la pelea estoy bien, estoy listo para pelear, he entrenado fuerte a lado de Freddie Roach, esta vez quiero ganar sin dejar dudas”.
“Estoy seguro y lo creo de todo corazón, que gané las tres peleas anteriores. La primera pelea se decidió por un error del juez, y si me preguntas de las otras dos, estoy seguro que las gané bien”.
Pacquiao no tendrá un plan de pelea, se ha preparado para lo que Márquez traiga.
“Tengo que ser más agresivo, llevarlo a hacer la contienda que yo quiero, evitar sus contragolpes, voy a hacerlo pelear. Voy a entrar y salir, caminar de lado a lado, tengo un plan A y un plan B, lo voy a presionar”.
 “Siempre estoy preparado para pelear 12 rounds. Como peleador siempre buscas la oportunidad de noquear. He trabajado muy fuerte para mejorar, además me siento muy bien espiritualmente”.
Para muchos aficionados del boxeo, una cuarta pelea era innecesaria, se le pregunta al ‘Devorador de Mexicanos’ que nuevo podemos esperar y responde.
“Pienso que será una pelea muy cerrada. Somos muy buenos, sobre todo cuando coincidimos arriba del ring. Los dos damos todo arriba del ring, hay mucha rivalidad, cuando tienes eso, la gente disfruta mucho, se crea controversia, todos creen que su favorito ganó. Hay mucha rivalidad entre los mexicanos y filipinos”.
 “Nos conocemos los dos muy bien, hemos peleado 36 rounds y vamos por otros 12, tendremos que buscar una manera de hacer mejor las cosas”.
Sus última dos peleas han terminado de manera polémica: primero venció a Márquez en una decisión polémica; después perdió contra Bradley de la misma manera, sin embargo, al filipino lo tienen sin cuidado los jueces.
 “No me preocupan los jueces, estoy listo para salir con la mano en alto, eso es todo”

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PROGRAMA Nº117 BOXEO PLANETA EN RADIO


ENTREVISTA A "ROBI" COBE


DECLARACIONES DE ROBERTO COBE.

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO





 



Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com

martes, 27 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

EXHIBICIÓN ENTRE MATTHYSSE Y BARRIOS


UN GUERRERO EN EL RING



En una verdadera guerra sin cuartel, el californiano Robert “El Fantasma” Guerrero defendió su corona welter interina del Consejo Mundial de boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime al haitiano estadounidense Andre Berto, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario, California, Estados Unidos, y que fue transmisión por HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.

La pelea fue intensa, dramática, por el ímpetu que mostraron ambos peleadores en el ring, a pesar del pobre trabajo mostrado por el referee Lou Moret, que permitió muchas infracciones a lo largo de 12 rounds.
 
El inicio de Guerrero fue de lo mejor, porque mandó dos veces a la lona a Berto en el primer y segundo round. Pero Berto, aún con los ojos hinchados, limitado en su visión, tuvo ímpetu para plantear una pelea en corto al californiano.

La pelea fue de mucha intensidad, y al final Guerrero se impuso en las tres tarjetas con ventajas de 116-110, para mejorar su record a 31-1-1, con 18 nocauts, mientras que Berto, un ex campeón del mundo en peso welter, quedó con 28-2, 22 nocauts.
 
En la principal pelea de respaldo de esta cartilla, el estadounidense Keith Thurman se impuso por la vía rápida en el cuarto round al boricua Carlos “El Indio” Quintana, un ex campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al vencer a Paul Williams en febrero del 2008.

Con este resultado, Quintana dejó su record en 29-4, con 23 nocauts, mientras que Thurman mejoró a 19-0, con 18 nocauts.

Por su parte, el superwelter Jermell Charlo (19-0, 9 nocauts) se impuso por decisión unánime a Dashon Johnson (13-9-3, 4 nocauts) y el joven prospecto de la división de los gallos, Randy Caballero se impuso por nocaut al final del tercer round al fuerte peleador mexicano Rigoberto Casillas . 

Con este triunfo, Caballero mejoró su record a 17-0, con 8 nocauts, mientras que Casillas cayó a 8-8-1, 6 nocaut.

UNA GURISA CAMPEONA



La campeona sudamericana supermosca, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius  a la neozelandesa Michelle "Pressure" Preston, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/D__boraDionicius-GanadoraMichellePrestonNS1_1.jpgEn un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, "La Gurisa", que llegaba como N° 2 y tras defender su cetro sudamericano, dio una clase de boxeo a una experimentada Preston, N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida al decretar: César Ramos (Puerto Rico), 100-90, Ric Bays (Estados Unidos) 100-90, y Oldemar Soto (Panamá) 99-91, todas en favor de Dionicius.




r. 


http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/D__boraDionicius-MichellePreston-FotoBV300NF4.jpg

De esta forma, Dionicius, de 24 años, que pesó 51,500 kg., que se había consagrado monarca sudamericana supermosca el pasado 5 de mayo con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, y luego lo retuvo de igual forma sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos el 6 de julio, ambas en este mismo escenario, y llegaba como N° 2 del ranking mundial supermosca FIB, se mantiene invicta, y conquista su primera corona ecuménica en su primera oportunidad mundialista. Así, aumenta su marca a 11 victorias (4 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Preston, de 34 años, que registró 51,400 kg., ex monarca neozelandesa y Asia Pacífico OMB, que llegaba como N° 1 del mismo escalafón y había combatido en Nueva Zelanda, Australia y Japón, y nunca haber sido detenida antes del límite, teniendo entre sus pergaminos tres pleitos con la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan, desmejora a 7 triunfos (2 KOs), 7 derrotas y 1 empate.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/RomaerAngulo-GandadorJos__Mar__aCaffarenaNS300NF1.jpg
En  combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el invicto pegador colombiano Roamer Angulo (75,800 kg. y 8-0, 7 KOs), se impuso al bonaerense José María Caffarena (75,500 kg. y 5-3-2, 21 KOs), por puntos, en un sorpresivo fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Pablo Echandi 58 ½-57, Pedro Gutiérrez 58-57, ambas en favor de Angulo, mientras que Alfredo Curi falló 58 ½ 58.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el invicto local Marcelo “El Terrible” Cóceres (70,500 kg. y 5-0-1, 2 KOs), derrotó ampliamente al bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (72,300 kg. y 1-10-3), por puntos, en fallo unánime, tras a cuatro rounds, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Alfredo Curi 40 -35½, Pablo Echandi 40 -35½, y Pedro Gutiérrez 40 -35½.

En otros resultados de la noche, en división superligero, el invicto paranaense Carlos “El Terrible” Aquino (62,500 kg. y 3-0, 3 KOs) dominó al bonaerense Juan Ignacio "Juancho" Negrete (62,500 kg. y 1-1-0-1 sd), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de tenerlo en el suelo en dos ocasiones en el primero y definirlo con un cross zurdo al mentón en el siguiente.


Finalmente, en peso superligero, el debutante porteño Jonathan "Hueso" Oliva (61,500 kg. y 1-0) doblegó al rosarino Alexis "Mono" León (62 kg. y 1-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Alfredo Curi 39 ½-38½, Pablo Echandi 40-37, y Pedro Gutiérrez 39½-38.
 

sábado, 24 de noviembre de 2012

HATTON CAE POR KO EN EL NOVENO


GANÓ ROCKY Y GRAN EXHIBICIÓN LUCAS-HIENA EN ROJAS


El salteño Sergio “Rocky” Medina (57,100) se impuso por puntos en diez vueltas (fallo unánime) al platense Sergio Estrela (56,500) en la pelea de fondo de la velada desarrollada el viernes 23 de noviembre en el Club Sportivo, de Rojas, provincia de Buenos Aires.
De esta forma, Medina se consagró campeón Mundo Hispano pluma.
En la misma función se desarrolló una entretenida exhibición  a tres vueltas entre el campeón mundial superligero CMB interino Lucas Matthysse y el ex monarca ecuménico superpluma Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, quienes enmarcados en el ritmo propio de un guanteo , brindaron un espectáculo más que digno, con ribetes de emoción en la entrada de los boxeadores,  recibidos con cálidos aplausos y con un Barrios conmovido hasta las lágrimas cuando fue abrazado por su promotor Mario Arano.
Así, “La Hiena” retornò a un ring y a un escenario boxístico público luego de dos años de inactividad.
La otra pelea de fondo del festival fue protagonizada por el invicto estilista sanjuanino Ezequiel Fernández (58,900) y el aguerrido entrerriano Diego Chaves (58,600) que finalizó con victoria del cuyano por decisión unánime en diez vueltas con lo que ganó el título Mundo Hispano superpluma con tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94.
http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/LucasMatthysse-RodrigoBarrios-ExhibAB300NF1.jpgVolviendo al pleito central, Medina ganó muy bien en un combate áspero y por momentos deslucido, gracias a su mayor experiencia y oficio ante un Estrela que nunca le encontró la vuelta a la pelea más allá de haberle propinado al salteño una fugaz caída en el quinto asalto pero por estar “Rocky” mal parado.
Las tarjetas fueron 96-94, 98-96 y 98-92, todas para el salteño. Arbitró Jorge Basile.
En una trepidante pelea complementaria, el juninense Juan Manuel Bonanni (67,700) le ganó por KOT en el tercer round al azuleño  Angel Panario (69,300).
En un segundo round para el recuerdo, Bonanni le propinó a su rival dos caídas, pero debió soportar una. De igual manera, siempre fue superior gracias a su mejor técnica que prevaleció ante la guapeza de Panario.
El resto de la velada:
. Walter Díaz (60,900) GPP 6 (mayoritario) Juan Ramón Solís (60)
. Jonatan Palacio (69,200) GPP 4 (dividido) Miguel Ángel Bogado (71,200)
. Lizbeth Crespo (57) GPP 4 (mayoritario) Alejandra Morales (56,500)

Robert 'Fantasma' Guerrero y Andre Berto en peso


261061-f7a385871966da2523a32bc84a189a39.jpgONTARIO – Robert ‘Fantasma’ Guerrero y Andre Berto no tuvieron problemas con la báscula y están listos para su combate en el Citizen Business Bank Arena de Ontario, Canadá-
Todo quedó atrás, Guerrero está listo para exponer el cinturón interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Berto está preparado para tratar de arrebatarle la diadema.
Campeón y retador no tuvieron ningún problema con la báscula y la detuvieron en 146 libras, los dos se vieron bien trabajados físicamente.
La última pelea de Berto fue el pasado 3 de septiembre del 2011, en esa ocasión venció a Jan Zaveck, quien se retiró del combate en el quinto rollo. Andre tenía la revancha contra Víctor Ortiz, pero no paso el examen antidoping previo a la contienda, por lo que fue suspendido.
Robert Guerrero viene de derrotar a Selcuk Aydin por decisión unánime el 28 de julio de este año, el ‘Fantasma’ se ciñó el cinturón interino welter del CMB; contra Berto es su primera defensa.

SE FUE



El ex campeón mundial puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho, titular en tres diferentes divisiones, finalmente murió este sábado, cuatro días después de recibir un balazo en la cara durante un atento en Puerto Rico.

Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, Camacho, que tenía 50 años, fue declarado muerto tras ser desconectado de una máquina que lo mantenía con vida luego de sufrir un segundo ataque cardíaco el sábado por la mañana, dijo a los periodistas el director del Centro Médico Río Pierdas, Ernesto Torres.

Funcionarios de Puerto Rico planeaban realizar un velorio público para el boxeador en la sede del Departamento de Deportes y Recreación en San Juan, pero aún no había detalles al respecto.

El ex campeón de boxeo había sido declarado con muerte cerebral el jueves tras ser baleado el martes mientras estaba sentado en su automóvil junto a su amigo Adrián Mojica Moreno, de 49 años, afuera de una licorería en el suburbio de Bayamón de San Juan, el lugar de nacimiento de Camacho.

Dos hombres armados abrieron fuego contra el vehículo, dando muerte al conductor, Mojica Moreno, e hiriendo a Camacho en la mandíbula. La bala fracturó dos de sus vértebras y se alojó en un hombro, dañando arterias que llevan sangre al cerebro, afirmaron los médicos.

La policía encontró nueve pequeños sacos de cocaína en los bolsillos del conductor y uno abierto dentro del automóvil. El tiroteo está bajo investigación y no se han realizado arrestos.

Camacho, un luchador zurdo que creció en el barrio de Harlem de Nueva York, registraba un récord de 79-6-3, con 38 nocáuts. Su carrera de tres décadas incluyó peleas con grandes del boxeo y se caracterizó por un estilo extravagante, como entrar al cuadrilátero con un traje basado en la bandera de Puerto Rico.

El deportista ganó su primer título mundial en 1985 y el último en 1991. Libró su última pelea en el 2010.

jueves, 22 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROGRAMA Nº116 BOXEO PLANETA EN RADIO


ENTREVISTA A VICTORIA "LA LEONA ROSARINA" BUSTOS

DECLARACIONES DE VICTORIA BUSTOS



ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO





 



Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com

BERMÚDEZ-SALAS POR EL TÌTULO LATINO LIGERO CMB



Gustavo “El terrible” Bermúdez vs Julián “El asesino” Salas
Título Latino súper ligero CMB,

10 rounds, 3 x 1  (63,502 kg/140 lbs)
Viernes 23 de noviembre de 2012, 21 hs
Estadio Club Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, República  Argentina
 O. R. Promotions informa a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate que, por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en división súper ligero, sostendrán el actual campeón Gustavo David “El terrible” Bermúdez (15-8-1, 6 KO, nacido el 05/02/88 en Rosario, Santa Fe) y el retador Julián Alejandro “El asesino” Salas (6-3-2, 3 KO, nacido el 22/09/90 en San Miguel de Tucumán, Tucumán)en pelea pactada a la distancia de 10 asaltos de 3 x 1, dentro del límite de los 63,502 kg kg/140 lbs, correspondiente al combate central del show que se celebrará el viernes 23 de noviembre de 2012en el estadio del Club Defensores de Villa Luján de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia homónima, República Argentina, en una nueva producción internacional de la empresa O. R. Promotions, en el marco del ciclotelevisivo “Boxeo de Primera, 20 años” que se emitirá el viernes desde las 22 hs por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica, USA y resto del mundo.

SPORTIVO AL ROJO VIVO


Un festival boxístico de excelentes características volverá a la ciudad de Rojas cuando Arano Box y DIRECTV presenten, el viernes 23 de noviembre en el Club Sportivo, una velada sensacional con dos títulos en juego y una esperada exhibición entre el campeón mundial superligero Lucas Matthysse y el popular ex monarca ecuménico superpluma Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios.
 
En el pleito central de la singular función pugilísitca, denominada "Sportivo al Rojo Vivo", el actual campeón Latino CMB de los supergallos, el ascendente platense Sergio "Maravilla" Estrela, peleará ante el avezado campeón sudamericano de los plumas, el salteño Sergio "Rocky" Medina, por el título Mundo Hispano de los 57,150 kg.
 
Estrela, nacido en La Plata, viene en una excelente racha noqueadora mientras que Medina, ex titular nacional supergallo, retador al título del mundo OMB y actual rey sudcontinental pluma, ya ha peleado en Rojas por lo que la afición lo recuerda muy bien desde su victoria en 2006 frente al paraguayo Darío Azuaga por KOT 3.
 
En el otro combate de fondo, por la corona Mundo Hispano de peso ligero, el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández, uno de los estilistas con proyección más clara del boxeo argentino, se las verá ante el duro entrerriano Diego Alberto Chaves.
 
Habrá un total de seis peleas profesionales más comabtes amateurs con los destacados valores locales.

martes, 20 de noviembre de 2012

Nunca es triste la verdad…


Por Gustavo Nigrelli
La derrota de Los Cóndores por 5 a 0 frente a Bakú, reflejó una evidencia que no hacía falta comprobar con la participación en la Liga WSB de AIBA. Bienvenidos a la realidad
“No hay pedazo que les venga bien”, diría el “Coco” Basile. La derrota de Los Cóndores del sábado en Bakú, en las 5 categorías en las que se compite, generó decepción en algunos y críticas en otros, que tal vez pensaban en una victoria.
Cabe acotar que Bakú (Azerbaiján), además de hacer las veces de local –con las ventajas que ello implica-, es potencia en boxeo olímpico, candidato a medallas, y conforma el temido bloque euroasiático que desplazó a Cuba del liderazgo.
Ni con todo su potencial Argentina hubiese podido conseguir siquiera 1 punto ante Bakú, aún cuando sea local, y al no poder repetir boxeadores de una semana a la otra (viene México el viernes a Tucumán), la estrategia del equipo fue reservar a los que se consideran más fuertes para la condición de local, donde hay más chances teóricas.
Por lo tanto, haber pensado en triunfos de visitante, es como pedirle peras al olmo, o buscar oro en un yacimiento de estaño. Sería equivalente a reclamar una medalla olímpica. De hecho, suele esgrimirse como crítica el argumento de que Argentina no consigue una desde Atlanta ’96 (bronce de Pablo Chacón), como si antes fuera algo normal. Chacón cortó una sequía de 28 años sin una mísera presea en boxeo.
Acá se cuestiona cuando los buenos enfrentan a mediocres, o se traen “bultos” para proteger a la figurita local. Ahora que lo harán ante los mejores -dentro de ciertos límites- debiera felicitarse, más allá de triunfos y derrotas, o una realidad poco grata. ¿No era el reclamo?
No obstante, los “titulares” pueden caer también como locales ante México el viernes, porque, a no engañarse, de los seis del grupo A, Argentina con suerte peleará el 4º lugar contra Polonia y Argelia, y está lejos de Bakú, Rusia y México, más aún cuando sea visitante. ¿Es una novedad?
A los JJOO de Londres se clasificaron apenas dos argentinos (Melián y Peralta), y lo hicieron en el último grito. Ambos están en la Liga WSB, aunque contra Bakú sólo viajó Melián, y dejó a Fernando Martínez de local en 54 kg y a Peralta en 85.
Melián perdió en 1º rueda en Londres en 56, casi del mismo modo en que lo hizo esta vez ante el campeón de la IIª edición WSB, o sea, ante un fierro.
Perrín, que es más chico de físico que Melián y perdió ante éste una eliminatoria en la FAB, viajó en una categoría mayor (61 kg), a enfrentar a quien parecía Gulliver (para colmo, ex campeón mundial amateur). Una diferencia como si se enfrentara Narvaes y La Hiena Barrios. Hizo lo que pudo, porque Juan Carrasco –el titular- no está disponible y a Germán Benítez –profesional- lo reservaron para México.
También se guardó en 73 a Brian Castaño (o a Henry Polanco que no pudo viajar por problemas de pasaporte) y en 85 kg a Yamil Peralta, reemplazados por Juan José Velasco (el de mejor desempeño) y un profesional invicto en 11 peleas como Facundo Simal, que terminó todo cortado. ¿Había uno mejor en 85?
No permiten entrar a púgiles como Narvaes o Maravilla Martínez, por ejemplo, y recordar que el Chino Maidana y Lucas Matthysse, en esta etapa ni se clasificaron a los Juegos.
Lo negativo fue lo de Maxi Sosa en +91, que hizo papelones, aunque bien pudo haber perdido por KO 1 (fue KOT 4). Pero se llegó a escuchar si se seleccionó bien, o si no había otro para mandar.
Sosa fue el titular de la selección nacional hasta recién, es decir, el mejor en su peso acá. Y profesionales pesados hay poco y nada. La Mole Moli tiene 43 años y pasó las 15 peleas rentadas que ponen como límite. Teófilo Stevenson murió, Bonavena también, Savón y Tyson se retiraron. Esto es lo que hay, y es hora de entenderlo, más que de criticarlo.

GAMBOA VUELVE A LAS VEGAS


El ex campeon Yurirokis Gamboa (21-0, 16 nocáuts) regresa el 8 Diciembre en Las Vegas frente Filipino Farenas Michael # 8 Ranking AMB (34-3-4, 26 nocáuts)

MARCOS-ACUÑA YA ES UN HECHO


El esperado combate entre la mendocina y la formoseña se realizará el 25 de enero en San Martín, anunciaron hoy los organizadores

La esperada pelea entre la mendocina Yésica “El Bombón Asesino“ Marcos y la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña se realizará el 25 de enero en San Martín, anunciaron hoy los organizadores.
Aunque faltan algunos detalles, el combate entre Marcos, campeona mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Acuña, titular del título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se realizará en el Este.
La esperada pelea entre Marcos (21-0-1; 7 KO) y Acuña, de 35 años, (37-5-0, 17 KO), se haría en el teatro griego Juan Pablo II de San Martín, de donde es oriunda “El Bombón Asesino“.
Esta posibilidad surgió hace poco más de dos semanas, cuando el técnico de la mendocina, Martín Díaz, junto a funcionarios del municipio de San Martín, le llevaron la propuesta al manager Osvaldo Rivero, quien luego en Buenos Aires se la comunicó a Acuña, quien sin dudar aceptó el combate.
En octubre pasado, Marcos venció por KOT en el 6to. round a la colombiana Dayana Cordero, que le permitió retener el título OMB y además se adueñó de la totalidad del AMB.
Su última pelea fue el 9 de noviembre pasado en Malargüe, donde venció por puntos en fallo unánime a la bonaerense Paula Morales.
“La Tigresa“ Acuña obtuvo el título supergallo plata CMB, el pasado 19 de mayo, al vencer a la mexicana María Elena Villalobos.
Posteriormente, logró un nuevo triunfo ante la neuquina Betiana Viñas, a quien venció en nueve rounds por decisión técnica.

lunes, 19 de noviembre de 2012

domingo, 18 de noviembre de 2012

Brian Viloria derrotó a Hernán ‘Tyson’ Márquez


LOS ÁNGELES – En una gran pelea, llena de emociones y drama, Brian Viloria  (32-3, 19 KOs) derrotó a Hernán ‘Tyson’ Márquez (33-3, 25 KOs) y unificó el título mosca de la OMB y AMB en el Sport Arena de Los Ángeles.
cdac530a92e65be606bb146e5da96.jpg
La adrenalina empezó a correr desde temprano, en el mismo primer episodio, Viloria mandó a la lona a Márquez, quien se levantó de la lona, el golpe fue psicológico, pues el mexicano se vio muy desconfiado en los siguientes rounds.
Viloria era un cazador, se agazapaba bien en las cuerdas, dejaba que el ‘Tyson’ le llegara y cuando menos los esperaba Márquez, el hawaiano se iba encima con ráfagas de golpes al rostro y al cuerpo.
El mexicano lograba entrar bien a la guardia de Viloria, pero no lograba cortar sus salidas. En el quinto rollo Márquez tuvo su mejor momento, con un impresionante uno-dos puso mal al estadounidense, quien quiso salir por piernas, pero se encontró con un zurdazo del ‘Tyson’ para caer a la lona, sin embargo el réferi no lo contó como caída, Márquez se fue con todo, tiraba pedradas por todo lados, parecía que el final llegaría, se pensó que el tercero sobre la superficie detendría el combate, Viloria se recupero, tomó aire y de un izquierdazo mandó al ‘Tyson a la lona, quien se levanto al sonido de la campana.
La pelea subió en emociones, los dos pequeños gigantes dejaban todo arriba del ring, sin embargo, con el paso de los minutos Viloria perdía gas, corría mucho arriba del ring, el ‘Tyson’ no lograba atraparlo.
Fiel a todo lo que había hecho durante toda la contienda, Viloria cazó a Márquez, con un misil de izquierda mandó al mexicano a la lona, quien cayó con los brazos abiertos, su cuerpo formaba una cruz, con mucho orgullo el ‘Tyson’ se levantó, todavía tiró golpes, pero Robert García detuvo la pelea para sorpresa de varios.
Brian Viloria derrotó a Hernán Márquez por nocaut técnico en diez round y se consolidó como uno de los mejores pesos chicos del momento.

Adrien Broner acabó con el reinado de Antonio DeMarco


0611158-ee918a16c810954ae6a6e8b7160df4a5.jpg
Broner le arrebató el cinturón ligero a DeMarco.
- The Associated Press

ATLANTIC CITY – Adrien Broner resultó un verdadero problema para Antonio Demarco, quien dejó el título ligero del CMB en manos del estadounidense al caer por nocaut técnico en ocho episodios en Atlantic City.
DeMarco simplemente no pudo con el estilo de Broner, el retador plantó su combate e hizo lo que quiso con el , ahora ex monarca, durante ocho rounds.
La pelea empezó muy lenta, los primero tres rounds pasaron sin pena ni gloria, incluso los aficionados presentes desgarraron sus gargantas en abucheos para los dos boxeadores.
Lo mejor llegó hasta el cuarto round, cuando entraron al intercambio de golpes, los dos púgiles soltaron metralla con todo, Broner sacó la mejor parte, tenía más poder y mucho mejor defensa.
A partir del quinto rollo, ‘The Problem’ se adueño de la contienda, no dejaba que DeMarco lo tocara y los contragolpeaba con buenos jabs, el campeón no sabía qué hacer y se quedaba parado en el centro del ring para recibir castigo.
Broner poco a poco desarmó la defensa del mexicano, quien ya tenía un corte en el ojo izquierdo, en la esquina le pedían más movimiento y combinaciones, pero enfrente tenía un contendiente muy difícil.
El octavo round llegó, DeMarco se veía cansado, Broner cazó al monarca con un upper cut para enviarlo a la lona, el mexicano en cámara lenta cayó, su esquina aventó la tolla y la contienda terminó.
Con este triunfo, Adrien Broner consiguió el cinturón ligero del CMB, el segundo en diferente división, había ostentado la corona superpluma de la OMB.

VICTORIA BUSTOS LE DIÓ UN BUEN SUSTO A FARÍAS


 Érica “La Pantera” Farías superó a  Victoria “La Leona Rosarina” Bustos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por séptima ocasión su título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cuarta desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche d el sábado en el estadio del Parque Náutico, de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En una pelea que parecía no tener equivalencias Victoria Bustos estuvo a la altura de las circunstacias y le dio muchisimo trabajo a la campeona del mundo que trabajó bien la primera mitad de la pelea, pero que después se quedo muy estática y le permitió a la Rosarina meterse en la corta distancia y poder descargar sus mejores golpes.
Con la campeona tirando muy poco, crecía la figura de Bustos que emparejó las acciones y dominó ampliamente los dos últimos rounds, pero que no le alcanzaron para igualar o ganar la pelea.
Muy buena  al actuación De la "Leona Rosarina" ya que es la primera vez que compatia a diez asaltos y era su sexta pelea profesional. La tarjeta de Boxeo Planeta 96-95 para Farías.
Las tarjetas de dos de los jueces: Hugo Tourville (Argentina) 99-91, Hugo De León (Uruguay) 97-93, y Carlos Villegas (Argentina) 98-94, todas a favor de Farías. Quienes estuvieron muy lejos de la realidad del combate.


En  combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el campeón argentino crucero, el porteño residente en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Alejandro “Mojarra” Valori (90,200 kg. y 10-3, 7 KOs), destruyó al cordobés afincado en Gerli, Buenos Aires, Franco "El Mortero" Sánchez (84,300 kg. y 16-9-2, 8 KOs), por nocaut en el segundo asalto, sin exponer su corona.

En combate complementario, llevado a cabo en división mediano, el marplatense César "El Salvaje" Reynoso (72,200 kg. y 5-4-2, 2 KOs) derrotó al por entonces invicto santafesino Jorge "Piedrita" Caraballo (72,250 kg. y 8-1-1, 2 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 58-57, y Ramón Cerdán 58-56, ambas para Reynoso, mientras que Juan Carlos Palmieri falló 58-58. 

Finalmente, en peso ligero, en duelo de bonaerenses, el representante de José C. Paz, Román "220 Voltios" Reinoso (60,600 kg. y 4-1, 2 KOs) doblegó al por entonces invicto oriundo de González Moreno, Samuel "El Mexicanito" Fredes (60,150 kg. y 6-1, 1 KO), por puntos, en una sorpresiva  decisión mayoritaria, luego de seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 60-55, y Carlos Azzinnaro 59-56, ambas para Reinoso, mientras que Ramón Cerdán falló 57-57.